miércoles, 9 de septiembre de 2009

Queseros calientes



"Fue una tomada de pelo", "nos tienen para la risa", expresaron pequeños productores de queso en relación al Programa de habilitación de Tambos y queserías llevado adelante por el MGAP. Pequeños tamberos y productores de queso se quejaron de la burocracia en la habilitación de sanidad encarada por el MGAP.

Los productores de Cardona expresaron que la habilitación de sus emprendimientos llegó un año después de realizado el trabajo, a pocos días de que la sanidad, que dura un año se venciera. Hugo Núñez, productor de la zona de Cuchilla del Perdido, indicó "luego de realizar todos los análisis y ser censados, los tramites del MGAP demoraron una eternidad, y el resultado de sanidad llegó cuando estaba a una semana de vencer. Casi un año después".

Núñez dijo que los nuevos trámites de habilitación ante el MGAP los realizará "el que tiene paciencia" pero "nosotros esto no lo hacemos más, somos productores chicos y nos cuesta mucho hacer mejoras en el tambo, y además, lleva mucho papeleo, tolerar trámites burocráticos y después existe gente que hace queso debajo de un árbol y lo comercializa de igual forma". Remarcando "estamos hartos que se rían de nosotros".

Núñez relató que "encerramos las vacas, se le hicieron los análisis, se logró el análisis del agua, teníamos los carné de salud vencidos y los hicimos; se hizo todo como corresponde para lograr la rehabilitación, pero pasaron los meses y no llegaba papel ninguno".



Alerta de Goy Fonseca

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado