lunes, 30 de julio de 2007

Cantuta no se olvida, Fujimori Genocida




En la madrugada del 18 de julio de 1992, miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) y de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINTE) irrumpieron en las viviendas de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Nueve estudiantes y un profesor fueron detenidos, luego asesinados y posteriormente enterrados clandestinamente en fosas comunes.
Esta es una invitación a rendir homenaje al profesor Hugo Muñoz Sánchez y los estudiantes Luis Enrique Ortiz Perea, Armando Richard Amaro Cóndor, Bertila Lozano Torres, Dora Oyague Fierro, Robert Edgar Teodoro Espinoza, Heráclides Pablo Meza, Felipe Flores Chipana, Marcelino Rosales Cárdenas, Juan Gabriel Mariños Figueroa, compañeros cobardemente asesinados por el Comando de Aniquilamiento, mal llamado “de inteligencia” Grupo Colina, presidido por el nefasto Vladimiro Montesinos alias El Doc y su marioneta y ahora prófugo y traidor a la patria Alberto Kenya Fujimori Fujimori.
El nuestro es un llamado a la reflexión para que estos hechos no vuelvan a repetirse, ya que trascienden el tema familiar o estudiantil : es una cuestion de recuperar nuestra DIGNIDAD como país y una advertencia frente a los recientes acontecimientos registrados en Chile con respecto a la extradición del Fugitivo.

Video

Algunos momentos de la jornada cultural del 18 Julio en Plaza Francia : Parte del Poema de Delfina Paredes - "Testimonio" de el Taller de Teatro "Q'atary LLaqta" - IE . El Samaritano - Aucayacu y Sikuris 18 de Julio de la Universidad Cantuta.








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado