domingo, 26 de octubre de 2008

El amero ||| estafa global


¿Sabés lo que es el 'Amero'?
Un Virtual Golpe de Estado



.
Es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, según el plan que Fox firmó en 2005 sin que esto haya sido aprobado por el Congreso. Pero aún hay más.

Algunos que conocieron de este plan, le llamaron el TLC-Ultra, otros le llaman el Súper-NAFTA y es la idea de formar, en América del Norte de la cual forman parte Canadá, los Estados Unidos y México, una especie de versión americana de la Unión Europea.

A Espaldas de Todos

Este plan fue al asunto clave que se acordó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, entre los presidentes Bush y Fox y el primer ministro canadiense Martin... a espaldas de todos en sus países.

La declaración conjunta de los tres dirigentes publicada después de esa reunión — y que no fue divulgada en México más que en círculos muy cerrados —, anunciaba la formación de un ente inicial llamado "Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica".

¿Y para qué se creó esta sociedad? Mira nada más y comienza a sacar tus conclusiones:



Objetivo: Establecer una sociedad trilateral que está dirigida a producir para Norteamérica, un plan de seguridad así como a proveer el libre movimiento de personas, capital y comercio a través de las fronteras entre los tres socios del NAFTA (TLC en español).

1. Estableceremos un enfoque común (léase 'criterio de Washington') hacia la seguridad, para proteger Norteamérica (léase Estados Unidos) de amenazas externas, prevenir y responder a amenazas dentro de Norteamérica (léase represión a disidentes), y extender más la línea para el movimiento seguro y eficiente de el tráfico legítimo y de bajo riesgo a través de nuestras fronteras.

2 Estableceremos grupos de trabajo dirigidos por nuestros ministros y secretarios que consultarán con entidades de interés ('stakeholders') en nuestros respectivos países. Estos grupos de trabajo responderán a las prioridades de nuestra gente y nuestros negocios, y sentarán metas específicas, medibles y realizables.


Esto, obviamente es el blablablá normal de este tipo de comunicados conjuntos, orientado al consumo externo. Pero horas despúes, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca sacó su propia nota donde aclara: "El objetivo de este plan es aumentar la posición competitiva de las industrias de Norteamérica en el mercado global y proveer una mayor oportunidad económica a nuestras sociedades, al mismo tiempo que se mantienen altos estándares de salud y seguridad para nuestra gente. Los Estados Unidos, México y Canadá trabajarán unidos y en consulta con los grupos de interés ('stakeholders'), para:

- Mejorar la Productividad

- Reducir los Costos de Comercio

- Mejorar la Calidad de Vida.



Unas semanas después de la reunión de marzo de 2005 en Waco, el Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos publicó en mayo del mismo año un reporte del grupo de tarea creado para el propósito anunciado en Waco, donde se fija el plazo de 2010 para la redifinición de fronteras.

¿Soberanía? ¿Cuál Soberanía?

Dentro de esto, se avizora la formación de una autoridad política supraregional que funcione por encima de la soberanía de los países integrantes de esta especie de súper unión norteamericana, pero no hace falta mucho talento para deducir cuáles soberanías serán las que quedarían anuladas de facto.

La idea es crear una entidad que, controlada de facto desde Washington aun cuando en el papel se diga otra cosa, extienda la capacidad de protección de los Estados Unidos más allá de sus propias fronteras, lo que haría que la frontera estratégica norteamericana incluya las costas mexicanas así como la frontera al sur entre Guatemala y Belice, capturando a la vez, un mercado que quedaría prácticamente cautivo del flujo de bienes y servicios provenientes del que sería el socio hegemónico, los Estados Unidos, y que debido a la disparidad entre las economías, sería por mucho la más beneficiada desde el punto de vista económico... tal y como ha sucedido con el TLC actual.

La Crónica de un Fracaso Anunciado

NAFTA o TLC ha fracasado en crear una real sociedad debido a que no ha habido, en el gobierno hegemónico norteamericano, un cambio o transformación en la manera de tratar con los demás socios. Un bilateralismo dual, impuesto por el poder de los Estados Unidos, continúa gobernando e irritando a los gobiernos de los otros dos 'socios', Canadá y México.

¿Por qué entonces, esperan los gobiernos de Canadá y México que ahora sí, el trilateralismo funcione donde antes no funcionó? Un trilateralismo verdadero lograría que las normas acordadas, no el poder de facto, sean las que muevan los destinos de esta sociedad. Pero es iluso pensar que las poderosas camarillas norteamericanas, manejando leyes a su antojo en los lobbies y caucases americanos, dejen de lado sus prácticas abusivas e impositivas.

Además, el Amero

A partir de la función de los grupos de trabajo, y como era esperable, emergió el concepto del 'Amero', como una moneda internacional la cual resultaría de homogenizar el sistema monetario estadounidense con los de México y Canadá,

Es importante hacer nota que esto que estamos comentando no es una teoría de alguna conspiración, amarillismo ni especulación. Este plan es un trabajo internacional que está ya en marcha en la que se embarcaron los ejecutivos de los tres países referidos, sin el previo consentimiento ni supervisión de sus respectivos cuerpos legislativos.

Por ello, es importante hacer notar la inconstitucionalidad de ese acuerdo firmado por Fox en marzo de 2005, que está siendo asumido como válido por Calderón, el presidente institucional de facto que está continuando con el modelo neoliberal, ampliamente rechazado por las mayorías mexicanas.

La pérdida de soberanía tanto de México como de Canadá será una de las consecuencias inexorables de este 'acuerdo', donde como sucede en otras organizaciones mundiales, como son la misma ONU y la OMC, rige la voluntad de los Estados Unidos, por encima del consenso o votación de los demás.

Nada garantiza que, como ha pasado con el TLC, decisiones del Congreso norteamericano contradigan y anulen en los hechos los acuerdos firmados.

Colapsando el Dólar Americano

Para poder lanzar el Amero como moneda de cuño corriente internacional, es necesario antes colapsar el dólar, y de hecho, parece ser que la estrategia encaminada hacia este propósito ha comenzado ya a ser ejecutada.

La Fed (la Reserva Federal norteamericana) dejó de publicar la M3 - la medición más amplia de dinero -, lo cual, según analistas, indica que el gobierno norteamericano tiene interés en ocultar la cantidad de dinero en efectivo que está siendo bombeada dentro del mercado, tendencia que según los economistas especialistas en econometría, deberá continuar debido a la recesión en que está entrando los Estados Unidos.

Los últimos indicadores recogidos por econometristas en los Estados Unidos, mostró un incremento del 11 por ciento en Mayo, que es mayor aún que el 9 por ciento que apareció en la última publicación del M3 antes de que la Fed decidiera dejar de publicarla.

"Ha habido una consistente tendencia a largo plazo de incremento en la tasa del M3 + crédito desde el año 2000. A largo plazo, esto indica que estamos creando inflación y el dólar ha perdido 98 por ciento de su valor en los últimos 100 años" - revela Gary Kuever, especialista econométrico. "La Fed no debería estar incrementando las tasas, sobre todo ahora que estamos entrando en inflación."

Un Mundo Inundado de Dólares Baratos

Bob Chapman, que publica el boletín especializado "The International Forecaster", está de acuerdo con Kuever. "El mundo está inundado de dinero y créditos. Mis estimaciones arrojan un incremento del M3 en una tasa del 10 por ciento en este mismo momento."

Recientemente, la Fed anunció mantener las tasas de préstamos inmediatos en un 5.25 por ciento.

"Un colapso del dólar es inminente" anuncia Chapman, en lo que también coincide Kuever.

Esto es una maniobra deliberada, dicen ambos especialistas.

¿Y los Chinos? Bien, gracias

En una desusada decisión, la administración de Bush está enviando a Pekin un 'Dream-Team' económico de lujo a China, para un 'diálogo económico estratégico'. Los secretarios de Comercio, Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Energía y otros altos funcionarios del gabinete económico forman ese equipo.

Pero esto también pareciera estar condenado a un fracaso deliberado.

"Los chinos harán lo que quieran hacer" dice Chapman. "Y veremos cómo los secretarios regresan a casa con sus maletas, con nada que traer de viaje."

"La gente en los Estados Unidos va a ser golpeada severamente" - afirma Chapman. "En la severa recesión en donde nos están metiendo, Bush va a alegar que tendremos que formar, ante el colapso del dólar, una unión en Norteamérica para competir con el euro."

El Engaño Colectivo... Otra Vez

"La creación del amero le será presentada a la opinión pública como la solución mágica del gobierno para la recuperación del dólar. Es claro que en el proceso de creación del amero, la administración de Bush decidió abandonar el dólar."

Un Golpe de Estado Virtual

Burócratas de dependecias tanto de México como de Canadá y México, están teniendo reuniones de manera regular y periódica con sus contrapartes, para hacer amplios cambios a las leyes administrativas y regulaciones en sus países... todo esto sin autorización ni conocimiento de sus respectivos cuerpos legislativos.

James Corsi, columnista del 'World Net Daily' informa del flujo incesante de comunicaciones y documentos que están siendo intercambiados entre los burócratas y funcionarios de esos gobiernos en lo que se asemeja a "un virtual golpe de estado dado por la rama ejecutiva, esto debería ser votado en el Congreso, tal y como todos los demás tratados internacionales."

Y en México, la cosa se pone peor porque, con un nuevo gobierno que asciende al poder de facto de manera discutible e ilegítima en la opinión pública mundial, este nuevo golpe de estado virtual solo provocará un mayor descontento y resistencia civil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado