domingo, 13 de septiembre de 2009

El respeto de Mujica

Enviado por Marina


MUJICA PIDIÓ MUCHO RESPETO HACIA BLANCOS Y COLORADOS
MUJICA: “TODOS TIENEN CABIDA EN EL FRENTE AMPLIO”



“Todos tienen cabida en el Frente Amplio” expresó este sábado el candidato a la presidencia José Mujica al hablar frente a más de dos mil personas en un acto en Parque Posadas, donde agregó que “la acumulación de fuerzas no termina nunca”, y que los militantes frentreamplistas deben realizar un trabajo de convencimiento, no sólo a los indecisos, sino también a blancos y colorados, para quienes pidió “respeto, como futuros compañeros que están rezagados en llegar”.

Al hablar ante la multitud tras una caminata en tres columnas que confluyeron desde diversos puntos de la ciudad, Mujica fijó como un objetivo primordial en un gobierno suyo bajar la pobreza a la mitad y eliminar la indigencia y dijo que “seguimos soñando con una sociedad sin explotados ni explotadores” y concluyó que “me siento orgulloso de la militancia del Frente Amplio.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia Danilo Astori expresó que “los que ahora dicen que no quieren hablar del pasado, en realidad son quienes buscan volver a repetir un pasado de crisis, pobreza e injusticia”.

Señaló también que “por primera vez en cuarenta años, el saldo migratorio de uruguayos fue positivo, es decir que ingresaron más compatriotas de los que se fueron”, a la vez que planteó que a su juicio, para el primer año del próximo gobierno, las inversiones van a aumentar, en un marco de crecimiento general de la economía.

Ante una consulta concreta, dijo que las comunicaciones de logros del Estado, a su entender no son publicidad: “es información que la opinión pública merece tener”, dijo, concluyendo que “como las reformas se hicieron a mediados del período y los resultados se están viendo ahora, es el momento de comunicarlos”.


Tu comentario ??



.

3 comentarios:

  1. ¿Todos los responsables estàn presos ? Recièn me entero...por favor, que alguièn me explique.....

    ResponderEliminar
  2. Los blancos y los colorados,se turnaron en sucesivos gobiernos,en la historia del Uruguay.Para defender los interes,de los terratenientes por un lado ,(caso los blancos), y la burgusia industrial y financiera,(caso los colorados).Con las mentiras de siempre,con promesas de prosperidad y trabajo,que nunca llegaban.Eso si,ponias el club en el barrio,con promesas del trabajito en el estado,para vos o tu hijo que estaba por iniciar una carrera,a ver si lo podias meter de administrativo en algun puestito publico. Se acuerdan de los dos empleos publicos.Trabajaban en uno ,y en el otro marcaban.Llenaron de ñoquis las oficinas estatales,fue tanto el kilombo,que tuvieron que sacar una ley y restringir a solo un empleo en el estado. Cuando el imperialismo,termino la segunda guerra mundial,que como buenos criollos y oportunistas esperamos hasta lo ultimo para declararle la guerra a Alemania ,dio vuelta la cabeza y miro para estos lares.Se termino la Suiza de America.Se terminaron los tiempos de Chicotazo entrando a caballo.A caballo salian los
    milicos del ejercito y la republicana,se acuerdan de los planchazos con los sables,y si te tocaba algun soldado de la patria,que ese dia se habia levantado mal o el sargento lo habia"meado",en la jerga miliquera."A toda esta manga de pichis le damos con el filo",decian.Menos mal que las luchas por la indepencia, ya habian pasado, y esos sables estaban mas desafilados,que ghilete que te daban para afeitarte en los cuarteles.Que si no que otra que los 7 samurai de Quirosawa.
    Recuerdo a mi viejo que siempre me decia,"estos te dan la mano y te saludan en club para que los botes,despues te cruzan y ni te miran"
    Bueno.....cualquier semejanza .........

    ResponderEliminar
  3. ¿Que respeto?
    Los blancos ,defensores y representantes de la oligarquia terrateniente.Y los colorados de la burguesia industrial y bancaria.
    Que cuando llegaban las elecciones,repartian puestitos en las instituciones del estado para conseguir votos.Quien no se acuerda,de el que ponia el club en el barrio,para acomadar al hijo o un familiar en un empleo publico.
    Pero cuando se termino la segunda guerra mundial, y los yanquis dieron vuelta la cabeza,se termino la Suiza de America.Y empezaron los conflictos.Eso si ,para mandar a dar palo,no habia problema.En esa epoca,mandaban al 9ª de caballeria a reprimir,menos mal que la guerra por la indepencia habia pasado,y los sables estaban desafilados,te pegaban de plancha.
    Pero si habia algun soldado ,que ese dia,se habia levantado mal o fue "meado"por un superior en la gerga miliquera ,o pensaba salvar la patria cagando a palo a todos estos "pichis",te pegaba de filo.Otra que los siete samurai de Quirosawua.
    Y ni que hablar,de todo lo que se afanaron,las casas de lujo en barrios de plata.
    Hambrearon,reprimieron y son culpables de la miseria en que nos sumieron.
    Pobre pero honrrado,no sea cosa que el hijo del laburante estudie y se le haga zurdo y encima en aquella epoca tupa

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado