martes, 1 de febrero de 2011

Caceroleo en la plaza Líber Seregni


De colcontrafuegos

A las 20 y 30 uno de los puntos de encuentro para cacerolear, fue en la Plaza Liber Seregni.
Llegaron auto convocados a través de las redes de facebook en este punto fuimos 100 personas.
Mucho ruido, mucho entusiasmo, muchas generaciones se juntaron para protestar ante las amenazas militares de no acatar las decisiones de la justicia, por los delitos de Lesa humanidad cometidos durante el proceso cívico-militar en Uruguay.
La aplicación de las torturas, crímenes y desapariciones fueron los métodos que aplicaron para instaurar un modelo económico que sembró de pobreza al país.


Acá les dejo unas tomas parciales del encuentro.


Por Verdad Y Justicia! Nunca Más!!!

MARTHA PASSEGGI.
       reportera-gráfica.
         Mi blog







Ayer, seamos sinceros con nosotros mismos; no fue suficiente la movida de las redes para la cacerolada convocada.
Sin dejar de desmerecer que fue organizada en 24 horas, por la red.
Fue un encuentro sin duda dónde la prensa de alguna manera ayudó a ponerla
En la agenda periodística. Significó un punto de partida, pero acá se precisa más compromiso de las grandes fuerzas sociales, organizadas.
La central obrera debería de poner en su agenda como punto crucial el rechazo unánime
A esta nueva intentona castrense, de los nostálgicos, prepotentes, de querer cuestionar y desacatar a la justicia, ante la comparecencia a los estrados judiciales.
Las organizaciones todas de DDHH deben despertarse de la siesta veraniega y ponerse firme ante estos hechos en que les va la vida a las generaciones futuras.
Porque si bien son los viejos gorilas que aúllan con arengas amenazantes, no deja de ser una afrenta a la llamada democracia que tanto nos hablan desde el gobierno.
Y que este a banalizado en forma reiterada.
Las reuniones que están manteniendo los comandantes de las tres fuerzas con estos integrantes clandestinos que no firman la carta, deberían dar a conocer, el tenor de las mismas.


Volvemos a preguntar una vez más: ¿Quién manda?


Pero también decimos; mande quien mande, acá son las fuerzas populares organizadas las que deben de poner freno firme a estos ramalazos del pasado.






Convocar a una manifestación multitudinaria ¡ya!


Por Verdad Y Justicia. Nunca Más!!!


DDHH: PIT CNT denuncia "pacto de silencio"

Marca cuerpo a cuerpo
imagen

01.02.2011 10:56

Washington Beltrán, secretario de DDHH del PIT CNT, dijo a Montevideo Portal que realizarán un seguimiento de las declaraciones del Foro Libertad y Concordia. "Vamos a solicitar una serie de entrevistas con el poder político y nos vamos a movilizar", explicó.
Caceroleo
Ayer, el PIT CNT y otras organizaciones sociales convocaron a una caceroleada en la plaza Liber Seregni, para repudiar el contenido de la carta difundida por el Foro Libertad y Concordia.
Consultado sobre esta iniciativa, Beltrán explicó que la convocatoria surgió "del conjunto de las redes sociales. Cosa que habla muy bien del pueblo y que habla de la preocupación con que se ven estas manifestaciones. En este momento, cuando el poder político está omiso a una serie de expresiones públicas, es de suma importancia que el pueblo sea el que repudie estas expresiones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado