miércoles, 11 de noviembre de 2009

Abstención hondureña

Enviado por Jacinto Vidal
Asamblea de la Resistencia domingo 8 de noviembre
TR-Honduras
10.Nov.09 :: Noticias

Juan Barahona: No participar en las elecciones… Hay que limpiar de basura electorera las ciudades, los barrios, las colonias; cada quien sabe lo que tiene qué hacer

El Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, Juan Barahona dijo:

“Compañeros y compañeras, el día de hoy hubo varias sesiones simultáneas, nosotros en una sesión de la Coordinación y la región Noroccidental en San Pedro Sula, y todos llegamos a la conclusión de no participar en las elecciones, sea restituido Mel o no. Y no vamos porque los golpistas quieren que avalemos su proceso fraudulento, que ya sabemos que el fraude se va a dar en las computadoras, es un fraude electrónico, por eso no vamos a votar. Lo mismo hará la candidatura Independiente, quien también se retira, ahora esperamos que el PINU y la UD hagan lo mismo, porque eso fue lo que acordamos, cuando nos reunimos en Plaza COLPROSUMAH.

Compañeros, hay que limpiar de basura electorera las ciudades, los barrios, las colonias; cada quien sabe lo que tiene qué hacer. Pero la Resistencia no claudica y siempre tenemos en agenda la restitución de Mel y vamos por la Constituyente. Vamos a participar en las luchas del pueblo como siempre, porque esa es nuestra mayor preocupación.

Compañeros mañana nos reunimos frente al Congreso Nacional, porque dicen por allí, que se van a reunir los diputados y vamos a ver si es cierto. Compañeros, no se agüeven, porque la Resistencia no se agüeva, si Mel no es restituido no nos pongamos tristes, porque nosotros no le dimos golpe de Estado. A partir de este momento, también nos movemos por la Constituyente, quede quien quede en el poder y vamos a pelear todos los días en las calles, así que ya saben compañeros, estas navidades las pasamos en las calles.

El hecho que no vayamos a elecciones no quiere decir que colguemos los tacos y nos tiremos a dormir, no compañeros, vamos a la lucha organizada y unidos, para construir un país de verdad no como la dictadura que tenemos, vamos a luchar por los intereses del pueblo.

Los golpistas están arreciando sus acciones, ahora están ofreciendo dinero por los votos, pero la dignidad no se alquila, no se vende, mucho menos tiene precio. Nosotros somos diferentes, no podemos traicionar a nuestros muertos ni al frente que creamos. Mentalicémonos compañeros para seguir en la lucha, porque la llama que soñó Morazán no se apague y construyamos una patria digna y honesta para todos ¡Ahora o nunca!”

Líneas generales para todos los Frentes de la capital:

a.- Fortalecer el Frente, desaparecer el presidencialismo y trabajar en forma horizontal.

b.- Elaborar planes de trabajos.

c.- Concientizar a las gentes de sus comunidades.

d.- Ejecutar y evaluar los planes de trabajo.

e.- Realizar Asambleas Populares.

f.- Realizar en sus comunidades manifestaciones pacíficas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado