viernes, 17 de octubre de 2008

Largada de cosechando firmas



El próximo sábado 18 de octubre la Coordinadora Nacional por la Nulidad de
la Ley de Caducidad, da la largada al ómnibus que recorrerá
el interior del país cosechando firmas.
Programa
12.30: Acto de lanzamiento
Hablará Valentín Enseñat, integrante de Hijos.
Conducen: Mariana Lobo y Jorge Temponi
Firmarán publicamente:
César Troncoso
Lilián Abracinskas
Emilia Díaz
Grupo Musical
Escenario del Paseo Cultural de la Ciudad Vieja
14 hs. Partida en caravana hacia Las Piedras
15 hs. Bienvenida en puente de La Paz, comité local.
17 hs. Acto en Las Piedras
Oratoria de Óscar López Goldaracena
(Pando esq. Rep. Argentina)
Firma del Cro. Marcos Carámbula
Concierto de Daniel Viglietti




Primavera anulatoria. Cosechando firmas contra la impunidad.

Plan Cosechando Firmas se denomina la agresiva e imaginativa campaña lanzada por la Comisión por la Nulidad de la Ley de Caducidad para alcanzar el objetivo deseado: reunir, en firmas, el 10 por ciento del padrón electoral para someter a plebiscito, en octubre de 2009, la anulación de la ley de impunidad. El plan se desarrollará entre octubre y diciembre por todos los departamentos del Interior, con el propósito de instalar en la agenda la campaña de firmas y realizar in situ jornadas de recolección.

En un ómnibus dispuesto para tales fines, varios militantes sociales recorrerán lo que probablemente se llame “la ruta de la dignidad”, convocando a personalidades y referentes sociales de cada localidad, que se sumarán a las actividades previstas: actos públicos, difusión de películas alusivas a la dictadura y debates posteriores en torno a las secuelas de la impunidad.

La firma del intendente montevideano Ricardo Ehrlich por la anulación, el fin de semana pasado, se inscribió en este plan, que continuará mañana, sábado, con la salida de un ómnibus desde la plaza Matriz, a las 12.30 horas, rumbo a la ciudad de Las Piedras, donde se recogerá la firma del intendente canario Marcos Carámbula.

Mención aparte merece la subasta de obras de arte contemporáneo uruguayo que la comisión ideó con el objetivo de obtener fondos para la campaña. Miguel Ángel Pareja, Tola Invernizzi, Dumas Oroño, Octavio Podestá, Fermín Hontou, Cecilia Vignolo, Ernesto Vila y Héctor Laborde integran la nómina de los 37 artistas que donaron algunas de sus obras para la citada subasta. La exposición será en la Asociación de la Prensa Uruguaya, del 23 de octubre al 4 de noviembre, día en que a las 19 horas se realizará la subasta.






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado