lunes, 30 de julio de 2007

FUCVAM y UTAA x Tierras, contra la ley 18.116

Concentración, marcha y acto de FUCVAM con participación de miembros de UTAA, el barrio Las Láminas (Bella Unión) y compañer@s ocupantes de la Colonia España.

-Fotos- FUCVAM y UTA...

-Todas las fotos en rebelArte: http://rebelarte.ourproject.org/spip.php?article91-


La movilización se realizó contra la ley 18.116, por tierras, y anunciando nuevas medidas de ocupación de tierras.

A las 16:30 del día Sábado de Julio ya había alrededor de 1000 personas concentradas frente a casa de gobierno. Luego de una hora y tanto de concentración se comenzó la movilización -a la que se sumó mucha gente en el camino- hacia el Platense Patín Club.

En el Platense esperaban largas colas para las tortas fritas, pizzas, panchos, etc. Al llegar, la movilización se fue instalando dentro del gimnasio del club.

Hicieron uso del micrófono ocupantes de la Colonia España, del barrio Las Láminas de Bella Unión, FUCVAM, la Comisión X Tierra, compañer@s del Mov. 10 de Setiembre de 1815 (Tacuarembó) entre otr@s.

La necesidad urgente de tierras se hizo oír durante toda la jornada. El rechazó a la ley 18.116 que modificó el artículo 354 del Código Penal, y profundiza la criminalización de la pobreza con penas de 3 meses a 3 años por ocupar tierras e inmuebles también fue centro en la actividad. No faltó el saludo a l@s compañer@s que están ocupando la Colonia España en Bella Unión, que luego de casi un año y medio de lucha han obtenido sus tierras en calidad de colon@s.

La tierra pa´ el que la trabaja!

La tierra se toma!, si no la dan, se ocupa!

Salú compas de la Colonia España!


-Más fotos por Sorgin: http://rebelarte.ourproject.org/spip.php?article90



Concentración
Por: Xanti Revueltas -rebelArte- Lunes, Jul. 30, 2007
xantirevueltas@riseup.net

Concentración...

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado