miércoles, 30 de junio de 2010

I spy

Leer mas Montevideo.com










La madre de la periodista Vicky Peláez, presuntamente miembro de una red de espionaje rusa, alegó que los cargos imputados a su hija son falsos



Leer mas





Espía?




Que escribía la espía Vicky Pelaez?

El derrame de petróleo es la ‘Katrina’ de Obama

“Aquellos que no pueden acordarse del pasado están condenados a repetirlo”. —George Santayana

La magnitud del derrame del petróleo en el Golfo de México, que comenzó hace 42 días cuando explosionó la plataforma petrolera de British Petroleum (BP), Deepwater Horizon, supera toda imaginación. Unas 400 millas de la costa de Louisiana están contaminadas y dos enormes manchas de petróleo, una de 22 millas de largo, seis de ancho y 3.300 pies de profundidad y la otra de 20 millas cuadradas amenazan la fauna y flora del mar y tierra, no solamente en Louisiana sino en Florida y Alabama. Se calcula que de la tubería averiada, en profundidad de 1.500 metros, se fugan diariamente entre 19.000 a 25.000 barriles del petróleo que se mezclan con 800.000 galones de dispersantes químicos altamente tóxicos utilizados por la BP. Tan grave es la situación que Barack Obama ya declaró que éste es el mayor derrame petrolero en la historia de los EE.UU., de consecuencias ecológicas y socioeconómicas impredecibles, y que no se podría controlar hasta agosto.

Leer más....


Obama campeón deportador de indocumentados

“Justicia sin misericordia es crueldad” —Santo Tomás de Aquino

Zeituni Onyango, la tía del presidente Barack Obama, ya puede respirar tranquilamente en su modesto hogar de Boston.

La orden de deportación que pendía sobre ella desde 2004, fue anulada por la corte de Inmigración y le han concedido asilo político en los Estados Unidos. La alegría de Zeituni, que vivía en los Estados Unidos desde 2000 sin papeles, fue compartida y envidiada por los casi 20 millones de indocumentados que continúan bajo permanente peligro de detención, encarcelamiento y expulsión del país.

Leer más....


Arizona: un 'muerto de hambre' con ínfulas

“Acuérdate, acuérdate siempre, que todos nosotros somos descendientes de inmigrantes y revolucionarios”.
— F.D. Roosevelt

Las marchas multitudinarias de este 1 de mayo, en repudio a la nefasta ley antiinmigrante aprobada en Arizona, estremecieron a toda Norteamérica.

A la vez, miles de estadounidenses, políticos, juristas, artistas, organizaciones cívicas exigieron al gobierno federal declarar inconstitucional la ley SB1070 que tiene semejanza con leyes de la Alemania nazi o de Sudáfrica en los tiempos del apartheid.

Leer más....


Arizona oculta su bancarrota con el racismo

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos como hermanos”.
Dr. Martín Luther King, hijo

La historia del desarrollo del capitalismo demuestra que la xenofobia y el racismo siempre han sido utilizado por políticos inescrupulosos en los recurrentes ciclos de la crisis económica, para desviar el descontento y la ira de la mayoría del pueblo.

Para ocultar las verdaderas causas de las dificultades económicas y financieras buscan a grupos minoritarios y los señalan como responsables de problemas que azotan a la nación. Así sucedió en los Estados Unidos con los inmigrantes irlandeses, italianos y judíos. Ahora en este ciclo de la depresión económica, le toca el turno a los hispano-hablantes, de ser chivos expiatorios de sus calamidades financieras. En Europa, persiguen a sudacas, africanos, musulmanes, y otras etnias minoritarias achacándoles las bancarrotas económicas, mientras que los banqueros y especuladores – reales causantes de la crisis global, siguen con sus fraudes, recreando nuevas pirámides financieras, cada vez más sofisticadas, aumentando sus ganancias y haciendo empobrecer a la mayoría de la población.

Leer más....


El mito y la realidad del desarme nuclear

"La paz puede convertirse en el peligro para la paz" --
Robert Gates, Secretario de Defensa

El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), entre los Estados Unidos y Rusia, firmado hace unos días por Barack Obama y Dimitri Medvedev, no representa un significante desarme nuclear y no hace al mundo más seguro, es sólo una modificación del tratado anterior. Estos dos países almacenaron tal cantidad de armas destructivas que su mantenimiento ya no es rentable ni les da ninguna ventaja.

Leer más....


La sombra de los derechos humanos en EE.UU.

“Es más fácil ver la paja en ojo ajeno que una viga en el propio”. —Refrán popular

Durante los últimos 34 años, el Departamento de Estado estadounidense emite anualmente un documento sobre los derechos humanos en 194 países. En estos informes se denuncian los abusos, especialmente en naciones que se atreven a salir de la línea ideológica o del modelo económico estadounidense. Por supuesto la ex URSS, Corea del Norte y Cuba fueron siempre sus blancos preferidos. Posteriormente, a medida del avance de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), agregaron a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Los desacuerdos económicos con China motivaron denuncias contra este país, y lo mismo pasa con Rusia por su geopolítica, cada vez menos subordinada. Pero lo curioso es que el Departamento de Estado nunca evaluó los derechos humanos en Estados Unidos.

Leer más....


Pinocho en la Casa Blanca

“Las mentiras, hijo mío, se conocen en seguida, porque las hay de dos clases: los mentirosos que tienen las piernas cortas, y los que tienen la nariz larga”. —Carlo Collodi

Desde tiempos remotos la palabra de un hombre se considera como algo sagrado que siempre debe cumplirse porque va en ello el honor. Sin embargo, para algunos su palabra es como ceniza que el viento se lleva, y entre estos está el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien seguramente no entrará a la historia como el primer afroamericano que llegó al poder, sino como un mentiroso consuetudinario. Lo último en su larga lista ya llegó al colmo. Todo emocionado, prometió al sufrido pueblo de Haití ayuda incondicional, pero apenas pasaron dos semanas y ya el Comando Sur paralizó las evacuaciones de heridos graves a los hospitales de Miami porque no hay quien pague por su cuidado. Los 100 millones de dólares que anunció, se gastaron en los 20,000 soldados y otros tantos contratistas, 23 buques de guerra, 60 helicópteros y 30 aviones, como si Haití estuviera en guerra.

Leer más....


¿Bush en Haití?, una bofetada a la tragedia

Vicky Peláez
(especial para ARGENPRESS.info)
20 de enero de 2010

Donde quiera que haya un duelo, estaré de parte del que cae
(Juan José Arreola)

Recurrir a Bill Clinton y a George W. Bush para que ayuden en la tragedia de Haití, es ignorar el daño que ocasionaron ambos líderes a este país sufrido y constituye uno de los actos más cínicos del presidente Barack Obama. Fue precisamente en 1991 cuando el gobierno de George H. Bush (padre) apoyó el golpe de Estado contra el legítimo presidente populista Jean – Bertrand Arístide por sus intentos de retornarle a su pueblo la dignidad, a través de suaves reformas socioeconómicas que fueron percibidas por Washington como una sublevación contra el neoliberalismo globalizado.
Sin embargo, la resistencia de los haitianos obligó al gobierno norteamericano, ya bajo la presidencia de Bill Clinton, a mandar a sus marines para reinstalar a Arístide en el poder en 1994. Pero para castigar su desobediencia al plan económico neoliberal impuesto por los EEUU,que los haitianos denominaban “plan de la muerte”, Clinton declaró el embargo económico para estrangular al país, donde más del 80 por ciento de la población vivía en la pobreza, de los cuales 54 por ciento sobrevivían con menos de un dólar al día.

Leer más....


La paz que promete Obama se militariza

Vicky Peláez
ARGENPRESS.info
miércoles 14 de octubre de 2009

El hombre no es más que la serie de sus actos (Hegel)

Nunca antes la entrega del Nobel la Paz había sido tan mayoritariamente rechazada por el mundo entero. Ni el propio Barack Obama podía creer que había sido premiado por su “anhelo de paz y el desarme nuclear”. Seguramente creyó que le estaban jugando una broma, porque este hombre que prometió paz para ser elegido presidente de los Estados Unidos, está más envuelto en las dos guerras que dijo pondría fin: Irak y Afganistán, es más, se halla planificando la tercera en Pakistán.

Durante los ocho meses de su presidencia Obama se ha convertido en un sofisticado capo de promesas y hasta ahora no ha cumplido ninguna de ellas, ni al mundo ni a su propio pueblo. Habla del desarme nuclear sabiendo que es una ilusión, no sólo en términos del costo sino en los de planes geoestratégicos de los Estados Unidos de dominar a China y en especial a Rusia por recursos naturales.

Leer más....


Obama y Bush, más de lo mismo

“Locos son aquellos que haciendo siempre lo mismo pretenden obtener resultados diferentes”. —Albert Einstein.

Después de tres meses de promesas de cambios y el “comienzo del nuevo camino” que el presidente Barack Obama no se cansa de repetir a diario, la política norteamericana tanto interna como externa, empieza a ser la continuación del segundo gobierno de George W. Bush, así lo sostienen pensadores como Noam Chomsky, Paul Krugman y Joseph Stiglitz.

Obama prometió rescatar la economía pero todo lo hace a medias. Dio trillones de dólares a los bancos y a las aseguradoras para que salgan a flote pero sin atreverse de nacionalizarlos.

Leer más....




Otros espías peligrosos detenidos por el FBI




Espías rusos detenidos recientemente por el FBI ....Ver Galería



Mi amiga, la espía rusa

junio 30, 2010

Por Winston Orrillo, Premio Nacional de Periodismo del Perú

Sobre Vícky Peláez, presa en las ergástulas de USA

vicky-pelaez_arkivperu.JPGEstoy seguro que ninguno de los americanos que piensan –porque alguno habrá que lo haga- creerá en la difundida noticia de que la muy querida “chola” Vicky Peláez, reportera hasta los huesos y periodista de polendas, se había metamorfoseado en “espía al servicio de Rusia”.

Esto suena a humor negro, si no fuera la más preclara muestra del intento de amedrentamiento que, en el llamado “paraíso de la libertad”, se hace contra una periodista –y contra el periodismo, en general- que se atreve a poner la pica en Flandes, denunciar el sinsentido del Establishment y decirle al pan, pan y al vino… vinagre (en este caso).

Las columnas de Vicky Peláez, cusqueña si mal no recuerdo, eran como un tábano, como un permanente aguijón que desenmascaraba la pseudo-democracia del “american way of life” y, en cada una de sus notas, reportajes o artículos de opinión, sentaba cátedra acerca de lo que sigue siendo la misión fundamental del periodismo: decir la verdad le pese a quien le pesare.

Reedición de la mítica lucha de David contra Goliat, la pluma impertérrita de la periodista peruana era un permanente ariete contra la mascarada en la que se funda la avariciosa y genocida política del imperialismo norteamericano y sus turiferarios.

Decir la verdad es reeditar lo que escribiera nuestro más ilustre pensador, José Carlos Mariátegui. Mutatis mutandis, él pergeño lo que sigue: “para un intelectual, para un pensador (para un periodista, añadimos nosotros) la prisión no es sino un accidente de trabajo”.

El haber urdido ese mamarracho de acusación contra Vicky Peláez, lo repetimos, es un caso más de amedrentamiento contra la libertad de expresión. Tarea para la SIP (digo, es un decir), pero mejor se la encargamos a la querida FELAP. Y a los organismos defensores de los periodistas en nuestro país, llámense Colegio de Periodistas o Federación Nacional de Periodistas.

Abanderada permanente del hombre nuevo y de sus expresiones en la patria de Martí, en la República Bolivariana de Venezuela, en la Nicaragua de Sandino reencarnado, en la meseta altiplánica de Evo y su élan milenario, en el Ecuador de Rafael, que echa al tacho de basura el TLC: éstos son en realidad, sus delitos: Pensar libremente (y escribirlo), amar ese nuevo mundo, esa nueva humanidad que ha emprendido su marcha de gigante, y no se detendrá hasta lograr su segunda y definitiva independencia. He ahí una suma de las culpas de Vicky Peláez.

Su acusador: el imperialismo y su reencarnación en la mascarada de Obama, Premio Nóbel de la Paz, paradójico y desvergonzado organizador del envío de miles y miles de soldados –de carne de cañón norteamericana, pero más del contingente de inmigrantes tercermundistas- para que succionen el petróleo del Medio Oriente, y a quien hasta sus propios generales escarnecen.

¡Qué se puede esperar de un país que mantiene un insensato y criminal bloqueo de más de medio siglo, contra la Cuba invicta y paradigmática; y a cuyos mejores hijos –sus Cinco Héroes- mantiene en ominosas prisiones, acusados de terrorismo, a ellos que, precisamente, infiltrados entre la mafia de miameros, buscaban obliterar los atentados ídem (terroristas), que se organizaban desde ese nido de ratas contra el pueblo revolucionario de Fidel.

Ya nuestro hermano mayor, el Comandante de América Ernesto Che Guevara, nos había enseñado a no creerle “ni un tantico así” al imperialismo y a sus cantos de Sirena. En eso estamos.

¡Cómo silenciar la voz pugnaz de Vicky Peláez? Inventándole un prontuario de espía al servicio de Rusia… pero un poquito demodé (anacrónica) la acusación, caída como está la Cortina de Hierro y sofocado el llamado “peligro rojo”. Parece que en la CIA aún se encuentran en el siglo pasado. Entre el imperialismo y la historia, hay un mar muerto. Pero cualquier camelo se puede pasar, si se cuenta –como ellos cuentan- con el muy moderno terrorismo mediático.

Ya veremos, en los días que advendrán, llenas columnas y páginas de los pasquines de la emputecida trasnacional informativa, en las que se dará cuenta del “prontuario” de nuestra hermana y ejemplar periodista Vicky Peláez. Están advertidas estas situaciones previsibles, que se extienden, asimismo, a la telebasura y a las cotorrientas radioemisoras, igualmente turiferarias del statu quo.

De todos modos, es hora de ver, enhiestas, las voces de los colegas periodistas e intelectuales no solo, por cierto, del Perú, sino de toda Nuestra América, a favor de esta limpia y denodada periodista que, como decía Martí, “en las entrañas del monstruo”, se atrevía a denunciarlo, con el desafío de peligros como el que ahora la mantiene –esperamos que temporalmente- confinada.

Saludos a Vicky Peláez, honra a su pluma salutífera y desmitificadora.

http://winstonelalfarero.vox.com/library/post/mi-amiga-la-esp%C3%ADa-de-rusia.html
.

Walter Martinez "Dossier" 29 06 10 Jugoso con un raconto de los últimos días nos enfoca el momento







.

Cria cuervos

Para ser milico no se necesita





El presidente tiene amplio crédito entre los militares

Leer mas El Pais 30.06.2010

La esperanza que Mujica generó
Brecha

Militares consultados por Brecha aseguran que además de los gestos del mandatario orientados a mejorar la convivencia, es la primera vez que desde el Poder Ejecutivo se defienden los intereses de las tres ramas castrenses. “Desde el primero hasta el último militar”, incluyendo a los detenidos en la cárcel de Domingo Arena, cifran expectativas en este gobierno.

Los canales de diálogo que abrió el presidente José Mujica con las Fuerzas Armadas, y su decisión de levantar las banderas reivindicativas de los uniformados en materia salarial, de infraestructura y reubicación social, despiertan la mayor expectativa que los militares tienen desde 1985, aseguraron a Brecha altas fuentes de las tres armas.

Por ello, la conmemoración del 37 aniversario del golpe de Estado no hace mella hoy en los militares activos, aunque no les deja de preocupar la “presión” que Mujica puede tener por parte de la izquierda en materia de “revisionismo”.

Tanto los jóvenes oficiales como los de mayor rango otorgan una carta de crédito a Mujica, confiados en que el presidente hizo “más de un gesto para mejorar la convivencia”. Asimismo aguardan que se traduzca en la ley de presupuesto quinquenal parte de los compromisos que asumió el presidente al reu nirse con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y en el discurso que pronunció en Durazno.

En los encuentros, el mandatario les aseguró que a lo largo de su período de gobierno se incrementarían los recursos para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en una cifra “significativa”.

“La expectativa es favorable porque nunca nadie se ha jugado por nosotros. La esperanza de que se cumplan las aspiraciones del presidente la tienen desde el primero hasta el último militar”, afirmó a Brecha una fuente de la fuerza de tierra. Sin embargo aclaró que eso no significa que “las Fuerzas Armadas se vuelquen a la izquierda”.

Por su parte, un integrante de la Fuerza Aérea subrayó que “es en el primer gobierno en que las reivindicaciones salen desde el propio Poder Ejecutivo y no en los discursos de los comandantes”.

Las líneas que tendió Mujica derivaron en algunos gestos simbólicos de los uniformados. Primero fue la devolución al mandatario de la bandera tupamara por parte del comandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla, y recientemente la decisión del Ejército de eliminar de su página web, en el link “Memoria”, la foto de los cuatro soldados muertos en una acción del mln. Ahora el recordatorio a los “soldados caídos” se limita a expresar que la página está “en construcción”.

El mismo criterio de la oficialidad en actividad prima entre quienes combatieron al viejo dirigente tupamaro: “sólo Mujica” puede apaciguar los reclamos en materia de derechos humanos y frenar algunas de las extradiciones requeridas por Argentina –como el caso del sargento Ernesto Soca–, o lograr el retorno de los tres militares procesados en Chile por el caso de Eugenio Berríos (Tomás Casella, Washington Sarli y Eduardo Radaelli). Fuentes próximas a los detenidos en la cárcel militar de Domingo Arena confirmaron a Brecha que han sido varios los contactos que emisarios del gobierno de Mujica han mantenido con los procesados por delitos de violación a los derechos humanos.

En la Unidad número 8, que alberga a más de diez militares retirados y ex policías, existe la esperanza de que a lo largo de la administración de Mujica puedan obtener la libertad, pese al rechazo que la posibilidad genera en la izquierda en general y en las organizaciones vinculadas a los derechos humanos.

“El presidente sabe que todas las operaciones que se hicieron durante el proceso no estuvieron a cargo de sólo 12 personas”, advirtió uno de los procesados. El mismo militar señaló que no le asombraba la actitud de Mujica hacia los detenidos por delitos de lesa humanidad, ya que durante la dictadura, y pese a su condición de rehén, el actual mandatario actuaba como “mediador entre (Julio) Marenales y (Eleuterio) Fernández Huidobro”.

Fuentes del mln consultadas por Brecha indicaron que esa mediación resulta poco verosímil. “Los rehenes estaban separados en grupos de a tres, y el Pepe (José Mujica) estaba junto con el Ñato (Eleuterio Fernández Huidobro) y el Ruso (Mauricio Rosencof), en tanto que (Julio) Marenales estaba en el mismo cuartel que (Jorge) Zabalza y (Raúl) Sendic”, añadió. Cuando sí hubo una tarea de articulación de Mujica debido a las diferentes posturas de los “históricos” fue a la salida de la cárcel, pero la intermediación del actual mandatario se dio básicamente entre Sendic y el resto de los viejos dirigentes tupamaros.

La posibilidad de que la ley de caducidad caiga del sistema legal, tras varios pronunciamientos de inconstitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia, no deja de preocupar a los retirados, aunque dudan de que la norma pierda su vigencia por una decisión legislativa.

Pero la esperanza de los militares respecto a la política de derechos humanos del gobierno no se basa en algo abstracto, sino en “el diálogo descontracturado” que parte de las Fuerzas Armadas han tenido y tienen con el mln, afirmó un coronel retirado. El integrante de uno de los centros sociales rememoró los diálogos informales que en la rambla capitalina mantuvieron ex represores con referentes tupamaros en las últimas décadas.




“EL ORO Y EL MORO.” En la oficialidad admiten que Mujica, su entorno y el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, han sido desde el advenimiento de la democracia quienes más se han preocupado por conocer la situación de las Fuerzas Armadas y han estudiado “en profundidad” las necesidades de las tres armas.

“Durante el gobierno del presidente Tabaré Vázquez no faltó un plato de comida en los cuarteles, adquirió los radares para la Fuerza Aérea y no tocó las misiones de paz. No obstante, el relacionamiento que establecieron el actual presidente y el ministro de Defensa se distancia sustancialmente del que hubo con la ex ministra Azucena Berrutti y su sucesor, José Bayardi”, opinaron varios militares consultados por Brecha. Empero destacaron la “ejecutividad” con que actuó el ex ministro Gonzalo Fernández

En filas militares ven que Mujica no se limita a manifestar su inquietud por la situación social de la tropa, sino que reconoce además la falta de actualización del armamento en el Ejército, la escasez de recursos en materia de combustible y lanchas de patrullaje por parte de la Armada y la poca operatividad de la Fuerza Aérea, que sólo llega al 20 por ciento de su capacidad.

Pese a la carta de crédito extendida y a la esperanza generada, en las Fuerzas Armadas creen que no será fácil que el mandatario pueda cumplir con sus promesas de dar “el oro y el moro”, según expresó otro militar consultado.

Sin embargo desde el Poder Ejecutivo se buscan alternativas para plasmar las expectativas en hechos. Más allá de los incrementos salariales que pueda contemplar la ley presupuestal para los integrantes de las Fuerzas Armadas, unos 2 mil soldados verán un aumento significativo en sus haberes tras la decisión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de que todos los establecimientos carcelarios tengan guardia perimetral militar. Eso llevará a que un soldado que actualmente cobra entre 5 mil y 7 mil pesos, según su grupo familiar, llegue a tener una compensación del orden del 50 por ciento de su salario.

Asimismo, no habrá variantes en cuanto a las misiones de paz; aunque la onu prevé reestructurar la presencia de militares en el Congo en el correr del año, se mantendrán las tropas en Haití.

En filas del Ejército se maneja que habrá reducción de contingentes y que la fuerza de tierra puede perder parte de su personal profesional, como es el caso de los ingenieros.

CONVERSACIONES Y PRESUPUESTO. Por otra parte, desde la cartera de Rosadilla se iniciaron numerosos contactos con los ministerios de Defensa de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, para alcanzar “convenios de complementación” que permitan dotar de mayor infraestructura a las Fuerzas Armadas nacionales. Los convenios permitirían “renovar la infraestructura del Ejército” a través de acuerdos con países que tengan “industria bélica”, señalaron las fuentes.
También se buscará la renovación de parte de la flota de la Armada, para que el “patrullaje se extienda a las 350 millas”, y la adquisición de aviones para la Fuerza Aérea, para que además de detectar por los satélites la utilización del espacio aéreo sin autorización, pueda haber aviones que salgan a interceptar.
Respecto a las mejoras salariales para el grueso de las Fuerzas Armadas, los informantes indicaron que se darán en “forma progresiva”.
Independientemente de los contactos con militares que mantiene el núcleo más cercano del mandatario, el ministro de Defensa tiene reu niones periódicas con los tres comandantes en jefe.
Las conversaciones apuntan a establecer las necesidades de cada fuerza para la elaboración del presupuesto. Tres temas enmarcan las conversaciones: gestión de funcionamiento, inversiones y salarios. Si bien aún no hay cifras concretas, para la semana próxima se estima que ya estarán definidas las pautas para el presupuesto militar.

A los muchachos les gusta el dulce

¿Represión en Cuba?






Video de: memoriasdelatierra

Abuela Grillo




Corto animado producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, el cual tiene el apoyo del Gobierno de Dinamarca.
Animado por 8 animadores bolivianos, dirigido por un francès, musica por la ambasadora de bolivia en Francia, composida por un otro francès, un proyecto danès, ajuda de produccion por un mexicano y una allemana. Adaptado de un mito ayoreo.








martes, 29 de junio de 2010

Inminente



Compañero-a, Usted es parte del ejército defensor
de la verdad contra el terrorismo mediático de
los aparatos masivos de desinformación, sos un-a
combatiente de esta batalla ideologica, tu acción
forja consciencias, reenvía toda la información
que consideres de interes (para nosotros-as todo)

¡¡ Avancemos hacia la amplia Alianza
Anti-imperialista por la Paz, el Progreso y el
Socialismo !!



Saber la verdad a tiempo
27 Junio 2010

Cuando escribía cada una de mis Reflexiones anteriores, a medida que una catástrofe para la humanidad se aproximaba aceleradamente, mi mayor preocupación era cumplir el deber elemental de informar a nuestro pueblo.

Hoy estoy más tranquilo que hace 26 días. Como siguen ocurriendo cosas en la corta espera, puedo reiterar y enriquecer la información a la opinión pública nacional e internacional.

Obama se comprometió en asistir el dos de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos, o al menos debiera saberlo.

El pasado viernes 25 de junio, una agencia internacional de noticias de conocida minuciosidad en los detalles de las informaciones que elabora, publicó las declaraciones del “…comandante de la Armada del cuerpo élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Ali Fadavi…” -advirtiendo­- “…que si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales ‘recibirán una respuesta en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz’”.

La información fue tomada de la agencia local de noticias Mehr, de Irán.

Dicha agencia, según el despacho, comunicó: “Fadavi añadió que ‘la Armada de los Guardianes de la Revolución cuenta actualmente con centenares de embarcaciones dotadas con lanzaderas de misiles’.”

La información elaborada casi a la misma hora de lo publicado en Granma, o tal vez antes, parecía en algunos puntos una copia al carbón de los párrafos de la Reflexión elaborada el jueves 24 de junio y publicada en ese periódico el viernes 25.

La coincidencia se explica por el uso elemental que siempre aplico del razonamiento lógico. Yo no conocía una palabra de lo que publicó la agencia local iraní.

No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos ­-junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes­- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera.

Saber la verdad a tiempo es para nuestro pueblo lo más importante.

No importa que casi todos por natural instinto, podría decirse que el 99,9 por ciento o más de mis compatriotas, conserven la esperanza y coincidan conmigo en el deseo sincero de estar equivocado. He conversado con personas de los círculos más cercanos y a la vez recibido noticias de tantos ciudadanos nobles, abnegados y cumplidores de su deber, que al leer mis Reflexiones no impugnan en lo más mínimo sus consideraciones, asimilan, creen y tragan en seco los razonamientos que expongo, sin embargo, dedican de inmediato su tiempo a cumplir con el trabajo, al que consagran sus energías.

Eso es precisamente lo que deseamos de nuestros compatriotas. Lo peor es que repentinamente se conozcan las noticias de gravísimos acontecimientos, sin haber escuchado antes noticia alguna sobre tales posibilidades, entonces cundirá el desconcierto y el pánico, que sería indigno de un pueblo heroico como el cubano, que estuvo a punto de ser objetivo de un ataque nuclear masivo en octubre de 1962, y no vaciló un instante en cumplir el deber.

En el desempeño de heroicas misiones internacionalistas, combatientes y jefes valientes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias estuvieron a punto de ser víctimas de ataques nucleares contra las tropas cubanas que se aproximaban a la frontera sur de Angola, donde las fuerzas racistas sudafricanas habían sido desalojadas tras la batalla de Cuito Cuanavale y se atrincheraban en la frontera con Namibia.

El Pentágono, con el conocimiento del Presidente de Estados Unidos, suministró a los racistas sudafricanos alrededor de 14 armas nucleares a través de Israel, más poderosas que las que fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, como hemos explicado en otras reflexiones.

No soy profeta ni adivino. Nadie me informó una palabra de lo que iba a ocurrir; todo ha sido fruto de lo que hoy califico como el razonamiento lógico.

No somos novatos ni entrometidos en este complicado tema.

En la poscrisis nuclear, se puede augurar lo que ocurrirá en el resto de América de lengua iberoamericana.

En tales circunstancias, no se podrá hablar de capitalismo o socialismo. Sólo se abrirá una etapa de administración de los bienes y servicios disponibles en esta parte del continente. Inevitablemente seguirán gobernando cada país los que hoy están al frente del gobierno, varios muy cercanos al socialismo y otros llenos de euforia por la apertura de un mercado mundial que hoy se abre para los combustibles, el uranio, el cobre, el litio, el aluminio, el hierro, y otros metales que hoy se envían a los países desarrollados y ricos que desaparecerá repentinamente.

Abundantes alimentos que hoy se exportan a ese mercado mundial también desaparecerán de forma abrupta.

En semejantes circunstancias, los productos más elementales que se requieren para vivir: los alimentos, el agua, los combustibles y los recursos del hemisferio al sur de Estados Unidos, abundan para mantener un poco de civilización, cuyos avances descontrolados han dirigido la humanidad a semejante desastre.

Hay, sin embargo, cosas muy inciertas todavía, ¿podrán abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas nucleares?

Lo que no cabe la menor duda es que desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas.

La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió.

Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia.

Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.

Fidel Castro Ruz

Junio 27 de 2010

Traducción automática



Traducción automática


Movimiento de las flotas en las dos últimas semanas

El pozo del infierno

La explosión y posterior hundimiento de la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon" pareciera ser uno de los disparadores desestabilizantes para transicionar al mundo de la Globalización hacia el Gobierno Mundial... Es el disparador No. 8 mencionado en mi video 15










Panorama Aterrador.........





Por: Sorcha Faal y como lo informa a sus suscriptores Occidentales


Un preocupante reporte que circula hoy por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente” y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico “más allá de toda comprensión” a menos que se emprendan “medidas extraordinarias” para detener el flujo masivo de petróleo hacia el onceavo cuerpo de agua más grande del mundo.



Lo más importante en observar sobre la advertencia de Sagalevich es que él y sus colegas científicos de la Academia Rusa de Ciencias son los únicos seres humanos que han estado en el sitio del derrame petrolero en el Golfo de México después de haber sido llamados a la escena del desastre de parte de la gigantesca petrolera Británica, la British Petroleum poco después del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril.



El llamado que hizo la BP a Sagalevich después de que comenzó esta catástrofe se debe a que él tiene el récord mundial de buceo profundo en agua dulce y su experiencia en los dos vehículos de Sumergencia Profunda de Rusia, el MIR 1 y el MIR 2 que tienen la capacidad de llevar a sus tripulaciones a una profundidad de 6,000 metros (19,685 pies).



Según el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de México no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los Estadounidenses en la televisión, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el “fondo marino fracturado” siendo el más grande de 11 kilómetros (7 millas) desde donde se hundió la Deepwater Horizon y está vomitando a borbotones estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petróleo por día.



Es interesante hacer la observación sobre este reporte de Sagalevich señalando que él y otros científicos Rusos fueron requeridos por los Estados Unidos para firmar documentos que les prohibía reportar sus hallazgos a ningún medio ya fuese Estadounidense o de otro país, y que lo tuvieron que hacer para operar de forma legal en aguas territoriales Estadounidenses.



No obstante, Sagalevich dice que él y otros científicos dieron actualizaciones casi por hora tanto al gobierno Estadounidense como a los funcionarios de la BP sobre lo que estaban viendo en el fondo marino, incluyendo al Senador Estadounidense del Estado de Florida, Bill Nelson que después de tal información señaló a la cadena noticiosa MSNBC “Andrea estamos viendo algo nuevo justo ahora, de que hay reportes de que el petróleo está filtrando hacia arriba desde el fondo marino… lo que indicaría, si esto fuese cierto, que la cubierta del pozo está de verdad perforada debajo del fondo marino. Así que, tu sabes, los problemas podrían ser enormes con los que nos estamos enfrentando”.



Aunque no directamente señalado en el reporte de Sagalevich, los hallazgos de los científicos Rusos sobre el verdadero estado del desastre petrolero del Golfo de México están, más allá de toda duda, siendo filtrados a su amigo de mucho tiempo, Matthew Simmons quien fuera el asesor principal sobre energía del ex Presidente George W. Bush, a quien los reportes de los medios Estadounidenses señalan abiertamente: “Matthew Simmons se está apegando a su historia de que hay otro gigantesco derrame en el Golfo de México bombeando tremendas cantidades de petróleo hacia el Golfo. En “Fast Money” de la CNBC, dice que le sorprendería si la BP pudiera pasar de este verano, diciendo que este desastre es culpa completa de la BP”.



Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los más destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, señala además que los Estados Unidos tienen una sola opción” dejar que se seque el pozo (lo que tomaría 30 años y arruinaría el océano Atlántico) o detonarlo nuclearmente”.



El gobierno de Obama, por otro lado, ha indicado que no se está discutiendo la opción nuclear para dar fin a esta catástrofe lo que lo pone en conflicto con los expertos Rusos y Estadounidenses que abogan por esta medida extrema antes de que todo esté perdido y como lo informa el diario Británico, The Telegraph:



“La antigua ex Unión Soviética (URSS) utilizó armas nucleares en cinco ocasiones distintas entre 1966 y 1981 para apagar exitosamente pozos de gas y petróleo en la superficie (hubo un solo intento que falló) y que fue documentado por un reporte del Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre los usos pacíficos de la URSS de explosiones nucleares.



Rusia está apremiando ahora a los Estados unidos para que considere hacer lo mismo.



El Komsomoloskaya Pravda, el diario Ruso de mayor venta, asegura que aunque se base en la experiencia Soviética, existe una oportunidad en cinco de que el pozo pudiera no sellar , es “una apuesta que los Estadounidenses tendrían que arriesgar”.



Se dice que la URSS desarrolló dispositivos nucleares especiales para cerrar los pozos de gas utilizando la teoría de que la explosión de una detonación nuclear taparía cualquier pozo en un rango de 25 a 30 metros, dependiendo de la potencia del dispositivo. Tanto como lo he imaginado en mi tiempo libre, las explosiones masivas pueden usarse para hacer colapsar un pozo en fuga, tapando así, o al menos contener sustancialmente el flujo de petróleo.



“La detonación nuclear del fondo marino está comenzando a sonar sorprendentemente factible y apropiada” es la cita que se informa dijo el Ingeniero Mecánico de la Universidad de Texas, Michael E. Webber mientras que el investigador visitante sobre política nuclear y ex oficial naval Christopher Brownfield escribió en el Daily Beast. “Ya hubiéramos demolido este pozo con explosivos desde hace un mes. Y todavía vemos con insoportable suspenso mientras la BP va torpemente usando y deschando plan tras plan para recuperar su petróleo y cubrir su propiedad”.



En cuanto a la razón del gobierno de Obama para negarse a considerar el detonar este pozo por medios nucleares, Sagalevich señala en este reporte que la “preocupación principal” de los Estados Unidos no es la catástrofe ambiental que está causando este desastre sino más bien el impacto que el uso de un arma nuclear para detener este derrame tendría sobre la continua producción de petróleo del Golfo de México y que en un mundo hambriento de energía continua siendo la única región productora de petróleo del planeta capaz de aumentar su producción.



Encima de la catástrofe ambiental que está ocurriendo actualmente en el Golfo de México, la situación podría empeorar pues nuevos informes de los Estados Unidos están confirmando sombría predicciones de los científicos Rusos concernientes a los venenos de dispersión de petróleo que está usando la BP y que están siendo recogidos hacia las nubes y cayendo como lluvia tóxica destruyendo a toda las plantas vivas que toca y como lo detallamos en nuestra pieza del 23 de mayo titulado “Las Lluvias Tóxicas del Derrame Petrolero Podrían Destruir a América del Norte”.


El resultado final de esta catástrofe lo ignoramos nosotros, sólo nos queda señalar lo obvio que es la opción que confronta hoy Estados unidos que es o detener este desastre por cualquier otro medio, o pagarlo muy caro después.

Después de todo, ¿vale el petróleo barato el costo de destruir a nuestro propio planeta? La BP seguramente lo cree así, pero esperemos que Obama no.

Enviado por Senen

Distintos escenarios

Pronóstico Extraordinario y Análisis de la Gulf Oil Erupción - Pdf


La explosión de una inmensa burbuja de metano bajo el fondo marino causaría un terrorífico tsunami

A los riesgos medioambientales de este gas sobre el océano, se suman ahora avisos catastrofistas

explosión Deepwater Horizon Han circulado durante este fin de semana en varios websites de internet de habla inglesa alarmas o avisos de un escenario del derrame de petróleo en el Golfo que, en el peor de los casos, describe una posibilidad que suena demasiado horrible para ser verdad.

Informan de que el sitio de perforación de BP se encuentra directamente sobre un depósito masivo de metano, del que podría resultar una enorme explosión que crearía un "tsunami supersónico" que literalmente "barrería con todo", desde Miami hasta el Panhandle, en cuestión de minutos. La pérdida de vidas humanas sería prácticamente instantánea y medida en millones.


La AP informaba el viernes de que el chorro que se escapa, además de petróleo, contiene también grandes cantidades de gas natural (metano) que podría representar una grave amenaza para los frágiles ecosistemas del Golfo.

El crudo que emana del fondo marino contiene aproximadamente un 40% de metano, en comparación con el 5% que se encuentra en un depósito de petróleo típico, dijo John Kessler, un oceanógrafo de la Texas A&M University que está estudiando el impacto del metano en los derrames.

Esto significa, dicen los científicos, que han entrado grandes cantidades en las aguas del Golfo de México, que hará potencialmente afixiante la vida marina y se crearán zonas muertas donde el óxigeno estará tan empobrecido que nada vivirá.

"Esta es la erupción de metado más fuerte de la moderna historia humana", dijo Kessler.

molécula de metano
El metano es una sustancia incolora, inodora e inflamable que es el componente principal del gas natural utilizado para calentar los hogares. Los ingenieros petroleros suelen quemar el exceso de gas antes de que el petróleo sea enviado a la refinería. Eso es exactamente lo que BP ha hecho ya que ha captado más de 7,5 millones de galones de crudo del pozo.

Un portavoz de BP dijo que la compañía estaba quemando cerca de 30 millones de pies cúbicos diarios de gas natural de la fuente de la fuga, que suman alrededor de 450 millones de pies cúbicos desde que se inició el esfuerzo de contención hace 15 días. Eso es gas suficiente para calentar cerca de 450.000 hogares durante cuatro días.


Pero esa cifra no tiene en cuenta el gas que escapa a los esfuerzos de contención y termina en el agua, dejando tras de sí enormes cantidades de metano que los científicos están tratando de medir y cómo puede dañar a las criaturas del Golfo.

A principios de junio, un equipo de investigación dirigido por Samantha Joye, del Instituto de Investigación Submarina y Tecnología en la Universidad de Georgia, investigaron una mancha a la deriva de 15 millas de largo al suroeste del sitio de la fuga. Dijeron que encontraron concentraciones de metano hasta 10.000 veces superiores a lo normal, y agotamiento de oxígeno en un 40 por ciento o más.

cangrejo bañado en petróleo Los científicos descubrieron que en algunas partes de la mancha había concentraciones de oxígeno apenas por debajo del nivel que es aconsejable definir las aguas del océano en la categoría de "zona muerta", una región inhabitable para los peces, cangrejos, camarones y otras criaturas marinas.

Kessler ha encontrado hallazgos similares. Desde que comenzó su investigación en el lugar el sábado 12 de junio, dijo que ya ha encontrado agotamiento de oxígeno de entre un 2 por ciento y 30 por ciento en aguas a 1.000 metros de profundidad.

Aguas poco profundas son normalmente más susceptibles al agotamiento del oxígeno. Debido a que está siendo encontrado en aguas tan profundas, tanto Kessler como Joye no saben qué está causando el agotamiento y que el impacto podría tener a largo o a corto plazo.

explosión Deepwater Horizon
Hasta aquí las consecuencias medioambientales, pero en un artículo en "Helium" (un sitio en el que particulares escriben artículos y reciben por ello una comisión sobre la publicidad) un tal Terrence Aym afirma que el derrame del Golfo podría matar a millones de personas:

Hay inquietantes evidencias de que algo terrible está sucediendo en la profundidad de las aguas del Golfo de México, algo mucho peor que el chorro de petróleo de BP.

Las advertencias se habían planteado un año antes de la catástrofe de la Deepwater Horizon: el área de fondos marinos elegido por los geólogos de BP podría ser inestable, o peor, inherentemente peligrosa.

¿Que hace que la ubicación que eligió Transocean sea potencialmente mucho más peligrosa que otros depósitos potenciales de petróleo ubicados en otras regiones del Golfo? Se puede resumir con dos palabras: el gas metano.


El mismo metano que hace peligrosas las operaciones de extracción de carbón y produce horrendos accidentes en las minas debajo de la tierra, también pueden presentar un alto nivel de peligro para ciertas empresas de exploración petrolera.

La ubicación del equipo de perforación de petróleo de la Deepwater Horizon fue criticada.

Hace más de 12 meses algunos geólogos hicieron sonar la campana de alarma de que el equipo de perforación Deepwater Horizon podría haber sido erigido directamente sobre una enorme reserva subterránea de metano.

Documentos de hace varios años indican que la formación geológica subterránea puede contener la presencia de un depósito de metano enorme.

Nada menos que el ingeniero que ayudó a dirigir el equipo para apagar los incendios causados por Saddam Hussein para frenar el avance de las tropas estadounidenses, ha declarado que un inmenso lago subterráneo de gas metano comprimido por una presión de 100.000 libras por pulgada cuadrada (psi) podría ser liberado por el esfuerzo de perforación petrolera de BP.

mancha de petróleo en el agua del mar La tecnología de la ingeniería actual no puede contener la presión de un gas que es de 100.000 psi.

Según estimaciones de algunos geólogos "el metano podría tener una elevada proporción en una burbuja tóxica y explosiva de 15 a 20 millas, atrapada durante eones bajo el lecho marino del Golfo. En su opinión, la destrucción por explosión de la cabeza del pozo del Deepwater Horizon fue un accidente que era presumible que sucediera.

Sin embargo, la catástrofe que siguió a la pérdida de la plataforma es poco en comparación con el desastre apocalíptico que puede venir.

Una catástrofe en cascada

Según los preocupados geólogos, los primeros signos de que el metano puede explotar desde el fondo del océano serían fisuras o grietas que aparecen en el fondo cerca de la cabeza dañada.

La evidencia de las fisuras que se abren en el fondo del mar han sido capturados por los sumergibles robóticos que trabajan para reparar y contener la ruptura. Fugas independientes mas pequeñas también han aparecido fuera del radio de las inmediaciones de la perforación en sí.

De acuerdo con algunos expertos en geología, las operaciones de BP pusieron en marcha una serie de eventos que pueden ser irreversibles. Paso a paso el equipo de perforación cometió un error tras otro.

La muerte de las profundidades

humaredas por la quema de petróleo Con las nuevas evidencias de fisuras, el miedo ahora es que la burbuja de metano escape de los fondos marinos y cause una explosión en las aguas del Golfo. Si la burbuja explota, todo buque, plataforma de perforación y estructuras dentro de la región de la burbuja desaparecerán de forma instantánea. Todos los trabajadores, ingenieros, personal de la Guardia Costera y biólogos marinos que trabajan en la limpieza de las manchas de petróleo "perecerán al instante".

Por espantoso que sea, lo que vendría después es un evento potencialmente tan horrible en su furia como el tsunami de Indonesia que mató a más de 300.000 personas, o la destrucción de Pompeya por el Monte Vesubio.

El último desastre del Golfo, sin embargo, dejaría pálidos en comparación a los horrores históricos. La explosión de enormes burbujas de metano del fondo marino, provocarán una erupción con una furia explosiva similar a la experimentada durante la erupción del Monte Saint Helens en el Pacífico Noroeste. Un chorro de gas se disparará hacia arriba capa tras capa a través de kilómetros de la antigua roca sedimentaria, más allá del depósito de petróleo. El fondo marino será impulsado hacia arriba por 50 toneladas psi, irrumpiendo a través de las grietas y fisuras del fondo marino con una explosión titánica.

Nubes incandescentes de gas metano saldrán a la superficie matando todo lo que toquen, generando un "tsunami supersónico" con olas que se mueven a entre 400 a 600 millas por hora.

elevacioón  Florida Si bien toda la costa del Golfo es vulnerable, el estado más expuestos a la furia de las imponentes olas supersónicas, de 150 a 200 pies o más, es la Florida. El "Estado del Sol" sólo tiene un promedio de 100 pies sobre el nivel del mar con gran parte del litoral, tierras bajas y pantanos próximos a cota cero. Un tsunami supersónico literalmente barrería con todo, en cuestión de minutos, desde Miami hasta el Panhandle. La pérdida de vidas humanas sería prácticamente instantánea y medido en millones. Por supuesto, los estados de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y la región sur de Georgia, un estado sin litoral del Golfo, también experimentarían decenas de miles, si no cientos de miles de bajas.

La pérdida de bienes sería prácticamente incalculable y los días de la posición de EE.UU. como la superpotencia del mundo se esfumarian, literalmente, en un instante ... tras detonar el metano.

¿Es esto posible? No estoy seguro. Teniendo en cuenta el informe de la AP que revela que "el petróleo procedente del fondo marino contiene aproximadamente el 40 por ciento de metano" y la declaración del oceanógrafo John Kessler, de que "esta es la erupción de metano más vigorosa en la historia humana moderna", yo creo que esto es una preocupación mayor y legítima que hace un llamamiento urgente para que se investigue mucho más.

Este último párrafo es de David DeGraw, un periodista de investigación americano, que publica en su página web esta historia, en la que los comentarios de algunos lectores añaden datos para incrementar su credibilidad, y otros dudan. ¿Hay algún especialista en prospeción de gas natural y petróleo que nos pueda sacar de dudas? En los comentarios por favor...

En este vídeo Lindsey Willians informa de los últimos acontecimientos del Golfo y explica también cómo se podría generar el tsunami:

Marcha contra la impunidad: Entrevista a Victoria Moyano


Después de la marcha contra la ley de caducidad "todos y todas contra la impunidad", del 25.6.2010. Entrevista realizada a Victoria Moyano, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo y miembro del Centro de Profesionales por los DDHH.


Aratiri en Cerro Chato

Grandes masas de polvo, la contaminación acústica, el rompimiento del tapiz del suelo y el impacto en fauna y flora son algunas de las consecuencias negativas que traerá consigo el proyecto minero de Aratirí en la zona de Cerro Chato de Durazno.

Son muchas las inquietudes respecto a los impactos ambientales, sociales y productivos que el proyecto puede generar. “Los permanentes ruidos y presencia de maquinarias y personas son un factor determinante en la producción por las situaciones de nerviosismo recurrente a los que se sometería a los rodeos, condicionando su alimentación, preñez y ciclo biológico en el medio”.

Los informes no convencen a vecinos ni legisladores

-Puntigliano contra las cuerdas


elpoTrillo

Oscuros recovecos del poder

España está en una situación mucho más crítica que Grecia. Su deuda asciende a 250.000 millones de euros.




“En Bilderberg se habló de sacrificar países como España, Italia o Grecia para salvar el euro”

A Zapatero le “despacharon como al jefe de una tribu africana”

Miguel Pato, 28 de junio de 2010

La última reunión del Club Bilderberg se celebró en Sitges. Sabíamos que se debatiría sobre el futuro de la Unión Europea y del euro. Gracias al trabajo de investigación de Daniel Estulin se revela que se trataron asuntos tan delicados como la necesidad de "sacrificar" a algunos países (los llamados Pigs - entre los que está España) para poder salvar la unión monetaria actual.

Estulin en una entrevista con Periodista Digital explica que

"Para salvarse los países más fuertes de la UE (Alemania, Francia, Holanda...) tienen que sacrificar a los más débiles. Por eso se habló de una Europa de dos niveles expulsando de la Unión a los Estados más débiles o mantenerlos fuera hasta que sus economías se recuperen".

AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

Este periodista de investigación añade que el problema es que en Bilderberg no se llegó a diseñar un plan factible para presentar esta medida a la opinión pública. Lo que tienen muy claro, asegura Estulin, es que es ineludible "porque no hay más dinero para seguir rescatando países".

Estulin, que recientemente ha sido ponente en el Parlamento Europeo, cita a fuentes de alto nivel de este organismo para señalar que

"España está en una situación mucho más crítica que Grecia. Su deuda asciende a 250.000 millones de euros. Es un país que está condenado a abandonar el euro para poder salvarse."

Sobre la intervención de Zapatero, Daniel Estulin criticó duramente al presidente español porque

"Bilderberg demanda medidas concretas y Zapatero sólo habló de generalidades. Dio un discurso muy parecido al que suele brindar en León o Andalucía ante simpatizantes de su partido. Decepción a los miembros de Bilderberg y le despacharon como al jefe de una tribu africana."

Para Estulin España es

"Un cadáver que no tiene industria, ni recursos naturales... Su única salida es abandonar el euro, volver a la peseta, al Estado nación. En la reunión de Bilderberg de hace unas semanas quedó demostrado que el sistema actual no funciona."

CONSPIRACIÓN OCTOPUS

Estulin durante los últimos cuatro año, además de seguir investigando sobre Bilderberg, ha trabajado en Conspiración Octopus (Ediciones B). La historia del grupo que controla el finanzas del mundo por encima del gobiernos más poderosos del planeta. Las historias y los secretos que revela se presentan en forma de novela porque así se lo han aconsejado.

"Conspiración Octopus son tramas mucho más peligrosas que las de mis libros anteriores. Amigos míos del Departamento de Estado de EEUU me aconsejaron que era más segura una novela. Me dijeron que si salían a la luz algunas de las cosas que revela se desplomarían las finanzas del mundo en un solo día."


Descargá aquí los primeros 10 capítulos de Conspiración Octopus


.

lunes, 28 de junio de 2010

Hospital Italiano


Desde el pasado 13 de Mayo, l@s trabajadorxs del Hospital Italiano mantienen ocupada dicha sede en reivindicación del pago de los salarios atrasados e intentando evitar la quiebra del Hospital para poder así manenter los puestos de trabajo.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas

[Desplegar todas las fotos]

El Hospital Italiano se encuentra al borde de la bancarrota, sin afiliados, prestando sus servicios a mutualistas y a ASSE. Como siempre, la patronal (en éste caso la Comisión Directiva del Italiano) pretende que los platos rotos los paguen los trabajadores, es así que se les deben meses de sueldo a mas de 460 trabajadores.

Actualmente se mantiene la negociación para ver quién se hará cargo del Italiano; se manejan los nombres de ASSE y Universal fundamentalmente.

L@s compañer@s nucleados en AFHI (Asociación de Funcionarios del Hosptial Italiano) que mantienen ocupado su lugar de trabajo, llevan más de un mes y medio de ocupación, se han encontrado rodeados de solidaridad de decenas de compañer@s que se arriman a dar una mano. Desde aquí convocamos a tod@s aquell@s que quieran pasarse a colaborar con la olla, comprar unas tortas fritas del Sindicato o simplemente manifestar su solidaridad, a que se pasen por el Italiano.

¡Arriba los que luchan!









Gobierno interviene al Italiano y reclama más eficiencia a privados (pedirle peras al olmo?)

Salud. En 60 días se definirá si la gestión es de Universal o ASSE Nuevas metas asistenciales para mutualistas: una consulta gratis al año para mayores de 65 años y dos a mayores de 75 | Reclaman el cumplimiento del convenio con ASSE

Leer mas El Pais 29.06.2010

Teledoce

Punta de Rieles a la vista



Lunes, 28 Junio 2010

Sí compas,

sí, sí, estuvimos en Punta de Rieles: alrededor de las 11 de la mañana del viernes 25 nos llaman para decirnos que a un investigador extranjero se le autorizó a recorrer las instalaciones acompañado de quienes lo estuvieran asistiendo en la investigación y de quienes pudieran ser algo así como guías del recorrido, pero en el total no podían ser más de 5 personas. Había que resolver todo en pocos minutos, había un horario acotado que ya empezaba a correr, aproximadamente en una hora debíamos estar en Punta de Rieles. Es así que –generosidades mediante- allí fuimos Carmen Pereira y yo con el equipo de investigación, tratando de ser “ojos y oídos” de todas; no hubo tiempo de “preparar” la recorrida, de conseguir una filmadora, de nada más que salir disparadas para allí, aunque eso sí, cámara en mano. Recorrimos sus instalaciones, muy cambiado todo, muy, muy modificado…seguramente ese cambio comenzó cuando se transformó en sede del Batallón Florida, luego cuando se transformó en Escuela de las Operaciones de Paz y más tarde en Escuela de Suboficiales del Ejército. Ahora están a pleno, construyendo una cárcel para presos sociales, se achican los espacios, se modifican pisos, aberturas, patio de recreo más chico, modificaciones abruptas que dejan un sabor amargo…muy amargo.

Es mucho lo que quisiera expresar desde las emociones; desde el treparme a un wáter de la banderola del baño por donde salía el silbido a las compas de los calabozos; a vichar desde la “puerta/espejo” del cuartito de las milicas hacia la capilla; entrar a los calabozos y reconocer el pasillo y el calabozo en sí, por tamaño, por altura del techo, por una mancha de humedad que entiendo marca el lugar donde estaban esos ventanucos hacia afuera y que ya no están, reconocer las habitaciones en diagonal (demasiado cambiado, las puertas son de madera, tienen ventanas luminosas, es más alto, etc)… en fin, demasiadas emociones, recordando a todas ustedes pero especialmente a aquellas que hoy no están….poniéndoles cara y nombre a cada una de ellas…a cada lugar que iba acompañado de recuerdos, de los piletones donde lavábamos la ropa, el tendedero, el patio de recreo, el locutorio, la capilla donde yo nunca había estado, saqué fotos de los pisos, el parquet clásico en V, los pisos de mármol de la capilla, fotos de las ventanas y ventanales….¡no teníamos un metro para medir!, llegamos a “mi” sector D, a “mi” celda 8, al lugar donde estaba “mi” cucheta, observé que ya no están los cajones de las ventanas donde a la vuelta de una requisa, alguna vez descubrimos un micrófono y las mil anécdotas que acompañan cada uno de estos espacios de dolor, alegrías, pero siempre de comunicación.



Les diré que ya tengo los datos de los trámites que hay que hacer para solicitar una visita antes que el lugar sea ocupado, por lo que me haré cargo de hacerlo lo más pronto posible y solicitar la posibilidad de que todas las compañeras puedan acceder a visitar Punta de Rieles…y como siempre les trasmitiré todas las novedades, que ustedes sabrán difundir a las compas que falten.

Pero también quiero decirles que tengo fotos, las que yo misma saqué y las que Graciela Sapriza sacó. Me parece importante poder compartirlas por varias razones, obvias muchas de ellas, pero también para que sirvan como base para que en las próximas visitas las compas tengan la oportunidad de enfocar en lo que nosotras no vimos o no registramos.

Para ello propongo reunirnos en algún local que tenga un proyector, tipo local del Pit-Cnt, Crysol, o donde ustedes sugieran. Podría ser miércoles 30 o viernes 2 de nochecita.

Esperando vuestras señales, les mando el abrazo más apretado,

Anahit



P.D. no escribí en seguida por varias razones: se imaginarán que a la vuelta de semejante periplo, quedé planchada y no pude siquiera ir a la marcha de la semana “desarmando la impunidad” ni otras actividades posteriores, pero también porque todo esto insume tiempo y esfuerzo: descargar fotos, copiarlas, intercambiarlas…para lo que tuve que hacer más de un viaje porque el primer CD estaba vacío y tuve que volver a recobrar fotos. Ah, y me fui hasta el sanatorio a contarle a Stella de todo esto, claro!!!!

Enviado por Martha

Honduras resiste



Así asesinaron Jairo Sánchez, presidente sindical de Sitrainfop

A continuación, el reportaje del 17 de octubre de 2001.

El texto abajo escribimos el 17 de octubre 2009 y se trata de los días dramáticos de toque de queda indefinido 21-23 de septiembre de 2009 impuesto por el régimen golpista.

Acaba de morir Jairo Sánchez, presidente nacional de Sitrainfop, los trabajadores sindicalizados del instituto Infop.

Sánchez fue asesinado por policías que disparaba contra la gran multitud en la colonia en donde el líder popular vivía. En la primera parte (4 min.) del video (de 43 minutos) que esta filmada por un amigo y vecino de Sánchez, José Yáñez, vemos unas secuencias dramáticas por que se puede ver los cuatro policías armados con fusiles FAL de alto calibre en dos motos, y posteriormente escuchar los seis disparos que acabaron con la vida de Jairo Sánchez 25 días y cinco operaciones después.

En este video también podemos ver MARIO VALLADARES cuando es llevado herido en brazos de los compañeros a un carro que lo lleva al Hospital Escuela.

En ese hospital entrevistamos Valladares y también los jóvenes MAURICIO MALDONADO PASTRANA, 18 años, herido de bala en el abdomen y JUNIO ADALBERTO RODRÍGUEZ, 18 años, herido de bala en la mandíbula.

¿Será que la Comisión de ‘Verdad’ impulsado por Hillary Clinton, Pepe Lobo y Roberto Micheletti entrevistará a la viuda de Jairo y los tres hondureños jóvenes heridos por las balas asesinas en estos días y noches oscuras pero llenas de lucha popular en las colonias populares de Tegucigalpa y otros lugares de Honduras que sufrían la embestida militar-policial?

¿Será que la comisión enfrentará con la fiscalía que, según todos los organismos derechos humanos en Honduras, no ha hecho absolutamente nada más que cazar y encarcelar a los activistas de la Resistencia Popular?

¿Será que la Comisión enfrentará y visitará la posta policial desde donde salieron esa mañana el 23 de septiembre los cuatro policías que llegaron a la colonia donde Jairo Sánchez organizaba las masas en las protestas populares?

VIDEO (43 minutos): http://www.vimeo.com/12896616




VIDEO / HONDURAS / GOLPE MILITAR: Así asesinaron Jairo Sánchez, presidente sindical de Sitrainfop from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.





Detuvieron y liberaron a Bertha Cáceres


El COPINH hace de conocimiento publico el día de hoy 27 de junio 2010 la
compañera Bertha Cáceres y el compañero Román Castro miembros de la
organización, fueron detenidos en distintos momento. El compañero Castro
estuvo en la celda por ser acusado de ingerir alcohol y tener un arma (su
machete de trabajo). La compañera Cáceres, fue detenida en un operativo de
transito realizado por la policía preventiva.
Ambas detenciones fueron ilegales y arbitrarias y son parte de la campaña de
hostigamiento que está recibiendo el COPINH.
Horas después los compañeros fueron liberados.
Como organización nos mantenemos en alerta por la seguridad de la vida de
nuestros compañeros y compañeras.
El COPINH agradece por todas las inmediatas manifestaciones de solidaridad.
--

Porque sigue siendo injusta


El 25 de junio se realizo una multitudinaria marcha por la anulación de la ley de caducidad

Mientras los gobernantes uruguayos transitan impávidos, con una alarmante sangre fría hacia una segura y vergonzosa condena por parte de la Corte Interamericana de DDHH por no respetar las normas internacionales en la materia, en la noche de ayer, miles de uruguayas y de uruguayos marcharon por el centro de Montevideo reclamando la anulación de la Ley de Caducidad.

Convocada por el espacio de coordinación Todas y Todos contra la Impunidad que agrupa a más de 16 organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y culturales, la marcha partió a la hora 19 desde la Plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo con una presencia mayoritariamente juvenil y con el acompañamiento de la cuerda de tambores de La Melaza.

Frente a la escalinata del Palacio Legislativo se dio lectura a una proclama reivindicativa en la materia, dando fin a la Semana contra la Impunidad al cumplirse este domingo 37 años del Golpe de Estado.






Una producción crezano

domingo, 27 de junio de 2010

Baguala del desengaño

Con Raly Barrionuevo, andamos buscando al hombre del Siglo XXI.






De memoriasdelatierra

La tormenta que se viene

Huracán Alex llega al golfo



El remplazo del greneral McChrystal comandante de las tropas en Afganistan es el comienzo del remplazo de Obama?






Derrame
Mas de 7 millones y media veces visto en Youtube




.