domingo, 16 de agosto de 2009

Droga y lavado


Leer mas del reconocimiento gringo

Se califican como actividades informales aquellas que son ilegales o quasi-ilegales, tales como la evasión de impuestos, el contrabando, narcotráfico y lavado de dinero. Estas actividades alcanzan un 20 a 25% del PBI total del país.


En Uruguay, las actividades económicas informales representan el 36,9% del Producto Bruto Interno del país, un porcentaje superior al promedio registrado en América Latina y a otras regiones del mundo, según un estudio de la Universidad Católica del Uruguay para la Cámara de Comercio y Servicios.

El porcentaje equivale a unos US$ 14.000 millones por año, indicó el estudio. En América Latina, la economía informal representa un promedio del 29,7% del PBI.

Las actividades informales son realizadas, en parte, por personas que suelen ser de bajos recursos y no pueden enfrentar los costos de la formalización, señalaron los autores del estudio, Marcelo Brasca, Carla Di Paula, Joaquín Días y Marcos Lorenzelli.

Este tipo de actividades representan el 10 a 15% del PBI total de Uruguay.

Una feria callejera donde se realizan transacciones en la informalidad, se venden productos que provienen del contrabando y hay gente fuera de nómina, es un ejemplo citado por los autores.

Califican como actividades informales aquellas que son ilegales o quasi-ilegales, tales como la evasión de impuestos, el contrabando, narcotráfico y lavado de dinero. Estas actividades alcanzan un 20 a 25% del PBI total del país.

Sistema financiero admite que en Uruguay se "lava" dinero del narcotráfico



La mayoría de los integrantes del sector financiero consultados, el 53 por ciento, considera que "menos del 25 por ciento" del dinero que es "lavado" en Uruguay pasa por instituciones controladas por el Banco Central. EFE



El gobierno esta orgulloso del reconocimiento gringo, cuando en realidad la droga y el lavado forma una parte importante de la economía uruguaya. Ya que forma parte de la sociedad y quien no lo dice de la propia represión del fenómeno.

Si el gobierno y los propios gringos creen esto, dentro de un tiempito nos colocan una base militar (al lado de la zona franca)y ustedes saben que las bases militares generan capital, las muchachitas jóvenes de los alrededores, tendrán "trabajo" seguro, sastifaciendo las nececidades de los "warriors" anti droga, y los "dealers" uruguayos de la droga también tendrán trabajo. Una maravilla, seremos todos felices!

Los contra de siempre, gente como El Muerto y sus amigos, nunca reconoceremos estos méritos, de los paraísos fiscales, ni de las prioridades de los "capitales inversores" y del control sobre ellos.
Ni tampoco creemos de que haya trigo limpio en estas esferas.

Efectivamente tendrá que llegar ayuda militar. Igual que en Colombia y Uribe.
ahhh! Uribe ya se dió una vueltita por aqui para justificar las bases colombianas.

Los mismos agentes de la DEA que Evo Morales los echó, ahora vienen a elogiar los méritos progresistas!(expertos en hacer la vista gorda igual que los rosados)

La necesidad tiene cara de hereje, habría que explicarselo a los ilusos yankis kome on!




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado