sábado, 20 de octubre de 2007

Hacia el Congreso del Pueblo en la Banda Oriental


Octubre 18, 2007 foroartiguista
17.10.07 - URUGUAY

Organizaciones inician marchas en defensa de agua, tierra y empresas públicas

Marchas salidas desde diferentes puntos del Uruguay serán parte de la jornada de lucha iniciada hoy (17) por decenas de organizaciones sociales y sindicales del país. En la plataforma de lucha hay puntos como la defensa del agua, de la tierra y de las empresas públicas uruguayas. Los manifestantes se encontrarán el día 23 de octubre, frente al Ministerio de Economía de la ciudad de Montevideo, donde está siendo preparado un gran acto de cierre.

De acuerdo con los manifestantes, la plataforma de luchas no tiene un carácter sólo temporario. Será parte de los puntos centrales del programa que va a ser construido en el próximo Congreso del Pueblo, previsto de organizarse en 2008.

La plataforma defendida por los participantes de las marchas abarca puntos como la posesión de tierras, la implementación de una política de renacionalización de empresas públicas, la defensa del carácter nacional del agua, el desarrollo de un gran plan nacional de vivienda y el fin de las privatizaciones y tercerizaciones.

La idea de la jornada es que se termine con la fragmentación de las luchas aisladas de diversas organizaciones que defienden, en sus localidades, intereses comunes a todos los movimientos presentes en las marchas. “Creemos en un país productivo, así como en la posibilidad de una integración regional productiva. Nuestras banderas se vuelven cada vez más necesarias y también la hermandad entre los movimientos que legítimamente han luchado en defensa de estos principios”, dicen las organizaciones.

Participan de las marchas representantes de las organizaciones Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida (CNDAV), Federación de Cooperativas de Viviendas por la Ayuda Mutua (FUCVAM), la Federación Ancap (FANCAP), el Sindicato del Gas (UAOEGAS), la Federación de Funcionarios de la OSE (FFOSE), la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), REDES - Amigos de la Tierra Uruguay, la Comisión de Apoyo por la Tierra (CAXTIERRA), la Coordinadora por la Anulación de la Ley de Impunidad y otra decena de organizaciones Barriales y Territoriales y delegados de la Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT).

_Red Latina sin fronteras

_____________________

www.latinacoop.es.vg
(lugar censurado en internet por MSN groups)

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado