miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las "manos peludas" de la cumbre del Mercosur.





Bloque del sur a barcos con bandera pirata de Malvinas

Mercosur firmó TCL con Palestina

Mujica en defensa del Mercosur


Cláusula antigolpe de Estado

Los presidentes del Mercosur firmaron ayer martes el Protocolo de Montevideo, que prevé una serie de medidas en caso de golpe de Estado.
El Protocolo de Montevideo "es un mecanismo de respuesta casi automática e inmediata de defensa de la institucionalidad democrática en el caso de que alguno de los gobiernos electos fuera sometido a un golpe de Estado", dijo el presidente José Mujica. De acuerdo con este convenio, "en caso de ruptura o amenaza de ruptura del orden democrático", los demás Estados se reunirán para realizar gestiones diplomáticas que promuevan el restablecimiento de la democracia en el país afectado. En caso de que estas gestiones no den frutos, podrán aplicar "de forma consensuada" medidas que van de la suspensión del derecho a participar del Mercosur al cierre de fronteras.


Infiltración de manos peludas
Leer mas:

Chávez sostuvo que esto no es posible por "cuatro o cinco personas" (aludiendo a legisladores guaraníes), "un pequeño grupo con intereses inconfesables" y agregó que "detrás de ellos tiene que haber una mano muy poderosa"

Manos peludas uruguayas
El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle afirmó hoy (20/12) que si Venezuela ingresa al Mercosur mediante una "decisión política", se viola Constitución y el presidente José Mujica se arriesga a un juicio político.
La muerte de Ivan Heyn alteró la cumbre


El joven economista apareció muerto en su habitación del hotel Radison







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado