jueves, 9 de septiembre de 2010

Gusanos



El presidente de la República, José Mujica recibió ayer martes en la Torre Ejecutiva en una reunión “reservada” a una delegación de disidentes cubanos, encabezada por la representante en Europa de las Damas de Blanco, Blanca Reyes y el escritor y cineasta Carlos Montaner, el presidente del PDC de ese país, entre otros. El vicepresidente Danilo Astori y el director de DDHH del Ministerio de Educación también se entrevistaron con esta delegación de 15 personas que se ganan la vida hablando mal de Cuba y de Fidel Castro y de la Revolución, pagados por los EEUU.
Es realmente vergonzoso ver a los dirigentes del Frente Amplio en esta actitud con todo lo que los uruguayos y particularmente la izquierda le deben al pueblo de Cuba y a su revolución. Mujica recibió a la delegación de disidentes cubanos en la Torre Ejecutiva, minutos antes de que los líderes opositores al régimen ofrecieran una conferencia en el Hotel Radisson y luego proyectaran una película en Montevideo Shopping



Sin fotos y sin vergüenza




FUERA GUSANOS



En estos días donde tenemos que soportar excretables visitas de mercenarios; abominables despojos que alguna vez fueron hombres y mujeres que por el vil dinero venden a sus hermanos. Siervos y buenos lacayos del señor imperial el cual le asigna partidas presupuestales (este año fueron 14 millones de dólares) para que puedan variarse y esparcir su fetidez de mentiras. Al cual no faltan a la fiesta los moscardones que atraídos por el olor se amasan sus patitas ante suculento “bol merde"

Nada dicen que los EE.UU designa mas de 40 millones de dólares para “cambiar” lo que en buen romance se debe de entender subvertir (subversivos eran los de antes) el orden de un país que decidió su propia senda. El que recibiendo fondos de una nación extranjera atentase o instara a atentar contra las normas del país donde recibe, en este y en cualquier lado es un traidor. Eso son estos “gusanos” que nos vienes a visitar, traídos por los representantes de la oligarquía y los sirvientes del imperio, esbirros que no dudaron en levantar la mano al pueblo masacrándolo y hundiéndonos en la oscuridad de la Dictadura burguesa-militar. Ni sus invitados ni ellos son bienvenidos en la tierra de Artigas.
Quizás no compartamos del todo, pero seguro que si en uno solo de estos puntos hacemos acuerdo podemos caminar juntos.

Porque en la Revolución Cubana y en el Socialismo.

Libertad para los Cinco, Gerardo, Rene, Antonio, Ramon y Fernando, y todos los presos del imperio.
Luchadores antiterroristas


Fuera “gusanos” del Uruguay.


COMUNICADO DE PRENSA

Montevideo, 7 de setiembre de 2010



Como no podía ser de otra manera, otra vez el Partido Nacional y sus compinches del Partido colorado y algún distraído del FA invitan a visitar el Uruguay a un grupúsculo de disidentes el martes 7 de setiembre.

La derecha en Uruguay, a través de sus voceros nos quieren hacer creer que vienen con la anuencia de todos los demás partidos políticos incluido el FA. Los medios de comunicación en manos de la misma derecha no pierden un instante mostrando alegremente a figuras del FA por la TV, para cristalizar esa idea.

Vienen a hablar de DD.HH. En Cuba cuando la verdad aplastante es que Cuba goza de buena salud en DD.HH. y tiene el apoyo de todas las Naciones Unidas menos EE.UU., su cipayo Israel y la isla de Palau.



No pueden ocultar que el manda más americano de EE.UU. otorga 14 millones de dólares en 2010, para difamar el Socialismo Cubano y subvenciona a estos títeres para que anden por todo el mundo con su circo y hoy caigan con sus mentiras en Uruguay.

“Vienen con su prédica contra Cuba, patrocinados por el imperialismo norteamericano, por varias organizaciones vinculadas al propio gobierno norteamericano, la gusanera cubana con sede en Miami, entre ellas está “Cadal” (con sede en Buenos Aires y también con representación en Montevideo, ahora en la Torre de los Profesionales (Yaguarón y Colonia) y el Partido Nacional, por supuesto la gente de Lacalle.



CADAL surge en febrero del 2003 con fondos que fueron destinados desde la “Atlas Economic Research Foundation”, que posee su sede en Washington, el Instituto “Timbro” de Suecia y la filial en Argentina de la “Konrad Adenauer Stiftung”. CADAL desde su creación ha dirigido su accionar a tergiversar y difamar la realidad de Cuba, Venezuela y de los demás países integrantes del ALBA, realiza presentaciones de libros, conferencias de prensa, seminarios, eventos, cursos, presentaciones de informes, entre otras actividades, todas ellas con el propósito de presentar y justificar, ante la opinión publica internacional, que países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba son antidemocráticos, violadores de los derechos humanos y dictatoriales.



CADAL no es una ONG independiente, pues es financiada por los Estados Unidos a través de la Fupad, La NED, la USAID, entre otras.

Tiene una vinculación con los intereses de la CIA a través del “Center for a Free Cuba”, “Freedom House” y el “Directorio Democrático Cubano (DDC y vinculado con el Partido Nacional Uruguayo), organizaciones estas ampliamente denunciadas de haber sido creadas y financiadas por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

Recordamos que la USAID, es la organización que ha financiado en Uruguay el sistema de Emergencias, así como el embrión de base militar de los Estados Unidos en Santa Catalina, donde instaló una policlínica, una bodega para almacenamiento de materiales y un centro de estudios, tras un acuerdo

con el primer gobierno frenteamplista.

Este acuerdo fue ratificado por el Jefe del Comando Sur, que desde entonces visita anualmente Uruguay, y quien se entrevistó con el Ministro Rosadilla y parlamentarios uruguayos.”



Es una lástima que algunos se sumen a estas campañas que quieren frenar el avance de la izquierda en Amnérica Latina, al hacer comentarios como que”Cuba se cae a pedazoz”. Nosotros nos preguntamos qué democracia en América Latina puede económicamente soportar un bloqueo criminal durante más de 50 años y venir a operar gratuitamente a cientos de miles de uruguayos con problemas de la vista. O los miles de estudiantes becados que van a estudiar medicina o deporte en Cuba.

La verdad se abre camino, Cuba no está sola. Tenemos el derecho de hacer nuestra propia experiencia de cambios como uruguayos. Pero lo que sí sabemos es que Cuba está anuestro lado y nosotros al lado de Cuba. Cuba necesita hoy más que nunca de América Latina, y América Latina, para seguir el camino de los cambios, necesita hoy más que nunca de Cuba.



Por todo esto es que repudiamos la presencia de estos siniestros personajes en nuestro país.



Llamamos a todas las fuerzas de izquierda a manifestar el viernes 10 de setiembre a las 19 hs. desde la Explanada de la IMM a la Plaza Libertad, en solidaridad con Cuba exigiendo la Libertad de 5 de sus mejores hijos, que por luchar contra el terrorismo, hace 12 años que están presos en EE.UU





- LIBERTAD PARA LOS 5 YA!!! Para Gerardo, Rene, Antonio, Ramon y Fernando.



- VISA INMEDIATA DESDE EE.UU. PARA ADRIANA PÉREZ Y OLGA SALANUEVA.



- EXTRADICIÓN DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.



- CESE INMEDIATO AL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA LA REPÚBLICA DE CUBA.



“Comité Uruguayo Pro-Liberación de los Cinco Patriotas Cubanos Presos en Estados Unidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado