miércoles, 29 de julio de 2009

Hablando con mi hermana,

María Asunción Artigas Nilo de Moyano
"La Nena" en el día de su cumpleaños

¿Cuantos años cumplis "Nena ?

Ninguno, porque quedaron congelados en esas fotos de desaparecidos que todos miran.

Soy parte de esa historia ,a los cuales ya no les corre el tiempo , y somos eternamente jovenes.

Mis hermanos y yo,(los desaparecidos y asesinados en todo el mundo).

Como dice : la milonga "del fusilado",solo morimos si hustedes van aflojando.

No tienen nacionalidad, ni partido politico y o organizacion.
Los une la lucha por convatir la desigualdad y la miseria.

¿Y si nacieras de vuelta, harias todo lo mismo?

Por supuesto: me crié en un hogar muy humilde en la Teja. Y estoy convencida que luché no solo por la pobreza de mi familia, que si no, la de millones de personas.

Solo me duele la tristeza de mis padres que murieron pensando que algún día ,me encontrarían. Mamá sacaba mi uniforme de preparatorios del Miranda y lo acariciaba y lloraba. Papa decía :"que hablaba conmigo", y es verdad, yo hablaba con el.

Como decirles, que no estaba sola, estaba con Fredy, mi compañero y padre de mi hija, (Maria Victoria),y con montones de compañeros mas.

Pero les deje algo muy hermoso,que creció en mi vientre en el "chupadero", siempre le cantaba en mi embarazo. Encerrada en la celda, en la soledad de la noche, bajito para que los guardias no me escucharan.

La canción de Viglietti, niño mi niño, le cambiaba "pobre" por preso, te traigo también.
Y aunque después de tener a mi hija, un guardia me agarro a trompadas,porque le manche una toalla con sangre.

No sentí los golpes,había dado vida a pesar de la tortura.

Solo me queda pensar que aquellos,que siguen la lucha y quedaron vivos, nos van a seguir teniendo presentes, y que le enseñen a la nueva generaciones de militantes sociales. Que dimos lo único que tiene para dar un revolucionario, Que es su vida.

Te quiero mucho hermano y pensá que nosotros le damos mucha fuerza, para que sigan luchando por lo que nosotros dimos nuestras vidas.

Y no llores por mi como ahora lo estas haciendo cuando escribís este dialogo conmigo.
Nuestros asesinos se robaron nuestras vidas y ahora nuestras muertes, utilizan nuestros restos como extorsion entre ellos y el resto de la sociedad. Seguimos siendo sus rehenes.

Como dice: Serrat " uno se cree que se los lllevó el tiempo y la historia",pero están con nosotros y nos hacen llorar en silencio cuando nadie nos ve.

En América Latina son cientos de miles los muertos y o desaparecidos,ocasionados por las políticas de las multinacionales,norteamericanas , que se llevaron miles de millones de dolares a costa de la sangre derramada por nuestros hermanos ,convirtieron a las FFAA, latinoamericanas en maquinas de matar ,torturar y desaperecer gente.

Los desaparecidos,los muertos, y todos aquellos que de alguna forma fuimos torturados y encarcelados, queríamos lo mismo y lo seguimos queriendo por diferentes caminos,en definitiva lo mismo. Que las futuras generaciones de militantes sepan quienes fueron todos los compañeros que dieron su vida y digo todos,las valas no son inteligente y no matan mejor al de un partido y o organización que de otro, lo mismo que la tortura fue pareja para todo los luchadores sociales.


Enviado por Ruben Anibal Artigas Nilo




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado