sábado, 22 de mayo de 2010

Los amigos se cotizan

Alfaro es la nueva cónsul en Argentina y Nicolini el agregado cultural





Mujica ayer en su audición después de leer un poema de Mario Benedetti:

"hay un equipo que discute permanentemente cómo entrarán en el futuro los funcionarios públicos".

FESTEJEN URUGUAYOS EN ARGENTINA.... FESTEJEN!!!! SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE DE LA JODA EN MI PAIS...
A mí me dieron la chaucha
y la reparto con vos.
(de Pepín para la Mami y el Leo)
Lilián Alfaro, es la referente y amiga de José Mujica en Buenos Aires integrante de la Mesa Política del Frente Amplio en Argentina en representación del MPP y mano derecha del presidente Mujica en el vecino país, fue nombrada cónsul general de la República en Buenos Aires el pasado lunes.
Hasta ese día, la dirigente pepista, se dedicaba junto a su esposo a conducir una pequeña empresa de transporte de escolares en el barrio residencial de Las Cañitas, en la zona de Palermo.
Alfaro comentó que la prioridad de su gestión es "documentar" a los uruguayos que residen en Argentina. "Que tengan radicación y documentación uruguaya" y de esa forma "regularizar su situación", expresó.
Agregó que hasta el momento conocía el consulado "de estar en la fila afuera", ahora lo está "conociendo desde adentro" y cree que será necesario implementar cambios para "modernizar la atención".
Para Alfaro, la decisión del presidente de ponerla en el cargo de cónsul en Argentina "es un reconocimiento" a quienes viven en el vecino país. "¿Qué mejor que una persona que vive en Argentina para saber lo que les pasa a los uruguayos allá?", señaló. Alfaro reside en Argentina desde el año 1974 y es una persona de absoluta confianza de Mujica, quien se quedó en su casa del barrio Las Cañitas en los últimos viajes que realizó a Buenos Aires, antes de asumir la Presidencia el 1º de marzo.
Alfaro fue designada ministro del servicio exterior, en una resolución firmada el lunes pasado por Mujica y el canciller Luis Almagro.
En otra resolución del mismo día y también firmada por el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfaro fue nombrada Cónsul General en el Consulado General de la República en la ciudad de Buenos Aires.
Nacida en Las Piedras, Alfaro se exilió a Buenos Aires en 1974 y mantuvo su militancia en la izquierda, bien no sabemos, en que sector, pero recién cuando conoció a Mujica y a la senadora Lucía Topolansky fue durante la campaña nacional de 2004, que fue acercada al MPP de Bs As, por otros compatriotas, militantes de años , vecinos de su pueblo; de aquel tiempo surgió una amistad que llevó a que Mujica tomara la casa de Alfaro como "centro de operaciones" en cada viaje a Buenos Aires, podemos decir que el mismo MPP, funcionaba ahí
Ahí mismo se hospedó en la mayoría de los viajes a Bs As, Alfaro encabezó la organización del traslado de votantes hacia Uruguay en las últimas elecciones, no tenemos porcentajes a mano , pero parece que fue de los mas bajos porcentajes de voto buquebus de los últimos años, asumió la campaña en Argentina ( dejando de lado a distintos cros, y aun sectores políticos) la recaudación financiera, a sí, eso si; puso a Mujica en contacto con las organizaciones sociales locales, sobre todo con todo lo que sea KircHnerismo, una muestra, Capaccioli , mas que sospechado por ser banquero campaña de cristina K, y estar implicado en los negociados de los remedios truchos, efedrina y demás, presentó a Mujica en la Facultad de Derecho , en un acto .
Lilian Alfaro se hizo cargo de preparar el acto en el estadio de Luna Park para la entonces fórmula presidencial, con un fuerte apoyo de la Casa Rosada donde se cobraba entradas, y resulta que los uruguayos de los comités, se tenían que poner, mientras los "referentes caretas de argentinos oficialistas" se las regalaban para que ocuparan los lugares preferenciales; en fin por lejos esta última campaña electoral uruguaya en suelo porteño, fue de las peores , sin actos masivos sin caravanas, casi sin propaganda solo la paga, y alguna hecha a pulmón por viejos y queridos compañeros, sin participación de muchos, al ver que se le cerraban los espacios
. Este FA de Argentina, el que integra la pepista Lilián , nada hizo por la Campaña por la Anulación de la ley Caduca , oprobiosa e indigna, quedando medio sin saber qué hacer cuando , de última empezaron a firmar algunos "referentes"
Y esto no es todo; ¿Ustedes se ACUERDAN DE LEONARDO NICOLINI ? ... FUE DESIGNADO AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA URUGUAYA EN ARGENTINA. ... lo tienen presente, ¿no? ahora está en la CAP. - L, con Huidobro, y es de la staf junto a su hijo de una revista mensual que sacó el sector, si, si el mismo que se operó con carnet de pobre, el de los fax truchos, el de varios negocios por Bs As, también, muy relacionado con el aparato kirchnerista, desde el comienzo, su pareja en esos lares, funcionaria de cuanta administración, federal o provincial, siempre prendida...
Seguramente TENDRÁ UN SUELDO SENSACIONAL (QUE PAGAREMOS ENTRE Todos los uruguayos) PARA PASEAR SU IGNORANCIA POR BUENOS AIRES,..
. Deben haberlo designado para que tenga cobertura de salud, no sea cosa de que le pase algo y tenga que volver a operarse con carné de pobre aunque en la Argentina con su relación con lo trucho seguro que sobreviven entre toda la truchada , en fin Dios los cría y ellos se juntan... la Embajada en argentina repartida entre el Mujica y Huidobro

Posta Porteña

SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE DE LA JODA EN MI PAIS......

FESTEJEN URUGUAYOS en ARGENTINA ...FESTEJEN !!!

Cuando La Política Se Trasforma En ,Clientelismo, Amiguismo E " Indamais"!!!

A los Orientales, de este lado y de la otra orilla, a los frenteamplistas honestos!!!!!.


Hace unos días atrás me encontré con la noticia del diario (Ultimas Noticias), que el presidente de la republica José´ Mujica designo a su "AMIGA" Lilián Alfaro, vocera del Movimiento de Participación Popular en Bs, As y secretaria de prensa del frente amplio en Argentina como Cónsul General.

Que el mandatario y el canciller Luis Almagro, firmaron dos resoluciones para concretar la adjudicación del cargo.

Lilián Alfaro (Ministra del Servicio Exterior) "visto de la existencia de una vacante" en la segunda se la destino al cargo de cónsul general en Buenos Aires.

Este tema ya era un secreto a voces, entre los compañeros frenteamplistas y otros que ya dejamos el frente amplio, (por estas cosas y otras) esto a mi entender se desparramo no como "bolazo" sino para tantear entre los frenteamplista como "caía" esto de Lilián al "consulado"?

A nadie le dio como para decir "no paráaa"¿cómo acomoda a su amiga, porque? Y algo habrá vo !. Si que algo habrá, la nota lo dice coloco a su AMIGA" en el cargo, como me decía un compañero hace uno días atrás no creo más en la política, se acomodan entre ellos como Blancos y Colorados, yo le contestaba, no pará una cosa es la política, lo otro es la politiquería llevada adelante por los que hasta hace mucho se llenaban la boca con la honestidad, manos limpias y otras cuestiones que después se "olvidaron".

Con Lilián Alfaro milite los últimos 3 o 4 años en el frente amplio, ella como responsable del M.P.P en la mesa política del frente amplio, no se destacaba por ser muy militante, su propuesta en las elecciones fue que a los militantes se les pagara para militar y algunos militaron con salario.

Como secretaria de prensa, lo que más se destaco en ella era que como disponía de una computadora todas las comunicaciones estaban en "internet", pensar que unos años atrás el secretario de prensa y propaganda del frente, pasaba horas y horas restando horas de sueño y de estar con su familia pasando muchas noches frente al plano Graf, también "trillando" para repartir volantes, pegatiniando y saliendo de pintada por las noches, a estos compañeros se los tiene olvidados.

También la compañera Lilián, según la nota se puso sobre sus espaldas, el acto donde estuvo la fórmula presidencial, y los interminables olimareños que se juntaron por unos "mangitos" en el Luna Park, a tener en cuenta!! Fue el único acto de campaña, en Argentina desde el 1983 hasta esa fecha que se pago ENTRADA para ver a los dos pepe, Astori y al Braulio.

En un estadio para 7000 personas, solo había un poco más de 3500 personas gran cantidad de argentinos, y esto se dio ya que se salió a regalar entradas para "rellenar" un poco.

NO se dejo entrar a los compañeros de la comisión por la anulación de la ley de caducidad, podían o pudieron entrar separados para no difundir el voto rosado, pero si para hacer numero.

Tampoco esto, parece, fue un merito para que Lilián se la designe como cónsul, pero si como amiga del señor presidente, pero bueno!! El señor Mujica en sus venidas a Bs. As. Tenía su "bunker" en las cañitas, barrio coqueto si los hay además pa’ comerse un buen asadito, y tomarse un buen vinito, " en el exclusivo barrio de Palermo" Alfaro, así se ganaba la confianza del mandatario.

¡A otro "toke"!, además fue designado como agregado Cultural el señor Nicolini, si el mismo, que saco carne de pobre (ganando más de 3000 dólares) para operarse en el hospital Maciel que figurita hee! hoy en las "huestes" de Huidobro.

Si compañeros el frente amplio transformo la política en, "politiquería" el clientelismo político con aquellos que les son fieles, acomodando y adjudicando cargos a sus amigo/as.

¡Lilián no solo les falta documentos a lo Orientales en Argentina, necesitan de ejemplos de dignidad, claridad, honestidad de sus dirigentes .no el manoseo...!

A los Orientales de aquí y de allá, a los frenteamplistas honestos !!!!!!!

Salu!!!!

el negro Jorge

CI 1-599.241-6 Bs.As. – Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado