lunes, 1 de enero de 2007

Estado de sitio

A principios de los años setenta, un oficial de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos es secuestrado en Uruguay por el MLN ( tupamaros ).
El film explora de forma realista las brutales consecuencias de la lucha entre el gobierno uruguayo y las guerrillas izquierdistas de los Tupamaros.
Seguramente, muchos uruguayos que han visto esta película, habrán constatado que el secuestrado ( Santore en la película ), representa obviamente, al criminal Dan Mitrione.

Indymedia Uruguay:

"Estado de Sitio" trata sobre el período del pachecato, en particular el período en que los Tupamaros estaban en su auge.

El centro de la trama es el secuestro y ejecución del agente norteamericano Dan Mitrione por los Tupamaros. Mitrione fue ejecutado el 9 de agosto de 1970, hace 35 años.

35 años después, los Tupamaros integran el gobierno "progresista", defienden los intereses de la Asociación Rural, brindan con champán con los representantes del FMI y el Banco Mundial, es decir, acuerdan con el imperialismo y los latifundistas contra los que se alzaron en armas en la década del '60.

La proyección de "Estado de Sitio" es una oportunidad no sólo para conocer los hechos de 35 años atrás, a través de una excelente película, sino además para debatir un balance sobre una de las experiencias revolucionarias más importantes de América Latina.



Duración: 01:55:0 Realizado: 10 abril 1973 Location: Chile





Enlace permanente para visualizar mas grande

http://www.dailymotion.com/video/xuzf1_estado-de-sitio-costa-gavras-1973







1 comentario:

  1. Muerto me gusto como está distribuido el Blog. Saludos,Esteban

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado