lunes, 14 de junio de 2010

Fascistas judíos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL3E5g4O8ynm9WdPDRmv_O6MDgfaA0viESo5WzOhwWPfgnW3O4EzvB8oW9NFqnCGz5elVlcLZzfd8f5DuQUePzmXEXMO5J3UtainxL88kWNCNdvFXZVpOnJMbTPML3WwHbML0Ox99L_gDd/s1600/NAC_INT_web_36.jpg

Llaman a asesinar a la diputada que iba en la flota

El Parlamento ha puesto protección a Hanin Zoabi después de que denunciara en la cámara el asalto al convoy humanitario



«Una mujer árabe que tomó parte en la flotilla de Gaza, odia al país, apoya el terrorismo y está todavía sentada en el Parlamento de Israel (Knesset). ¡Matémosla también!». Así reza el texto de presentación del grupo creado en la red social Facebook bajo el título 'Ejecutar a la diputada Hanin Zoabi', al que hasta ayer se habían adherido más de 600 personas.
Los intentos de intimidación virtual son una parte de la «campaña de persecución personal y política» que, según explicaba la diputada palestina, lleva padeciendo desde el martes. Fue cuando compareció en su Nazaret natal para contar que los soldados judíos dispararon a su barco -el 'Mavi Marmara'- antes de abordarlo y que luego dejaron morir al menos a dos heridos negándoles ayuda. «Israel planeó todo, y planeó lo que pasó: planeó este resultado», acusó entonces.
La narración de ese mismo testimonio ante la Cámara le costó el miércoles ser tratada de «traidora», «terrorista» o «caballo de Troya» por otros parlamentarios. Compañeros del Kadima, que lidera la oposición, y del Likud, en el Gobierno, intentaron abalanzarse sobre ella para sacarla por la fuerza de la tribuna de oradores. La Knesset le ha puesto una escolta de protección. En el móvil particular y en el mail de Zoabi se acumulan, dice, «docenas de amenazas de muerte». «Sí, tengo miedo, ése era el objetivo de Israel.», confiesa por teléfono.
Quitarle la inmunidad
También el titular de Interior, Eli Yishai, del ultraortodoxo partido Shas, ha pedido al fiscal general que estudie «todas las posibilidades legales» para autorizar que se revoque la ciudadanía y la inmunidad parlamentaria a la diputada. «Indudablemente -advierte el ministro- ella fue consciente de los preparativos de los activistas para atacar a nuestras tropas; ése es un acto premeditado de traición (.) y está utilizando su inmunidad como tapadera».
«Va a haber una discusión sobre ese asunto el lunes en la Knesset pero, aunque lo apoye la mayoría, bajo la ley internacional no pueden hacerlo. Yo sólo tengo una nacionalidad, la israelí», explica Zoabi, que desde 2009 es una de los once diputados árabes con escaño en Israel. «Tengo que ser fuerte en este clima de amenazas contra mí, que no han empezado ahora, aunque si se han convertido en más violentas y racistas», concluye la diputada, que promete que seguirá luchando por «los valores de democracia e igualdad de raza y género» por los que se embarcó en la última flotilla y lo hará en la siguiente. «Les guste a los racistas o no».
Hanin Zoabi pertenece a una parte de la población de Israel, aproximadamente el 20%, que está constituida por los palestinos o sus descendientes que se quedaron en el territorio del país definido en 1948. Por su integración en el Parlamento ha recibido también numerosas críticas entre los árabes, que también la acusan de traidora por entender que se está prestando así a la normalización de una autoridad ocupante que discrimina a los palestinos.




Hanin Zoabi, diputada árabe en el Parlamento israelí participante de la flotilla de la libertad: «Vi morir a dos heridos por falta de ayuda»



L.L.CARO | JERUSALÉN
Lo explicó en árabe, luego en hebreo y también en inglés: «Vi a dos heridos morirse en el barco. Estaban muy graves uno con una herida en el pecho y otro en un lado y a la media hora murieron delante de mí... pedí ayuda a los soldados diciéndoselo con un cartel, pero no nos la dieron. Si lo hubieran hecho, los dos estarían vivos». Son palabras de la diputada árabe en el Parlamento israelí Hanin Zoabi, la primera integrante de la Flotilla que ayer por la mañana era puesta en libertad, y que pocas horas después comparecía ante la prensa en su Nazaret natal para difundir el primer testimonio de un pasajero del gran barco asaltado, el «Mavi Marmara».

A veces irritada, otras veces con una emoción al borde de las lágrimas, la diputada contradijo la versión oficial israelí de que sus militares fueron emboscados por los activistas al asegurar: «empezaron a dispararnos desde sus barcos aún antes de que los soldados descendieran desde los helicópteros en el nuestro, antes de que se encontraran con ninguno de los pasajeros». La mayoría de ellos estaban refugiados en camarotes y los pisos interiores. En los primeros diez minutos, dijo, «cayeron dos muertos» en la segunda cubierta, donde ella se encontraba. «Ambos eran turcos y tenían los disparos aquí», especificó señalándose un lado de la cara.

«Nunca creí que vería ese tipo de violencia contra nadie en el mundo», narró Hanin Zoabi todavía impactada por un horror que, acusó, era el gran propósito de Israel en este asalto. «El objetivo no era parar la flotilla, sino lanzar un mensaje para disuadir futuros intentos de romper el cerco a Gaza», dijo, «Israel planeó todo, y planeó lo que pasó: planeó este resultado».

Nadie llevaba armas, repitió también en tres idiomas, ni hubo ataques o provocaciones a los militares.

Otro video que va saliendo de la masacre



Daniel Vidart hoy en La República con los misma enfermedad


Leer mas

1 comentario:

  1. le sionisme est le pire fascisme (avec le judéo-communisme) qui n'ait jamais eu lieu...
    http://legaysavoir.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado