sábado, 24 de octubre de 2009

Una tarde de té

En el Hotel del Prado, el Partido Nacional la lista 33 de Gallinal realizó un evento en el que hubo té inglés, panqueques, mesa de postres y donde se remató hasta un anillo de oro y brillantes. Fue para ayudar a financiar la campaña electoral.

Verónica Alonso en el Hotel del Prado
Franciso Gallinal faltó por estar en el interior pero sí estuvo Verónica Alonso quien contó el país que quiere, recordó como su abuelo le compraba caramelos a fin de mes y dijo que en este país “se castiga el éxito”. También explicó por qué no es comunista.

A las seis de la tarde empezaron a llegar al Hotel del Prado, señoras mayores y bien vestidas. Con joyas y perfumadas. Casi todas teñidas de rubio y con un brushing recién hecho.Venían al té para colaborar con la lista 33. En la puerta del salón, dos mujeres y un hombre le cortaban los tickets por los que habían pago 500 pesos al tiempo que recibían un catálogo con los productos que se iban a rematar. Al ingresar, elegían la mesa en la que se sentaban. Podían optar por cualquiera de las 15 mesas decoradas con las mismas cosas. El champagne era el color dominante. Los manteles, las sillas, las servilletas, las flores del centro de mesa y las lujosas paredes del salón, eran de ese color. Sobre las mesas, había té de la marca inglesa Twinings, manteca, mermeladas, platos y cubiertos.

En un mueble, estaban los objetos que se iban a subastar y que fueron donados por las empresas como colaboración a la campaña.

El promedio de edad era alto. La franja entre 60 y 70 años predominaba. Mientras esperaban que sirvieran el té, en una mesa tres señoras hablaban de la importancia de la jornada del domingo. La más despreocupada decía que no iba a votar el 25 porque prefería irse el viernes de tarde para el campo. Sus amigas se preocuparon. “Tenés que votar, mirá que si no ganamos ahora va a pasar como en la Intendencia y nunca más ganamos”, dijo una y la otra apuntó: “la situación es gravísima”. Para terminar de convencerla una de ellas manifestó que “están asustados más allá de lo que digan. Hay que aprovechar que están asustados”.





Los mozos caminaban por el salón, todavía sin servir nada. Estaban esperando a Verónica Alonso, que llegó sobre las 18 y 30. Entró y comenzó a saludar como si fuera una cumpleañera. De vestido y zapatos de taco negros, con un cinturón fino rojo y un pañuelo rojo, negro y blanco al cuello, Alonso le dio un beso a cada una de las personas que estaban en el evento. “Es lo menos que puedo hacer por esta gente que nos acompaña y nos acompañó todo este tiempo”

Una de las señoras más elegantes, se paró para abrazarla. Le dio un beso y le deseó suerte. Tenía una chaqueta de piel de cocodrilo, un collar y un anillo al tono. “Voto a Lacalle porque ya tiene su experiencia, en su gobierno se vivió mejor, sabe conducir el país.

los mozos comenzaron a servir. Jugo de naranja, café, té y leche para beber, medialunas pequeñas, sándwich de pan negro y sándwich caliente para comer. Mientras la mayoría estaba concentrada en la comida, los organizadores abrieron el evento.

El anillo de oro

Fuente: http://www.180.com.uy

No te engrupas, esto no funca

Te lo dije! es solo una foto...


.

2 comentarios:

No ponga reclame, será borrado