miércoles, 22 de junio de 2011

Hija del rigor y la objetividad


Jueza desestimó denuncia contra Ana María Mizrahi

Hija del rigor y la objetividad

20.06.2011

Fue desestimada la denuncia presentada por la sobrina de Gregorio "Goyo" Álvarez contra la periodista Ana María Mizrahi, por una entrevista realizada en 2007 a un ex tupamaro. Mizrahi confesó a Montevideo Portal sentirse "muy reconfortada" y destacó que la sentencia establece que la historia reciente está por encima de los sentimientos personales.

La jueza Beatríz Venturini desestimó la denuncia civil presentada por Celeste Álvarez, sobrina del ex dictador Gregorio "Goyo" Álvarez, contra la periodista Ana María Mizrahi a raíz de una entrevista televisiva realizada en mayo de 2007 en Televisión Nacional Uruguay.

En la oportunidad, Mizrahi entrevistó al ex tupamaro José Luís Rodríguez, quien en un pasaje reconoce haber asesinado al coronel Artigas Álvarez (hermano del "Goyo"), argumentando que lo hizo luego que el militar "matara a golpes" a un compañero del MLN.

Consultada por Montevideo Portal, Ana María Mizrahi dijo sentirse "muy reconfortada por los términos de la sentencia" y reconoció que la decisión de la jueza "es muy importante como respaldo al trabajo del periodista".

El ex tupamaro José Luís Rodríguez reconoció ayer haber matado en 1972 al coronel Artigas Alvarez, hermano del ex dictador Gregorio Alvarez. Entrevistado por la periodista Ana María Mizrahi en Televisión Nacional, Rodríguez relató cómo junto a otros dos tupamaros esperó que el militar saliera de su casa y le disparó.


La muerte de Artigas Alvarez




Ver mas: La Muerte de Artigas Alvarez
La noticia y su contexto

14.05.2008

"Yo no voy a censurar a un entrevistado", dijo a Montevideo Portal la periodista Ana Ma. Mizrahi, que este miércoles pidió en el juzgado que se archive la denuncia en su contra efectuada por la hija del coronel Artigas Álvarez por el delito de "difamación".

El próximo lunes la fiscal Brenda Puppo se expedirá sobre el pedido de la defensa de Mizrahi, de archivar la denuncia en su contra, realizado este miércoles en la primera audiencia del juicio llevado adelante por Celeste Álvarez, hija del coronel Artigas Álvarez, asesinado en 1972.

La sobrina del ex dictador Gregorio Álvarez consideró difamatorias las declaraciones del ex tupamaro José Luis Rodríguez, que en el programa "La noticia y su contexto" fue entrevistado por Mizrahi e hizo referencia a la ejecución de Artigas Álvarez.

En la sentencia la jueza Venturini establece que Mizrahi trabajó con "rigor y objetividad" y que "no hubo intención de dañar a nadie", según mencionó la periodista.

Mizrahi comentó además que la sentencia dice que los casos de Derechos Humanos y la historia reciente del Uruguay están por encima del sentimiento moral de una persona. La periodista este punto es sumamente importante porque "es la primera vez que la Justicia se expide de esta manera".

La periodista reafirmó que "hay una intención de amedrentar" a los periodistas "para que no hagan y para que no pregunten".

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado