lunes, 4 de febrero de 2008

El Hiperconsumo del Norte, y la pobreza del Sur

Este video nos muestra la inviabilidad del actual modelo de desarrollo capitalista, basado en el hiperconsumo de los países desarrollados y el infraconsumo de los países pobres del sur. Demuestra asimismo la falacia, que se nos presenta, cuando se nos pretende hacer creer que podemos llegar a "desarrollarnos" sobre la base de este esquema, lo cual es hasta materialmente imposible, pues si todos los países tuvieran, hipotéticamente los recursos económicos para llevar adelante ese hiperconsumo descontrolado y despilfarrador, no serían suficientes los recursos naturales del planeta, y en algunos rubros en particular, como combustibles, se necesitarían, en teoría, varios planetas Tierra, para hacer frente a ese consumo.
¿Qué significa esto? Que el hiperconsumo de los países del primer mundo solamente se puede dar sobre la base del infraconsumo del resto del planeta.
Dicho, en otras palabras: SU RIQUEZA SE SUSTENTA EN NUESTRA POBREZA. Además de continuar poniéndose en peligro el destino de toda la humanidad, con la creciente contaminación, que pone en cada vez más serios riesgos la salud del planeta.
NO HAY DESARROLLO SUSTENTABLE POSIBLE, SIN UNA LIMITACION DEL CONSUMO DE LOS PAISES DEL NORTE, Y UNA DISMINUCIÓN DE LA BRECHA ECONOMICA Y SOCIAL CON LOS PAÍSES DEL SUR





http://es.youtube.com/watch?v=h8bDp4f20GY
Gracias: elartiguista2

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado