viernes, 3 de agosto de 2012

Uruguay 2030 y el estadio de Peñarol



Peñarol aprobó presentar el proyecto del nuevo estadio

"Basta ir hasta el fondo del parque para darse cuenta del estado del parque", indicó el ministro, agregando que la zona sufre actualmente un estado de "total abandono, contaminación y depredación".Además, aseguró que la realización de un proyecto de esa magnitud servirá para dar más movimiento y seguridad a una zona afectada por la delincuencia. En ese sentido, señaló que "los efectivos de la Brigada de Ingenieros iban a hacer ejercicios al parque y tuvieron que dejar de ir porque había gente que los recibía con disparos".
Sobre estos hechos, el ministro afirmó que hay grupos de delincuentes que se esconden en "esa zona casi selvática" del Parque Roosevelt y que extraen turba - mineral orgánico - de los bañados de Carrasco para luego venderla. "Es una mina a cielo abierto de los pobres", dijo Fernández Huidobro sobre el robo del mineral.
Además, aseguró que hay personas que roban los cables que alimentan las luces de la pistas del Aeropuerto de Carrasco que están cerca.
El secretario de Estado agregó que la construcción del estadio de Peñarol "no obligaría a cortar ningún árbol", ya que se ubicaría en un descampado, donde según Fernández Huidobro "entran varios estadios". Incluso explicó que la unidad militar que se encuentra allí ocupa solamente 28 hectáreas de las 41 que originalmente estaban destinadas a su uso.
Es predio, según indicó el ministro, es compartido en la actualidad por "una cancha de fútbol, donde iría el estadio de Peñarol, un predio donde se práctica el tiro al blanco y un club de baby fútbol". 

Montevideo Portal


 Porqué tanto apuro?
El análisis vendrá después porque el club ya firmó boleto de reserva
 La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) pide rapidez a la Junta Departamental para pronunciarse a favor del estadio del Club Atlético Peñarol frente a Zonamerica por dos motivos. El primero es que el club tiene compromisos de boletos de reserva del predio con “plazos exiguos”. El segundo es que el financiamiento de la obra será a través de la venta de palcos y butacas.

Fiscal Viana exige saber si el Parque Roosvelt seguirá siendo público 
 http://diarioelcorresponsal.blogia.com/2011/122103-fiscal-viana-exige-saber-si-el-parque-roosevelt-seguira-siendo-publico.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado