martes, 19 de agosto de 2008

LA RESISTENCIA ESTUDIANTIL ASOMA NUEVAMENTE

.






Creciente movilización estudiantil.‏"luchar,crear poder popular"


En las últimas semanas se han desarrollado una serie de movilizaciones estudiantiles, que van creciendo en intencidad, y claramente van dirigidos a exigir mayor presupuesto, más allá de la fuertemente publicitada Ley de Educación.

El jueves 7 se realizaron tres cortes de importantes avenidas en la capital del país. El Gremio de Estudiantes del Dámaso(GED) cortó la Avenida Centenario, El Centro de Estudiantes del IPA(CEIPA) cortó la Avenida Libertador, y el Centro de Estudiantes de Magisterio(CEM), Gremio de Estudiantes de Figari y el Gremio de Estudiantes del IAVA cortaron la Avenida 18 de julio, principal avenida de Montevideo. Exigiendo mayor presupuesto y boleto gratis.

El 14 de agosto, en el marco del Día de los Mártires Estudiantiles, se realizó una fuerte movilización que reivindicó la lucha de los estudiantes caídos, y continuó las exigencias antes mencionadas.

Partió desde la Universidad de la República por la Avenida 18 de julio coreando consignas mientras la Brigada Julio Spósito señalaba bancos y otras empresas multinacionales con consignas como "más para la educación, nada para la deuda" o "combatir a los yanquis".
Cuando la movilización llegó al Ministerio de Economía se leyó una proclama que señalaba la responsabilidad de dicho organismo en el escazo presupuesto de la educación, y la misma brigada quemó la bandera yanqui, que había sido bajada de un hotel de 18 de julio momentos antes.
Con la consigna "luchar, crear, poder popular" los estudiantes siguieron su camino por Avenida Libertador rumbo al Palacio Legislativo, donde concluyó la movilización.

Para las próximas semanas se esperan nuevas movilizaciones por más presupuesto para la educación y por boleto gratuito.

Parece que el Ministerio de Economía seguirá recibiendo visitas.






Gracias: Raúl Artigas: abpuruguay@yahoo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado