miércoles, 23 de marzo de 2011

Engrupidos


 Miércoles 23.03.2011
Asentamientos: hay 412 en Montevideo según la Intendencia
Incremento. Había 365 a principios de 2005

ANDRÉS LÓPEZ REILLY

La mitad de los asentamientos del país se encuentran en la capital. Son 412, según la Intendencia de Montevideo, lo que refleja un crecimiento de estos núcleos poblacionales irregulares; al comienzo de la administración Ehrlich había 365.

Montevideo tiene 412 asentamientos, según señaló a la Junta Departamental el director de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia, Daniel Espósito. "Los principales niveles de concentración de pobreza, de situación medioambiental insostenible y de situaciones controvertidas desde el punto de vista de la ocupación del suelo están, justamente, en estos lugares", indicó el jerarca, quien dijo que la mitad de los asentamientos del país se encuentra en Montevideo.

Tanto para la Intendencia, como para el gobierno nacional, no ha sido fácil contener el crecimiento de estos núcleos poblacionales irregulares.

"Desde hace unos cuantos años -yo diría casi una década- se viene trabajando en tratar de erradicarlos, cosa que no ha resultado sencilla. Ha habido un fuerte crecimiento de los asentamientos y, sin duda, los esfuerzos que la Intendencia ha realizado, con anterioridad y al día de hoy, no han resultado suficientes", admitió la directora de Acondicionamiento Urbano de la comuna, Eleonora Bianchi. Algo más del 10% de la población de Montevideo vive en asentamientos.

Según un "catastro" difundida el año pasado por Un Techo Para Mi País, Montevideo tenía hasta 2010 un total de 335 asentamientos (el 59,6% de la cifra global). Le seguían Canelones con 70 y Rivera con 25. Flores fue el único departamento en el que no se detectó ningún núcleo poblacional irregular.

Aunque los relevamientos de la ONG y de la Intendencia se basan en procedimientos diferentes, cifras municipales de 2005 confirman un aumento de los asentamientos en la capital: para esa fecha había 365.

Por otra parte, las cifras municipales también podrían estar desactualizadas: datos del Instituto Nacional de Estadísticas hablan de la existencia de 412 asentamientos ya en 2007.
La cifra

10% De la población de Montevideo vive en asentamientos. Muchos están sobre los arroyos Carrasco, La Chacarita, Miguelete y Malvín.


El País Digital

Bandera falsa: disfrazados de izquierda

La intendenta Ana Olivera acompañada por ilustres figuras del Frente Amplio explicando los logros obtenidos en los últimos años.

La mejora en lo edilicio 

en lo social, debido en parte al consumo de drogas, existen graves problemas de violencia doméstica y robos, entre otros dramas provocados por este flagelo social. 

un déficit en lo referido a transporte colectivo, tanto en frecuencias como en horarios, sobre todo en la noche.


Capitalistas contentos con "estímulos exagerados" a los inversores.
Para los uruguayos un espejismo


Miércoles, 23 de marzo, 2011
Gasto. Consumo privado representó 68,6% del PIB, y el del gobierno 12,7%
El PIB alcanzó a U$S 40 mil millones en 2010

Del total invertido en capital fijo, el 9% fue con fondos del exterior.

Lorenzo. Tuvo otro buen año.
Lorenzo. Tuvo otro buen año.
El Producto Interno Bruto (PIB) creció en el 2010, un 8,5% tal como estaba previsto por analistas locales e internacionales, impulsado por un fuerte gasto a nivel interno, en un espiral de crecimiento de la demanda.
El contexto de crecimiento se registró en el marco de una suba importante en materia de exportaciones e importaciones, aunque el empuje principal estuvo dado por un dinámico mercado interno impulsado por el consumo y las inversiones.
Según informó el Banco Central la expansión de la demanda interna fue de 10,8% en 2010, en sus dos componentes, consumo e inversión. El gasto de consumo final se incrementó 10,1%, destacándose la incidencia del gasto de consumo final privado.
Por otra parte la inversión (Formación bruta de capital) se expandió 13,2%, como resultado del crecimiento de la Formación bruta de capital fijo, principalmente por el buen desempeño de la inversión privada.
En un contraste positivo, si bien se acumularon stocks, esta acumulación fue inferior a la de 2009.
La acumulación de stocks fue positiva pero de menor magnitud que la registrada en 2009.
De esta manera el PIB de Uruguay para 2010 es estimado en $ 807.685 millones de pesos, unos U$S 40.283 millones, con un promedio de dólar en 2010 de $ 20,05.  Leer mas.

URUGUAY,que nó ni nó!!
Mientras la toma de conciencia es aritmética,el deterioro es geométrico,una es lineal y el otro logarítmico,la primera es ordinaria el segundo exponencial. El tiempo no alcanza,el caos llega antes.-
Y encima ahí andan esos 500 loquitos dueños del mundo provocando terremotos aquí y allá con el chichecito eficiente que inventaron:el HAARP.-
De cualquier manera siempre vale la pena tener el caballo ensillado,porque nunca se sabe.-
Si se comparan los mapas políticos de los continentes,hay permanentes mudanzas. Me inclino a creer que esta republiqueta eucaliptera y sojera con la inegable vocación suicida que ha manifestado en las últimas décadas,es candidata a desaparecer en el corto plazo,es decir:mudar de manos la propiedad .Si bien es cierto que 2.966.000 ciudadanos son usuarios de toda la tierra existente entre el borde del asfalto y las alambradas de todas las carreteras del país,el resto está en manos de 33.000 tipos,sólo 14 tienen 1.000.000 de hectáreas y 4.000.000 las tienen los gringos. ( "Botica de porquería,que io sono tan orocuaio como vó").-
Viendo las modernas instalaciones para hospedar a los gurises del INAU que hoy temprano me mandó la Vero pa' amargarme el día de mi cumpleaños,me inclino a creer que las entusiastas loas al chinesco crecimiento económico "del país" son puro verso y que lo que intentan es entrar al Güinnes con la TORTA más grande del mundo que se la van a comer los poquitos dueños del país que - como siempre - se la llevan toda.-
Un fenómeno original es que los únicos que cuestionan al progresismo es la gente de izquierda que no está prendida de ninguna teta estatal. Debe ser de resentidos y envidiosos que son. Los blanqui/colorados están saltando en una pata de contentos y el Guapo se pasa llendo a la chacra a tomar mate con el Pepe y a escuchar las sujerencias de Manuela,la principal asesora de la Presidencia.-
Uruguay es el país más cómico del mundo,hay que ser muy idiota pa' tomarlo en serio.-
MAU-MAU

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado