lunes, 27 de agosto de 2007

Su pasado lo condena

.

¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO PARA LLEVAR A SANGUINETTI ANTE LA JUSTICIA?

Andrés Capelán




Sanguinetti a la derecha de Bordaverry

La culpa de que la Universidad para la Paz hayan designado como "miembro y Presidente de su Consejo" a un cómplice del Terrorismo de Estado como lo fue y lo sigue siendo el ex presidente Julio María Sanguinetti, no es de los palomos (o halcones, tal vez) que la dirigen, sino de nosotros, que todavía no hemos denunciado a este señor ante los tribunales.

Desde estas páginas, propongo modestamente que los organismos defensores de los derechos humanos comiencen a compilar el prontuario de Sanguinetti y lo denuncien ante la Justicia. No soy abogado, pero se me ocurre que este individuo, es por lo menos culpable de haber obstaculizado por todos los medios a su alcance el reencuentro de Juan Gelman con su nieta, mintiéndole descaradamente, jurando y perjurando que aquí no hubo ningún niño secuestrado, cuando en realidad quien se había apropiado de Macarena había sido un comisario amigo suyo...

Si, ya sé, Sanguinetti tiene hoy fueros parlamentarios y es probable que los siga teniendo hasta su muerte. Pero principio requieren las cosas, y si ya no se puede ni cambiar el pasado ni castigarlo por sus delitos, por lo menos que se impida que siga haciendo daño. No es lo mismo una denuncia periodística que una denuncia judicial.

Pero bueno, esta "Universidad para la Paz" parece poco más que un organismo burocrático "pour la galerie". Viendo en su página web (www.upeace.org) la integración de su consejo, Sanguinetti no desentona demasiado. Yo creo que ellos ya saben quien es él y no les importa. Si -en cambio- recién se van a enterar ahora, veremos lo que hacen y tomaremos nota, que aquello de "dime con quien andas y te diré quién eres" siempre mantiene su vigencia.

Ver mas:

Comcosur al día

Notas



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado