martes, 25 de mayo de 2010

UrgEnte MirAr DisTinTo PaRa PeLEar MejOr

POR LOS QUE LUCHAN POR LA UNIDAD Y LA COORDINACIÓN DELOS QUE LUCHAN"

Fue detenida nuevamente Iara acusada de "hacer uso de la peligrosidad de un draypem".., un marcador, para hacer una pintada a favor de distintos conflictos en el MTSS el 20/10/08 ,ya había sido llevada al Juzgado 8º en un operativo inaudito y para nada absurdo, Iara es la hija de la cra. Irma Leites, el 15/3 de este año, y ahora suponemos que para la sentencia de este delito empuñar un draypen!!! Nos concentramos en Misiones y 25 de Mayo para solidarizarnos con Iara y su familia Posta Porteña

HAY QUE AVISARLE A MUJICA QUE YA ES PRESIDENTE

Mujica está "estresado". El novel presidente, a 60 días de haber asumido, "tiene mucho trabajo intelectual y poco trabajo físico". Está cansado. Delegó su visita a España, al vice Astori.

El problema de Mujica y de muchos ministros y legisladores es parece no se han dado cuenta de que son gobierno, están gobernado, conduciendo, dirigiendo, los destinos de este país, (o deberían estarlo). Y tanto Mujica, como otros integrantes del gobierno siguen "discurseando", hablando, analizando, proponiendo, como si aún estuvieran en campaña electoral.

"Basta muchachos, basta de hablar, prometer y leer la realidad, como si estuvieran en la oposición", hablen menos, menos entrevistas, menos programas radiales, y dedíquense a trabajar y cumplir con las promesas pre-electorales, (que en definitiva no fueron muchas ni muy elocuentes).

Bonomi, (el bicho) dice que los problemas de violencia en el fútbol, no atañen solamente al fútbol, que es un problema social.

¿Y qué esperas para atacar las causas sociales que generan estos problemas?

Vázquez (el perro), está muy conforme con la actuación policial, (después que el jefe de la policía dijo que había que pegar mas, que están pegando poco), y advierte (el perro) que van a reprimir, que no van a permitir desmanes de un "puñado de inadaptados".


A todo esto se suma un periodismo cada día más "reaccionario", que a través de la radio y la televisión van asumiendo y penetrando en el seno del pueblo pobre con concepciones "fascistas", pidiendo más milicos y mas represión, pidiendo modificar el código penal para crear nuevas figuras delictivas para poder procesar y encarcelar a jóvenes "vándalos e inadaptados", a tal punto que da asco escuchar a Kesman pidiendo cárcel para los que silban cuando se canta el himno nacional en una "fecha patria", y lo que es peor, el enojo contundente del "socialista" Toyos, porque unos gurises se subieron al monumento de Artigas, y que él (Toyos) se siente agredido como Artiguista.

¿Acaso no sabe el socialista Toyos que poco importa el "bronce de una estatua" cuando han sido violados por "todos" los gobiernos los principios y el ideario Artiguista? ¿No es más importante y grave esto?

¿Cuánto puede saber un joven de Artigas, si en la educación se ha tergiversado su ideario revolucionario? ¿Acaso no sabe Toyos que llevamos cuatro décadas ininterrumpidas de un "neoliberalismo salvaje" que ha marginado a cientos de miles de explotados y pobres?

¿Acaso no imagina Toyos, que esos jóvenes traen sobre sus espaldas una "herencia maldita" de padres y abuelos, que han sido expropiados sistemáticamente en los últimos 40 años?

¿Acaso no se preguntan Vilar, Kesman, Toyos, Argimón y otros comunicadores de donde salieron los 900 mil pobres y los 300 mil indigentes y marginados? ¿Quiénes son los verdaderos responsables de esta "violencia"?

¿No viene desde arriba, desde el poder burgués la más cruel violencia de explotación, marginación, desocupación, falta de educación?

Lo triste y preocupante, es que la enorme mayoría de los dirigentes de los tres grandes partidos, (y fundamentalmente del FA) con la colaboración incondicional de estos "comunicadores o periodistas", están llevando una política, una ideología "fascistizante" al seno del pueblo explotado y pobre, donde - parte de este pueblo - nos tilda de locos y enfermos siquiátricos a quienes tenemos una visión combativa y revolucionaria, y terminan pidiendo más milicos y mas represión.

El miedo como otro factor de dominación. No festejes. No vayas con tus hijos al estadio. No vayas con gurises a 18 de julio.

En definitiva vos sos el responsable, porque deberías saber que va a haber represión, te lo advertimos. Al decir del "Bebe" Sendic: "el miedo abre las puertas a otras formas de dictadura".

El perro avisa que se va a seguir reprimiendo, sacan los milicos a la calle, les dan libertad y órdenes para reprimir, ¿quién los mete en la jaula después a estos gorilas? Mussolini, en su juventud, era un "extremista" de izquierda, se apoyaba con gran convicción a través de la radio, consideraba un medio fundamental para llegar a las masas, termina como "extremista" de derecha, colgado en una plaza pública. Perón, también consideraba la radio como un medio fundamental para llegar a las masas, de hecho, las grandes movilizaciones de millones de obreros, por su libertad, fueron convocadas desde programas de radio. Ojo al piojo.

¿Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia?

DOS MESES DE GOBIERNO

En los primeros 60 días del segundo gobierno frenteamplista, aún no se ha visto nada. Puro "bla,, bla", abundan los discursos, las reuniones, las conversaciones, pero faltan los hechos, los proyectos de vivienda para los primeros 15 días, se esfumaron. El continuismo económico se profundiza. El país se endeudó más aún. Llega a casi 19 mil millones de dólares el endeudamiento externo, de los 17 mil millones que había antes de asumir el nuevo gobierno.

Surgen conflictos obreros y ocupaciones. Los patrones ponen condiciones y dejan fuera de la discusión en consejos de salarios otro tipo de reivindicaciones laborales. La flexibilización laboral continúa llevando a la baja el reclamo salarial de los nuevos trabajadores. El 40% de los estudiantes reprueba 1er año de liceo. El 67% de los desocupados no exige ninguna condición laboral, de ningún tipo a la hora de conseguir empleo.

Surgen decenas de personas en situación de calle que esperaron 5 años para soluciones habitacionales y laborales. El crecimiento económico y en las exportaciones sigue sin ser repartido "con más equidad".

Los jubilados reclaman aumentos a las pasividades que aún rondan los 3 mil pesos luego de 5 años de gobierno frenteamplista y con un crecimiento nunca antes visto. Vuelven a aparecer (como en el 2002-03) desocupados buscando terrenos y casas para "ocupar". Se profundiza, el enfrentamiento de pobres contra pobres.

UN GRAN FRACASO

Dijo Astori: "estas han sido las peores elecciones del FA desde su fundación". Perdieron 4 intendencias que habían ganado en 2005 (Salto, Treinta y Tres, Florida y Paysandú) y ganaron una nueva (Artigas).

El voto en blanco y nulo en Canelones (14%) superó a todo el partido colorado (11%). En Montevideo también un 14% de voto blanco y nulo. La mayoría de estos votos "protesta" fueron perdidos por el FA, la mayoría no fue a filas blancas o coloradas.

Se puede decir a priori, que son votos perdidos "por izquierda", en su gran mayoría. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué no se pudieron retener esas 4 intendencias?.

Los hechos son contundentes. Subestimaron al pueblo.

No cumplieron con las promesas. Siguieron por el mismo camino de blancos y colorados, corrupción, acomodos, amiguismo, y las obras "brillaron" por su ausencia. Y ya se empiezan a escuchar voces que culpan al pueblo.

También podemos leer que en los Depto., que ganó el FA, se eligió al "menos malo", Canelones es un ejemplo tangible. En Salto, revivieron a un partido que estaba "muerto", y gran parte de ello se debe a la brutal corrupción de "los Fonticiella".

Tanto padre como hijo. Este último director de turismo de la IMS, que en los mejores momentos del turismo termal salteño, aparecieron grandes "irregularidades". Esta cantado, como pasó recientemente en Chile, estos gobiernos socialdemócratas, conciliadores, pro-imperialistas, terminan RECICLANDO DERECHAS.

LOS LÍMITES DE LA CONCILIACIÓN

La conciliación de clases, es científicamente imposible.

Los intereses entre ricos y pobres, explotadores y explotados, patrones y trabajadores, son antagónicos. Nunca pueden ir por el mismo camino.

No hay forma de "unificar" esos intereses. Los intereses de uno de esos sectores van en dirección totalmente opuesta a los intereses del otro. A pesar de ello, y a pesar de que la mayoría de los dirigentes del FA y de las organizaciones sindicales-sociales lo saben, insisten empecinadamente en recorrer ese camino que lleva al fracaso para los explotados.

Y esto, que es un intento vano, de someter a las clases explotadas, para dominarlas, controlarlas, y hacerles creer en triunfos lo que son derrotas, tiene un límite, un final. ¿Cuál es el próximo escenario? ¿La confrontación? No necesariamente. A veces suele pasarse de la conciliación a la colaboración de clases.

En este último escenario las clases explotadas son conducidas peligrosamente a un atraso aún mucho más grave. Se piden más milicos, más represión, no observando que a mediano plazo, esa represión será desatada sin piedad cuando la lucha de clases se profundice, y obviamente seamos los explotados, los pobres, los marginados los que la sufrimos.

LA GRAN ESTAFA

En un artículo anterior, habíamos planteado, que Mujica sería el gran fracaso político e ideológico, que sufriríamos los explotados.

Por el camino que vienen recorriendo en este segundo período de gobierno, y con el antecedente de la derrota electoral en las municipales, podemos prever que el Frente Amplio como fuerza política, como síntesis de unidad y lucha, movimiento y coalición generada en la década de los setenta, va camino a ser la GRAN ESTAFA IDEOLÓGICA, POLÍTICA Y ECONÓMICA de la historia, para nuestro pueblo trabajador.

El "maridaje" que se estableció con la burguesía en el primer gobierno, hoy, ya es la consolidación de un proyecto abiertamente capitalista, pro imperialista, en defensa de un sistema que se cae en el mundo entero. Un sistema que no logra detener la hemorragia y sigue generando miles de millones de pobres por todo el planeta. Rebajas salariales, recortes por aquí y por allá, ajustes fiscales, flexibilizaciones laborales, reglas amplias y flexibles para que los capitalistas y las multinacionales encuentren certezas para "invertir". Lo que significa una mayor y más cruenta explotación para nuestros pueblos.

Ese camino es el elegido por la mayoría de la dirigencia del FA. Ese camino está signado por el fracaso.

Ese camino es la derrota, la traición, la estafa, la mentira, la hipocresía. Para ese camino debemos prepararnos los explotados, para enfrentarlo, para derrotarlo y construir una nueva sociedad sin explotados ni explotadores. No será fácil.

Pero estamos convencidos, que más tarde o más temprano, serán derrotados. Al decir de Marx: "se puede mentir una vez, cien veces, mil veces, pero no se puede mentir por siempre", "la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos".

Carlos Alberto Boga

Agrup. Militantes Guevaristas de la Costa

postaporteñ@_____________________________________

Dinosauros del Círculo Militar






.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado