domingo, 2 de diciembre de 2007

Fin de una larga historia




Los restos de Helio Serra, militante del grupo FER desaparecido en Argentina en junio del año 1978, fueron sepultados ayer en el cementerio del Buceo.Se hizo una concentración en el Liceo Dámaso de donde era estudiante Serra.


El anunció fue realizado en una conferencia de prensa convocada por sus hermanos Ariel y Héctor, en la sede del PIT-CNT.

Hace un mes y medio el Equipo de Antropología Forense de Argentina, identificó los restos del ciudadano uruguayo, cuyo cuerpo fue encontrado en una playa del balneario Pinamar, el 16 de diciembre de 1978, el día de su cumpleaños y seis meses después de su desaparición en Buenos Aires.

En el momento de su desaparición, Helios tenía 23 años, trabajaba en tareas de contaduría en el Hogar Obrero. Serra fue militante del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y participó activamente en la Huelga de 1973.

Previamente, el PIT-CTN, la Coordinadora por la Anulación de la Ley de Caducidad

El dirigente del PIT-CNT Luis Puig dio más detalles de la convocatoria y recordó la historia de Helios Serra, quien fue secuestrado a los 23 años y luego lo mataron en uno de los llamados vuelos de la muerte.


Estamos convocando a nuestro pueblo y particularmente a los jóvenes. Helios tenía 23 años cuando fue secuestrado en Argentina, lo que fue la coordinación represiva del terrorismo de Estado en el cono sur de América, mantenido secuestrado y detenido desaparecido antes veces, posteriormente asesinado en uno de los vuelos de la muerte. Y hoy se ha logrado identificar esos restos, se ha logrado reconstruir lo que fue el secuestro, la desaparición, el asesinato. Se trata de rendir un homenaje a nuestro pueblo, a Helios y a todos los desaparecidos”, explicó Puig.













____________________________________________________________________________________


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado