martes, 8 de septiembre de 2009

Para que este criminal sea extraditado.



MARTHA PASSEGGI.

Montevideo 7 de setiembre del 2009.



En el día de hoy en las puertas de la Embajada de Brasil, en la Avenida Bulevar Artigas y Rivera, nos concentramos diversas organizaciones por Derechos Humanos: Plenaria Memoria y Justicia, Crysol. Memoria para Armar, U.I:T:A:, sobrevivientes del Campo de extermiño y tortura: Automotores ORLETTI, y militantes jóvenes para que el Presidente de Brasil firme la extradición del coronel asesino Manuel Cordero hacia la Argentina.


Prontuario del coronel asesino: Manuel Cordero Piacentini: Alias “303”, “Manolo”.

Nació el 15.09.38.

Ingresó al Arma de Artillería en el año 1951.

Desde antes de 1973 integró los cuadros de Inteligencia coordinando con la Asociación mafiosa y criminal Argentina: Triple A que estaba a cargo del criminal- fascista José López Rega.

En el cuartel de Artillería, son torturados los militantes, con sumo sadismo; por este personaje.

En el año 1976, con el grado de Mayor integró del SID. (Servicio de Información y Defensa) y la OCOA (Oficina Coordinadora de Operaciones Antisubversivas), en el marco del PLAN CÖNDOR.

Acusado y responsable de la Desaparición de: Adalberto Soba en el año 1976 en Argentina y de GERARDO GATTI y LEÖN DUARTE.

Acusado del segundo “vuelo” donde son Desaparecidos 22 compañeros uruguayos.

Acusado por los sobrevivientes de Automotoras ORLETTI: de torturas constantes, violaciones y asesinatos y, de padecimientos inenarrables a otros luchadores extranjeros.

Acusado por Desaparición forzada de un niño: Simón Riquelo, el cual estuvo secuestrada su identidad; durante 22 años.

En el año 2004 se convirtió en prófugo de la Justicia uruguaya, desplazándose a la frontera con –Brasil. En ese entonces el juez Balcaldi lo había acusado, en un juicio por desacato por: –apología de la tortura-.

En la ciudad de Santana Do Livramento, gozó de más impunidad, hasta que el Supremo Tribunal Federal de Brasil el día 7 de agosto pasado, votó la extradición a la Argentina para ser juzgado.

Ahora falta la firma que deberá estampar el Presidente Lula, para que este criminal sea extraditado.

Verdad y Justicia!!!! Ahora!








.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado