sábado, 6 de octubre de 2012

El derecho a vivir

Tabaré Vazquez deseó éxito a marcha contra el aborto en Madrid 

06.10.2012

 

Vázquez apoya marcha española antiaborto

Taba visto
  El ex presidente Tabaré Vázquez envió una carta de apoyo a las organizaciones que manifestarán en contra del aborto este domingo en varias ciudades españolas. En la misiva Vázquez expresa sus "sinceros deseos de éxito en vuestra tan fundamental y noble tarea". La ONG Hazte Oír, una de las que convoca a esta movilización en contra del aborto en Madrid y más de 60 ciudades españolas, comunicó en su web el apoyo de Tabaré Vázquez a esta iniciativa denominada "Aborto Cero", informó el diario El País.
El ex mandatario fue invitado a participar pero se excusó de hacerlo por razones de agenda. En la web se afirma que Vázquez, "cuyo ejemplar compromiso con el derecho a vivir provocó una oleada de adhesiones y alentó el movimiento Provida en todo el mundo, se suma a la Marcha Internacional por la Vida".


"Vázquez hizo llegar su adhesión al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga. Aunque señala que no podrá estar físicamente en Madrid apoyando la Marcha Internacional por la Vida por compromisos de agenda, expresa sus `sinceros deseos de éxito en vuestra tan fundamental y noble tarea`".

La ONG agrega que Vázquez "desencadenó una nutrida corriente de adhesión internacional y supuso un gran aliento para el movimiento Provida, cuando supo anteponer desde su gran responsabilidad política la defensa del primer derecho humano a todo lo demás. Muestra de ello es su impresionante declaración a la Asamblea General para explicar el veto presidencial que ejerció a la ley abortista, una decisión que provocó una oleada de aplausos internacionales, especialmente en toda Iberoamérica, que sufre el acoso del lobby abortista internacional".

Montevideo Portal 


 Ayer en Madrid, se sumó la secretaria general y mano derecha de Rajoy, María Dolores de Cospedal. El ex presidente Aznar (en la foto), Esperanza Aguirre y decenas de diputados populares acudieron a la marcha.


  El expresidente de la Internacional Socialista y de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, que expresó también a Derecho a Vivir sus "sinceros deseos de éxito en vuestra tan fundamental y noble tarea".

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado