domingo, 26 de agosto de 2012

Sun-Myung Moon se está muriendo

El fundador de la Iglesia de la Unificación (secta Moon), Sun-Myung Moon, de 92 años, sufre de neumonía y sus posibilidades de sobrevivir son de "50-50"

La Secta Moon decidió cerrar su diario UNoticias
 Trabajadores de UNoticias supieron por terceros que ese diario dejará de editarse en papel y decidieron ocupar
En la tarde de ayer los trabajadores de UNoticias se enteraron por integrantes de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) que la empresa Polo SA, del grupo Moon, dejará de publicar el diario en formato papel desde el lunes, según fue comunicado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por los empresarios. En asamblea, los trabajadores resolvieron no sacar la edición papel de hoy y ocupar “por prevención”, para que no lleguen el lunes y encuentren “el candado puesto en la puerta”.
. .



APU convoca colegas de todos los medios el lunes 18:30 en edificio de UNoticias 

APU convoca colegas de todos los medios el lunes 18:30 en edificio de UNoticias

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) convoca a todos los trabajadores de los medios de comunicación a reunirse en apoyo a los compañeros de UNoticias este lunes a las 18:30 horas en el edificio ocupado desde el jueves 23 (Paysandú 1179 esquina Rondeau).
Además se informará a la opinión pública sobre la reunión que la APU y los trabajadores de la empresa mantendrán a las 15:30 horas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a la cual ha sido convocada la empresa.
A las 17:00 horas, los trabajadores de UNoticias tendrán una asamblea general donde discutirán las acciones a seguir.
Asociación de la Prensa Uruguaya
Agosto 25 de 2012

 ULTIMAS NOTICIAS SIGUE EN LA CALLE: domingo a las 18.00 invitamos a la movida enfrente a nuestro diario. 

Agite en defensa de puestos trabajo

El gobierno de Vazquez trajo a la secta Moon 
  Tabaré Vazquez y el torturador El Charleta, con miembros de Moon

la diaria 17.11.10

 Mutuos socorros

Libro sobre Magurno desentraña sus vínculos con Tabaré Vázquez, la masonería y el grupo Moon. 
Tres veces diputado por el Partido Colorado, administrador de la Asociación Española, dirigente de Nacional y Welcome, titular del Radisson Victoria Plaza Hotel, copropietario del club de pesca Armonía y síndico del Banco de Crédito. Millonario, masón y cercano al grupo Moon. Todo eso, y mucho más, puede decirse de Óscar Magurno, personaje central de una investigación recién culminada por el diputado Fernando Amado (Vamos Uruguay). El título: El padrino.  


Muchos pasajes del libro, que se presenta hoy, están dedicados a la relación de Magurno con Tabaré Vázquez, incluyendo un capítulo titulado “El jefe del presidente”. Más allá de ese vínculo laboral, que continuó durante el período 2005-2010, Amado habla de un “cariño recíproco” y también de una “mutua conveniencia”.
Asegura que Magurno “actuó muchas veces como puente” entre el ex presidente y otros intereses, por ejemplo, con la secta Moon. Ese acercamiento, según la investigación, incluyó una donación efectuada por el reverendo Moon al programa de Salud Bucal Escolar, cuya comisión honoraria presidió María Auxiliadora Delgado de Vázquez. “El relacionamiento con Vázquez lo hizo Magurno. Vázquez confía mucho en él”, reconoció Jorge Charleta Guldenzoph, referente del grupo, consultado para el trabajo. El entrevistado asegura que el movimiento de origen coreano “le donó una lancha” al ex presidente, que siempre se portó “impecable” con el reverendo Moon, con quien se entrevistó en 2005.
El trabajo de Amado recopila otros episodios vinculados al lazo Magurno-Vázquez: la ratificación de Graciela Otonello como contadora general de la Intendencia de Montevideo, la férrea defensa del director de la Española en las presuntas irregularidades en el Instituto de Oncología y el nombramiento del colorado Miguel Ángel Toma en la Secretaría de Presidencia.
Amado asegura que Magurno asistió en 2004 a la iniciación de su hijo, Álvaro Vázquez en la masonería, y que cuatro años después -en la que habría sido su última visita a la sede de la calle Mario Casinoni, participó en la del presidente de Cutcsa y directivo de la Española, Juan Salgado. La presencia del hijo de Vázquez en la logia Ariel provocó algunos desprendimientos (incluyendo al ex ministro de Defensa, Yamandú Fau) y “distorsiones” en su funcionamiento, según revela esta investigación. “No era culpa de Álvaro, era culpa de todos los que fueron ingresando y se peleaban para acercarse al hijo del presidente en busca de algún beneficio. Se había transformado en un comité de base”, marcó un “masón de jerarquía” entrevistado por el autor, antes de agregar que también integran esa logia el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y el presidente de AFE, Alejandro Orellano. “Magurno nunca entendió lo que es ser masón. A pesar de eso, en la masonería siempre han estado encantados con él, por su disposición a ayudar a la institución”, explicó un “hermano” masón.
Otra faceta analizada es el “anticomunismo dogmático” de Magurno. “Mientras existió la Unión Soviética no comí ensalada rusa para evitar la sensación de estar comiendo a una pobre víctima de la tiranía leninista”, admitió Óscar en una entrevista con Puglia invita.
Hay otras perlas que lo describen muy bien. En 1986, durante el gobierno de Julio María Sanguinetti, Magurno enfrentó un conflicto con el sindicato de la Asociación Española que terminó con un plebiscito entre los funcionarios para ratificar la propuesta patronal. Esperaban el resultado en la esquina de la mutualista Magurno, Raumar Jude, Facello y otros pachequistas, cuando apareció, acompañado por otras personas, Enrique Cachete Espert, del gremio de canillitas y empresario turfístico. “Cae el Cachete con 20 monos y le dice a Magurno: ‘Óscar, acá tenemos a los muchachos para lo que sea’”, recordó Facello.
Amado sostiene que a Magurno le importaba poco si estaba en dictadura o democracia, le atribuye “colaboracionismo directo con el gobierno de facto” y concluye que sus premisas ideológicas siempre fueron “ayudar al líder”, primero a Jorge Pacheco Areco y después a Julio María Sanguinetti.
“¿Cómo un colaborador de la dictadura, pachequista convencido y un anticomunista visceral no cayó en desgracia en el diario frenteamplista La República”, se pregunta Amado Una entrevista realizada por el autor a Federico Fasano arroja algunas respuestas: “Y bueno... ¿cómo no iba a ser querido Magurno? ¡Si era el rey de las gauchadas!”, explicó el director del multimedio.
Lucas Silva
El "intermediario"



Vázquez y su esposa agasajaron a líderes de la "Secta Moon"

 El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, tuvo no sólo estrechos colaboradores vinculados comercial e ideológicamente con la secta Moon, sino que él mismo es un admirador del coreano Sun Myung Moon; líder de la Federación para la Paz Universal, más conocida como la secta Moon. 

La investigación periodística de EL ARGENTINO no sólo accedió a fotografías en donde el presidente de la República le da la bienvenida al reverendo Moon, sino incluso su esposa, María Auxiliadora Delgado de Vázquez agasajó a la de Moon, Hak Ja Han Moon, poniendo para ello las instituciones del Estado como el Palacio Legislativo a su merced.
Eso no es todo. Así como el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, asesora penalmente a la secta e incluso interviene a favor de ella y en contra del gobierno como en el escándalo de Punta Sayago por el cual el Estado uruguayo le pagó a los moonies nada menos que 28 millones de dólares; también el jefe de Tabaré Vázquez en el ejercicio de la medicina, Oscar Magurno, es un reconocido militante de la secta y fue un activo colaborador de la dictadura militar.
Magurno es titular de la Asociación Española y a fines de septiembre de 2006, con el apoyo de Vázquez pudo inaugurar el Centro de Rehabilitación, Terapia Física y Medicina Deportiva de dicha entidad.
Y así como el represor acusado de torturador, Jorge ³Charleta² Guldenzoph, es un referente de la secta en Uruguay y fue quien le regaló a Vázquez un yate valuado en forma millonaria; Magurno fue un colaborador directo de la dictadura uruguaya y actualmente es el administrador del Sanatorio conocido como Sociedad Española Primera de Socorros Mutuos donde Vázquez hizo ³carrera² como oncólogo y político.
Montevideo ha sido estratégico para la secta Moon. De hecho, a la capital uruguaya se la conoce también como ³Moon-tevideo². No sólo desde allí se extendió captando las voluntades de importantes dirigentes nacionales de la política, sino también fue un territorio próspero para recaudar dinero para fines no del todo determinados.
De hecho ³el famoso Banco de Crédito fue utilizado por el Grupo de la Unificación a modo de caja recaudadora para financiar sus actividades dentro y fuera del país², sentenció la comisión investigadora del sistema financiero luego de la más importante crisis que vivió Uruguay en toda su historia.
A fines de 2005, Tabaré recibió en el Palacio Estévez, al reverendo Sun Myung Moon, quien estuvo acompañado por otros líderes de la Federación para la Paz Universal, como Cheng Hwan Kwak y Jeong Og Yu.
También asistieron a la entrevista el Presidente del diario Ultimas Noticias (propiedad de la secta Moon) y el director del Hotel cinco estrellas Radisson Victoria Plaza (propiedad de la secta Moon) Chi Sung Shin; acompañado del empresario, diputado y político del Partido Colorado, Oscar Magurno.
En esa oportunidad, Moon dejó una ³donación² en dinero para el Programa Nacional para la Promoción de la salud bucal escolar, que funciona en el marco de la Presidencia de la República y cuya comisión honoraria es presidida por la esposa del Presidente, María Auxiliadora Delgado de Vázquez.
La comisión que investigó el entramado de la más importante crisis financiera que vivió Uruguay en toda su historia a través del Banco de Crédito, advirtió: ³El superintendente de instituciones financieras, Fernández Becchino, en conocimiento de la grave situación plateada no habría adoptado las medidas que se debían adoptar y llegó a proponer al grupo la utilización del Banco de Crédito como "caja mundial" del Grupo Moon².
³Se maquillaron balances, se activaron pérdidas, se permitió la utilización de determinados inmuebles para el uso del Grupo de la Unificación².
³Las omisiones y excepciones habrían resultado en perjuicio directo de los ahorristas del Banco de Crédito que resultaron víctimas de un proceso de liquidación².
³El directorio del BCU presidido por Julio de Brum, permitió el retiro de 40 millones de dólares que estaban "a la vista" por parte del Grupo Moon, que mantenía un fuerte nivel de endeudamiento con el Banco, lo que habría sido en perjuicio de los ahorristas en el proceso de liquidación².
En Uruguay los pequeños ahorristas que tuvieron depósitos por más de dos mil dólares quedaron atrapados en el corralito bancario, mientras que a la secta Moon que debía más de cien millones de dólares y tenía 43 millones de dólares a la vista se les permitió retirar².
Todas estas afirmaciones fueron el resultado de la investigación de la comisión Parlamentaria que indagó durante mucho tiempo a los bancos Comercial, De Crédito, Montevideo y Caja Obrera luego de la crisis que dejó al Uruguay en bancarrota y empeñado para muchos años.
Pero hay más. En Uruguay existe norma bancaria que señala que está absolutamente prohibido que los bancos presten dinero a empresas vinculadas entre sí o con el Banco.
Sin embargo, el Grupo Moon lo hizo a la vista de todo el mundo, con el beneplácito del gobierno anterior de Jorge Battle, pero también del gremio bancario y de la oposición política representada entonces por el Frente Amplio, hoy en el gobierno.
Ejemplos de ello sobran, pero baste señalar los siguientes: La Impresora Polo quedó debiendo tres millones de dólares. Frater SA, cinco millones de dólares. Cami Lda, Rabal y otras sumaban en total 82 millones de dólares. Y Rilomán otros 20 millones de dólares.
Estos préstamos que suman más de cien millones de dólares a empresas vinculadas al mismo Grupo Económico que el banco aumentaron el nivel de riesgos de la institución hasta llevarla a una situación de quiebra. Este desfalco lo terminó pagando el pueblo uruguayo, porque el Estado debió asistir a todos los bancos por una cifra superior a los 1.400 millones de dólares.
Magurno no sólo está vinculado con Vázquez en la actividad médica, sino que llegó a ser el síndico del Banco de Crédito (propiedad de la secta).
El 25 de septiembre de 2006, Vázquez participó de la inauguración de un moderno Centro de Rehabilitación, Terapia Física y Medicina Deportiva de la Asociación Española, posicionándose como centro de referencia de estas actividades en el Uruguay, y ³convirtiéndose en un servicio de asistencia integral, racional, técnicamente positiva y firme², sostuvo el propio presidente. El favor se lo hizo a su jefe en el ejercicio de la medicina, Mogurno, a su vez su enlace con la secta Moon. El otro enlace lo ejerce nada menos que ³el Montesinos² uruguayo y secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández.
 El agasajo a Moon A fines de septiembre de 2006, el gobierno de Tabaré Vázquez, agasajó con grandes honores a la secta Moon y los actos se dispusieron en el Palacio Legislativo.
Allí, la mujer de Moon dio una conferencia en el Salón de los Pasos Perdidos y criticó al comunismo, a los movimientos pacifistas, comparó a la ONU con Caín y dijo que su grupo sería el sucesor de las Naciones Unidas. El diputado del Partido Nacional, Julio Lara, le hizo el discurso de bienvenida. Porque algo está claro en la administración de la República: en temas de la secta Moon y de papeleras, no hay oficialismo ni oposición.
La mujer del reverendo Moon, Hak Ja Han Moon, fue recibida por la esposa de Vázquez, María Auxiliadora Delgado y Teresa López de Mogurno -esposa de Oscar Magurno-, y agasajada en el Parlamento Nacional.
³(...) Esta es la eterna familia ideal de Dios, modelo que se extiende a naciones ideales modelo y a su reino de paz. ¡Ojalá el mundo estuviera lleno de familias verdaderas como esta! Sería un mundo ordenado donde la gente estaría gobernada por pautas y leyes celestiales, sin necesidad de abogados, fiscales o jueces!², dijo la esposa de Moon en esa oportunidad y agregó: ³(S) El comunismo y la democracia eran como niños que habían perdido a sus padres. Ambos se dividieron respectivamente en las posiciones de Caín y Abel y quedaron atrapados en un conflicto fraterno. A lo largo de la historia, los movimientos pacifistas siempre llegaron inevitablemente a un límite y terminaron fracasando por estar conducidos por seres humanos imperfectos.
Por eso es que la Organización de las Naciones Unidas, aunque fundada con el espléndido sueño de lograr la paz mundial, hoy debe admitir sus inherentes limitaciones y confesar que ya no puede darle esperanzas a la Humanidad (...) La Federación por la Paz Universal cumplirá el rol de contraparte de tipo Abel con respecto a las Naciones Unidas ya establecidas, de tipo Caín, para renovar la ONU y proporcionar el liderazgo de una nueva soberanía de paz universal conocida como el Cheon Il Guk (el gobierno del Cielo en la Tierra², sostuvo la esposa de Moon ante las más altas autoridades políticas del Uruguay y recibió por eso una ovación de pie nada menos que en el Palacio Legislativo Nacional.

 La Dirección Impresora Polo SA”.
Álvaro Santos, Diego Porcile y Álvaro Giz, junto al prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, durante el lanzamiento de UNoticias.

El diario de la secta Moon
Reverendo Sung Myung Moon
El anuncio de la suspensión de la edición en papel del diario UNoticias, propiedad de la Secta Moon, se produce exactamente una semana después que se hiciera público que el millonario Sun-Myung Moon, fundador de la “Iglesia de la Unificación”, más conocida como secta Moon, fuera hospitalizado en estado crítico en un hospital de la capital de Corea del Sur. Moon nació en 1920 en Corea del Norte pero siempre renegó de su verdadera nacionalidad.
Su portavoz Ahn Ho-yeol confirmó el jueves 16 que Sun Myung Moon, de 92 años, fue ingresado el martes inconsciente al hospital St Mary de Seúl. “Está con asistencia médica y no puede comunicar (…). Los médicos dicen que los tres próximos días serán determinantes”, precisó Ahn.
La página internet de la iglesia publicó un mensaje llamando a los miembros de la secta a orar hasta el 24 de septiembre por el restablecimiento del fundador y a que observaran un ayuno desde el viernes 17 al lunes 20. La “Iglesia de la Unificación” fue fundada por Sun Myung Moon en 1954 en Corea del Sur y es una de las comunidades religiosas más importantes del mundo.



A las Compañeras y los Compañeros de “Impresora Polo” / “Ultimas Noticias”:
UNAS PALABRAS DE ALIENTO Y DE MODESTA COMPLICIDAD



Compañeras y Compañeros de “Impresora Polo” / “Ultimas Noticias”,
Compañeras de APU y SAG,
PRESENTE:

Permítanme hacerles llegar estas palabras de aliento y modesta complicidad, en ocasión de uno de estos momentos en los que –lo sé muy bien, lo sabemos muy bien- cada expresión de comprensión y solidaridad que nos llegue, representa un motivo más para asumirnos y reafirmarnos con total convicción como lo que realmente somos: los únicos que aportamos algo positivo desde nuestros cerebros y nuestros brazos, los únicos que podemos actuar en defensa de nuestra integridad digna de trabajadores, sin esperar nada bueno de los que se han acostumbrado a llamarle “pérdidas” y “crisis” a lo que en realidad no son otra cosa que mezquinos pretextos para “reorientar” inversiones corporativas en pos de nuevos negociados en los que para nada importan las penurias de nuestras familias ni el “bienestar social”, ni, mucho menos, el falso “amor a la profesión del periodismo” o fantasías semejantes de hipócrita grandilocuencia.
Por mi propia experiencia, me siento moralmente obligado a tratar de entender esto que a ustedes afecta hoy muy directamente, como una cuestión de “periodista” y de “gráfico” que soy y al que lo que más le atormenta es la idea de que, una vez más, no podamos encontrar la sintonía racional y emotiva que nos permita ver que tanto “informando” como industrializando la “información”, somos un mismo y único gremio de gente explotada y oprimida por igual por una misma casta de chupasangre, que lo es y lo seguirá siendo, tenga o no algo que ver con tal o cual secta empresarial o con tal o cual corporación político-económica en particular.
Sinceramente, hago votos para que Uds., periodistas y gráfic@as compañer@s, puedan percibir que aún con interpretaciones distintas y emprendimientos particulares distintos en esta lucha, es posible –y más que posible,  imperioso, elementalmente imperioso- desarrollar una resistencia creativa y fecunda, común, férrea, invencible, si nuestras visiones distintas son concebidas en definitiva como complementarias y sintetizables en una línea de acción defensiva capaz de confluir en beneficio de un capital que es el único que no poseen las ruines patronales de la industria gráfico-periodística aquí y en todas partes, y que nosotros sí poseemos en demasía desde el principio de los tiempos y poseeremos hasta la victoria final:
Este capital es el de no vivir de otros y saber que la verdadera “informacion” que necesita y merece el pueblo trabajador, siempre, es la que podemos brindarle únicamente nosotros –las trabajadoras y los trabajadores-, emancipados de los grupos de poder, independizados de logias y sectas o enjuagues parecidos, a los que la única “información” que les interesa es la que les sigue permitiendo consagrar el abuso y el atropello como razón de ser perpetua y sólo en apariencia “omnipotente” e infranqueable.
Desde 1967 –desde aquella ejemplar resistencia APU-SAG a los primeros despidos masivos de “La Mañana” y “El Diario”-, esta patronal sabe muy bien que “vender diarios” ya no es negocio. Sabe, sí, que siguen siéndolo los favores publicitarios de su misma “gran secta” diversificada, sobre el papel o virtualmente; desde la rotativa o desde la pantalla chica; desde el simple “aviso económico” o desde la campaña mediática para “justificar” la instalación de sus congéneres expoliadores, contaminadores y saqueadores de nuestro suelo y de nuestra soberanía.
Saben, también, que esta industria es pasible de actuar como cobertura o disfraz de otras matufias nada santas por más que se invoquen exóticas y exitosas filosofías pseudo religiosas muy en boga.
La “prensa” es nada más que una parte visible del gran festín de los haraganes y vividores crónicos diseminados por el planeta entero, incluido el Uruguay.
Para nosotros, en cambio, esta industria gráfica, lo sabemos muy bien, no es solamente nuestra fuente de trabajo que debemos defender con uñas y dientes como un solo mortal. Es también, potencialmente, una fuente invalorable de verdad, razón y valores humanos, que nos ha sido y nos sigue siendo negada, a todos los trabajadores, por aquellos que se han comportado y lo seguirán haciendo como nuestros verdaderos enemigos de por vida y empleando hasta los más inimaginables recursos para vernos invariablemente aplastados y sin chistar, y, por cierto, sin poder difundir la verdad aunque seamos los que ponemos toda la industria en movimiento desde el primer dedazo en el teclado hasta el último chorro de tinta en la rotativa.

No conozco en detalle todo el contexto de vuestra situación particular. Pero sí me atrevo a opinar, no obstante, que esta es otra de esas situaciones coyunturales históricas, que, intermitentemente y claramente, se han presentado desde 1967 y que ponen a nuestro alcance la posibilidad cierta de pelear para que ese capital exclusivamente de los trabajadores que es el de ser los únicos que crean valor y riqueza reales, produzca de una buena vez bienes culturales y espirituales que jamás nos brindaran ninguna de las sectas parasitas de la “gran prensa” -y alguna no tan grande- que periódicamente “quiebran” para obtener nuevos subsidios estatales, más prebendas financiero-tributarias, más rebaja salarial y más publicidad oficial, impresa o sencillamente virtualizada en la súper explotación de un par de digitadores o digitadoras mezcla rara de “periográficos” de la mentada y súper mercantilizada “revolución informática”.
Sé bien que estas líneas son, además de un saludo fraterno, la expresión de un deseo/sueño tal vez caprichoso y en apariencia utópico, y que atrás de lo que se está viviendo hay intereses más bien disimulados, que apuestan a nuestro sacrificio y nuestras buenas intenciones, especulando con que ellas arrimen agua para el mismo molino vividor del que aquellos son piezas secundarias pero no menos mezquinas.
Pero también sabemos que sin estos sueños y sin algo de utopía, nuestra realidad seguirá siendo indefectiblemente la misma, estallando de cuando en cuando, con más despidos, más persecución antisindical y más cuentos, promesas y papeluchos firmados, para dividirnos y debilitarnos frente a enemigos que viven arrancándose las muelas entre sí, pero que cuando nos atacan, son un único par de colmillos afilados y crueles, sin piedad y sin más valores que la ese con las dos barras verticales al centro.
¡Qué sé yo!!!... Pese a las dificultades y los mil escollos previsibles, les daré esta carta, estas sinceramente humildes palabras, con la ilusión y la esperanza de que tal vez un día de estos podamos amanecer o recibir la tarde con una modesta pero sentida publicación popular, que nos llamará a adquirirla y leerla y pasarla de mano en mano, en el barrio, en el bondi, donde sea, con un nombre parecido al de “Primeras Noticias”, que anuncie la prensa de un mundo que todavía está por venir, y que vendrá, hecha por y para trabajadoras y trabajadores que no deban sacrificar sus horas y sus días ocupando instalaciones industriales con medios de producción de los que somos reales poseedores, aunque vivamos bajo la amenaza de ser desalojados por la taquería como si en lugar de laburantes, fuésemos los delincuentes que no somos precisamente nosotros.
¡No le aflojen, compañeras y compañeros!. No deleguen en nadie ni la fé ni el aguante; el secreto de la gran secta está en entreverarnos, dividirnos y desgastarnos para volver a estafarnos una vez más.
¡Mi más grande deseo de que aunque todavía no podamos leer las “primeras noticias del otro mundo posible”, sí al menos podamos saber que Uds. siguen día a día enriqueciendo el concepto de que somos una misma multitud de seres que en tareas distintas y con visiones distintas, tenemos un vínculo profundo e indisoluble en lo laboral y en lo moral, que no se reduce al hecho de ser, todas y todos, explotados y humillados, sino que nos une también la misma certeza inquebrantable de que nada podemos esperar que no sea de nosotros mismos, el pueblo trabajador!.
Para colaborar con Uds. humildemente, hoy por hoy, cuento tan solo con este resquicio de la virtualidad informática que pretenden los “moon” y los “moonchitos” para seguir la joda, y que nosotros también podemos emplear para aguarles la fiesta y atemperar nuestros sufrimientos, gritando las razones y la verdad desde aquellos rincones tecnológicos que también quisieran monopolizar como lo hacen con todo.
¡Abrazo y firmeza, Gente!. Estos son tigres de papel a los que también se les puede torcer la muñeca y limarles las pezuñas. Ni lo duden.

Gabriel Carbajales, 26 / 8 / 2012.-



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado