jueves, 28 de octubre de 2010

En el filo de una catástrofe

Una cuarta parte del armamento nuclear del mundo pronto estará en el Mar de Arabia
La clase Nimitz, de propulsión nuclear supercarrier USS Abraham Lincoln llegó a la región el 17 de octubre para unirse al USS Harry S. Truman Carrier Strike Group, que a su vez había llegado el 18 de junio como parte de una rotación regular.
uss nimitz (cvn-68)
uss abraham lincoln (cvn-72)
USS Harry S. Truman

El Charles de Gaulle, el buque insignia de la marina francesa, portadora del único avión nuclear no-americano, pronto se unirá a sus dos homólogos de EE.UU.. Los EE.UU. posee la mitad de los veintidós portaaviones que hay en el mundo, todos supercarriers once (desplazando más de 70.000 toneladas) y once de los doce portadores nucleares.

Los ataques aéreos sobre Afganistán salen el 50 por ciento de la flota y ahora Secretario de Defensa Gates ha ordenado al segundo portaaviones, el USS Lincoln, a la lucha.
Las dos líneas aéreas que operan en la costa de Pakistán significa alrededor de 120 aviones disponibles para misiones en Afganistán. Y eso sin contar las misiones de la Fuerza Aérea de los EE.UU. volado fuera de Bagram y Kandahar
Además de los de la Quinta Flota y de la sede de las Fuerzas Navales del Comando Central en Bahrein, el Comando Central también mantiene las bases de mando, el despliegue de avanzada, el aire y la formación y las instalaciones en Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico, además de 56.000 soldados y aéreas, navales y de infantería bases en Irak. 
La Operación de los Estados Unidos "Libertad Duradera" abarca dieciséis naciones  - Afganistán, Pakistán, Uzbekistán, Cuba (Guantánamo), Djibouti, Eritrea, Etiopía, Jordania, Kenya, Kirguistán, Filipinas, Seychelles, Sudán, Tayikistán, Turquía y Yemen - y la OTAN con fuerzas  paralelas refuerzan al Pentágono a través de la anchura del Mar Arábigo en el Cuerno de África del Sur y Asia Central.
Fuerzas de la OTAN también operan desde bases en Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán. La Alianza del Atlántico Norte ha lanzado varios ataques de helicóptero de combate dentro de Pakistán desde el mes pasado
Hay casi 120.000 soldados de 50 naciones que sirven bajo la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.
Este año, la OTAN ha transportado por vía aérea las tropas ugandesas en Somalia hacia la zona de conflicto.
http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=21612

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado