lunes, 17 de mayo de 2010

Ejercicio solidario

Reenviar este correo de los compañeros de Ibiray con una solicitud de ayuda para el compañero Germán Vidal.

A COMPAÑERAS, COMPAÑEROS, FAMILIARES Y AMIGOS TODOS

Regularmente estamos conectados de distintas maneras y por motivaciones diversas, pero siempre hay un denominador común en las razones que provocan tales contactos. Es el afán de comunicación y encuentro entre quienes sentimos por igual lo que es la fraternidad, el compañerismo, la solidaridad.

Y hoy la razón es, una vez más, la misma. Pero lamentablemente provocada en esta oportunidad por una circunstancia muy dolorosa.

Se trata de la situación que está sufriendo un compañero, activo militante desde hace muchísimos años con total entrega y compromiso, que como tantos sufró tortura y cárcel, y exilio con su pequeña hija de seis años, allá por el ’76. Nos referimos al compañero Germán Vidal “El Pato”, nº 869. Tiene de Sabina, aquella hija, un hermoso nieto de cinco años, Alejandro, a quien le acaban de diagnosticar nada menos que cáncer de hígado y debe ser operado urgentemente en Buenos Aires, para recibir el trasplante de la mitad del hígado de su madre.

Parece ser que el costo mayor de las operaciones (seguramente por encima de los U$S 30.000) será encarado por vía institucional, pero los gastos colaterales de traslado, residencia, y tantos otros que han venido y seguirán surgiendo, suman cifras demoledoras.

Entendemos que no podemos permanecer al margen de una situación tan delicada, y sí pasar a involucrarnos con el dolor que están sufriendo el compañero y su familia.

Nuestra intención es: SOLICITARTE UN APORTE ECONOMICO –el que esté a tu alcance- PARA QUE, ENTRE MUCHOS, PODAMOS SUMAR OTROS MILES DE DOLARES NECESARIOS PARA PALIAR EN ALGUNA MEDIDA LA PROBLEMÁTICA ECONOMICA QUE ENFRENTAN. En el mayor y más doloroso tema, el de la salud, no podemos más que estar cerca de ellos brindándoles siempre nuestro apoyo moral.

Quienes suscribimos ésta damos sendos teléfonos para recibir vuestros llamados trasmitiéndonos sus aportes y dirección donde iremos a retirarlos con el recibo correspondiente. Posteriormente les haremos llegar, también, el acuse de recibo tal como debe ser.

Y como siempre, confiando en la vigencia de la fraternidad y solidaridad que siempre nos ha unido, te saludamos con el cariño de siempre.

Elsa Dubra 099 78 07 58 Juan J.Cruz 095 41 29 69

Laura García Arroyo 098 61 60 17 Raúl Iglesias 613 08 08

Alfredo Manitto 094 14 55 10 Amílcar Fernández 099 27 32 08

José L.Porras 096 57 52 29 Raúl Gallinares 099 68 59 34

Luis Ferrón 099 29 11 34 Demetrio Stavrinakis 095 22 27 51

Si es por correo electrónico: rogalli@adinet.com.uy

Montevideo, 16 de Mayo de 2010



MARTHA PASSEGGI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado