miércoles, 27 de enero de 2010

Militarización de los mapuches



Nuevos hechos de violencia protagonizaron ayer miembros de la comunidad Paichil Antriao y la policía en el acceso al Cerro Belvedere.

Al mediodía se realizó una manifestación en apoyo a la comunidad en el centro. Entre 30 y 40 personas de ATE seccional Bariloche y distintas organizaciones de esa localidad llegaron para participar de la protesta, aunque sobre la avenida el grupo llegaba a 20 personas.

Mientras, en el punto de conflicto se producía otra escalada de violencia. Los bandos se acusan de haber iniciado la acción.

La policía apostada en el lugar indicó que "estábamos sentados tomando mate y de atrás del bosque empezaron a tirarnos piedras y nos tiraron una bomba molotov",


Enviado un grupo de observadores de derechos humanos de nación recorría y constataba la militarización de la comunidad Paichil Antreao; Beatriz Gentile, delegada en Neuquén de la secretaría de DDHH de la Nación; Gabriel Rafat integrante del Observatorio de DDHH de Neuquén; Gustavo García, delegado del INADI en Neuquén; y Mónica Palomba abogada del Observatorio y del INADI y sufrieron en persona el acoso de los grupos especiales de la policia de Neuquen







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado