miércoles, 26 de agosto de 2009

Mujica abrazo ..al fracaso.



En el día de ayer 2009-08-25 Mújica insiste en conquistar los votos en los barrios miserables de Montevideo pero Los llamados Comités de Base no responden , todos están vacíos, tan vacíos que el propio mujica echo mano a los micrófonos y llamaba a la los vecinos que concurrieran pero fue en vano solo se arrimo un ex -preso que es lo normal dado que la mayoría de los habitantes de asentamiento y barrios pobres son expresos , a pedirle una changa!!.

Encuestas que cuestan

Mujica de Candidato a Presidente?

De acuerdo incluso con las demás empresas encuestadoras el Frente Amplio ademàs de ir a balotaje no obtendrá el famoso 48.5 % en primera vuelta/( octubre) que le permitiría obtener la mayoría parlamentaria.

Ser nombrado candidato es una cosa, a presidente es otra.

Mujica logra ser candidato fundamentalmente con el voto masivo de los delegados del Partido Comunista en el Congreso del Frente Amplio ,ese es un detalle muy importante que explica por que escasean los votos en todas las encuestas para octubre.

800 delegados que posee el PCU no reflejan su caudal electoral solo sirven para manipular designaciones en la estructura frentista . El caudal d e votos del PCU es mucho mas pequeño y ha descendido . Pero como obtiene tantos delegados en representación de Comités de Base que incluso están cerrados?

Por una simple maniobra de lista de adherentes que no necesitan ir a los Comités de Base a votar, simplemente figuran aun sin consultarlos como electores de esos 800 delegados.

Es un viejo vicio a revisar.

A la hora de contar faltan votos.

Debemos recordar que Astori , ,también en su momento fue elegido por el PCU al senado.

Pero la verdad, que una cosa es obtener 800 votos en un congreso y muy otro es obtener los votos para Presidente.

El PCU no tiene votos, eso explica la poca suma de votos de Mujica.

La verdad de los votos.

Si se sumaran los votos verdaderos del 2004 que poseen los delegados al congreso ,el único que poseía votos para ser candidato por mayoría era el candidato de Tabaré Danilo Astori.

La campaña electoral.

En el Interior, el crecimiento de Lacalle –Larrañaga es real y la recuperación del Partido Colorado también.

Por su lado el Frente Amplio a la fecha2009-08-16 no ha logrado consolidar su campaña electoral, incluso se levantan voces en el propio MPP y otros de no gastar esfuerzos en el interior del país.

Pero Montevideo tampoco funciona.

No existen Comités de Base funcionando y quedan menos de 60 días de campaña.

También tiene su peso tanto en el interior como en capital el desanimo de la militancia, no hay militancia, aun no existe.

Que se hace?

Pequeños actos donde incluso ni la TV muestra la concurrencia.

La propaganda es PRINCIPALMENTE TELEVISIVA lo que resulta una inversión millonaria..

Es tan grande el desencuentro y desanimo que el Frente Amplio viene de romper el contrato con la empresa encargada de su publicidad.****

La estructura también con problemas.

Nos referimos a los ediles ,que en su mayoría son los únicos que poseen contacto directo día a día con el ciudadano de a pie. El resto ,diputados ,senadores e intendentes nunca participan en un mano a mano con la gente.

Esto lleva a que los ediles frente -amplistas reciben las criticas y son ellos los que mas sienten este rigor , a causa de esta situación los ediles son un mundo de decisiones , están los que se van , los que renuncian ,los que se han ido para los partidos tradicionales y los que cambian de sector dentro del FA, incluso los que se van para Asamblea Popular con Sarthou.

Mujica pelea con la realidad.

Nada de lo que aquí se afirma es nuevo para Mujica ya que el propio Mujica, que viene de perder ediles y votos reconoce muchas cosas.

“la información que tenemos es que después de un gran acto, como los que se han hecho en el Interior en las últimas dos semanas, en los pueblos no pasa nada, se cae en la desmovilización” afirman los frente –amplistas. *.

Y Mujica responde “En Montevideo , la que está flaca es la militancia. Hay mucho discutidero de listas y poca carne en la parrilla". Bingo.**

“ la militancia. en el Interior van a los actos, mientras Montevideo dormita

La peligrosa ambición por los cargos en el FA. Hace unos 20 días (no tengo ganas de ir al archivo para documentarlo) dije que si el FA no resolvía sus alianzas electorales en la interna antes del 15 de agosto, ponía en peligro su triunfo en las elecciones.”***

El campo en el 2004.

No solo había crisis económica era política y todos pedían cambios, la simpatía hacia el Frente Amplio fue la mayor en la historia de la izquierda del país.

Que sucede en el 2009?

Todo lo contrario el frente Amplio carece de simpatías Y todo las organizaciones rurales CRITICAN duramente a los hombres que representan al FA . Agazzi, Fratti. Gaggero etc etc son vapuleados en los encuentros rurales por inútiles , por desconocer la realidad agropecuaria y no hacer nada por la sequía etc etc.

Los pobres apedrean.

Mujica en Montevideo que no logra movilizar, a la fecha, militantes ni nada, solo realiza actos en algunos barrios con “enganche” lleva murgas y o cantores que al ser de entrada gratis junta alguna decena de gurises no votantes.

Mujica ha sido apedreado varias veces en la campaña de las internas en las bicicleteadas por Casavalle y otro barrio fue chiflado y apedreado.

Lo mismo en la vuelta por San Pancracio, los santos hicieron llover ...piedras!!

Algo que cae muy mala la gente es que se politice la religión, los derechos humanos ,el football y el carnaval .Mujica se equivoca o es un manotón de ahogado ante la falta de actos preparados y organizados por la militancia, cosa que no existen.

La pobreza.

La pobreza no se combate con limosnas ni con pequeñas computadoras.

Esto esta mostrando la realidad. Se necesita trabajo ,.viviendas ,salud y atender a los niños pobres.

La pobreza de no existir como afirma Tabaré se traduciría en un apoyo a Mujica y al Frente Amplio.

Pero esto no sucede.

La lucha contra la pobreza es una bandera de los blancos ,peor aun de Lacalle y peor aun , también de Bordaberry.

Si la pobreza y los problemas de vivienda y de escuelas estuviesen solucionados no estarían en la boca de los candidatos OLIGARCAS. El camino ha sido equivocado y las encuestas lo demuestran.

La clase media se queja por los impuestos.

Los pobres piden mas....

Y los ricos están contentos con el Frente Amplio y con Lacalle también.

*** LR 2009-08-15

**** El director de Larsen; Laudrup & Lerby, Gonzalo Eyherabide, que "por importantes diferencias profesionales y de visión estratégica con el asesor en imagen y comunicación de José Mujica, Francisco Vernazza, la agencia se desentendió desde el pasado martes de toda responsabilidad sobre la misma"

chau chau 2009-08-26 y mira las encuestas que cuestan ......

MPC culminó el Primer Ciclo de Investigaciones Departamentales post-internas.

A NO SER QUE SUCEDA UN ABRUPTO (Y ABRUMADOR) CAMBIO EN LA TENDENCIA MAYORITARIA DE INTENCIÓN DE VOTO DE LOS URUGUAYOS, EL PRÓXIMO PRESIDENTE SERÁ EL NACIONALISTA LUIS ALBERTO LACALLE.

El Partido Nacional se mantiene a la cabeza en 17 de los 19 departamentos del país y el candidato blanco aventaja al frentista por 9 puntos en segunda vuelta.

MPC culminó este domingo 23 de agosto el Primer Ciclo de Investigaciones Departamentales post-internas con Maldonado, habiéndolo comenzado el 12 de julio con Montevideo, y a lo largo de ese período todos los demás departamentos, realizado con el SISTEMA DE ESTRATIFICACIÓN DEPARTAMENTAL (SED), método de investigación exclusivo de nuestra Consultora que ha demostrado largamente su confiabilidad.

En total fueron entrevistadas 9.210 personas habilitadas para votar, con un aporte promedio por cada departamento de 485 entrevistas, si bien cada uno tuvo su tamaño muestral propio en relación a la larga experiencia de MPC en cada uno de ellos.

Los conceptos investigados fueron gestión de los intendentes, intención de voto para elecciones nacionales, escenario de balotaje entre Lacalle y Mujica, e intención de voto para elecciones municipales.

En algunos departamentos en donde ya hay definiciones a diputados también se investigó ese ítem.

En el próximo ciclo (que estará comenzando a fines de agosto y se extenderá a lo largo de setiembre) agregaremos líneas a senado en cada partido y las líneas a diputados en cada departamento.

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE.

Al igual de lo que sucedía antes de las internas, el Partido Nacional se mantiene a la cabeza en intención de voto en la global del país, con el Frente muy cercano (la distancia se encuentra dentro del margen de error de la encuesta) y un persistente y sostenido crecimiento del Partido Colorado, lo que, finalmente, explica el favoritismo del candidato blanco para el último domingo de noviembre.

Como la investigación es en realidad una inmensa suma de los datos de cada departamento en proporción al global nacional, a ese nivel (el departamental) también se repite lo de junio: los blancos se imponen en 17 departamentos (por entonces lo hicieron en 18).






.

1 comentario:

  1. jajajaja quién escribió esta idiotez? por lo menos después de que fue presidente tenian que haber borrado estaa verguenza jajaja

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado