jueves, 23 de septiembre de 2010

Muere el Mono Jojoy durante bombardeo







Restos del líder de las FARC Mono Jojoy llegaron a la capital colombiana
EL cuerpo del líder guerrillero fue traladado a la sede del Instituto de Medicina Legal BOgotá, donde se le practicarán pruebas forenses, junto a los restos de los demás miembros de las FARC que muerieron durante el ataque de las fuerzas del Estado.

La noche del pasado jueves llegaron a Bogotá, la capital colombiana, los restos del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, quien resultó muerto en una operación llevada a cabo de manera conjunta por fuerzas de seguridad del Gobierno del país suramericano.

Aproximadamente a las 10:00 horas locales (03:00GMT) llegó el avión que transportó los restos del líder guerrillero a la base del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá, luego de haber despegado desde el departamento del Meta, en el centro de la nación, donde murió Mono Jojoy.

Tras el arribo, el cadáver de Briceño, muerto en la Operación Sodoma, fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal en la capital colombiana.

Allí se le practicarán pruebas forenses para terminar de confirmar que, en efecto, se trata del líder rebelde. Se estima que en las próximas horas las autoridades forenses entreguen sus pruebas, al igual que otras que permitan conocer las identidades de los demás abatidos en el operativo militar.

Antes de la llegada de los restos de Briceño, el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que la única muerte confirmada en el operativo de las fuerzas de seguridad contra las FARC era la de ese líder guerrillero.

Sin embargo, Rivera mencionó que los militares hallaron siete cuerpos en el lugar, aunque la cifra aumentó a 20 enl reportes posteriores.

Mono Jojoy, cuyo nombre real era Víctor Julio Suárez Rojas, estaba vinculado desde 1975 a las FARC, a donde ingresó como rebelde raso y fue ascendiendo hasta llegar al Secretariado General.

Se le consideró como el jefe militar del grupo insurgente y líder de la llamada línea dura de la organización.

Oficiales que estuvieron al frente de la operación explicaron que la Fuerza de Tarea Omega y la Fuerza Aérea llegó hasta el campamento en La Macarena, donde estaba Jorge Briceño y lo cercaron".

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado