sábado, 6 de octubre de 2012

Recordemos al Che, a Salerno, a Cultelli y a Zabalza

Hoy queremos rendir homenaje y respeto a la coherencia, virtud escasa en estos días. Queremos recordar que hubieron hombres y mujeres que murieron en la lucha por un ideal basado en principios y verdades que cobijaran a todos. En este 8 de octubre que como todo los años nos trae al Che, a Salerno a Cultelli y a Zabalza con más fuerza, queremos recordar y brindar nuestro respeto a la memoria de quienes no están entre nosotros y a sus familias, pero también a los y las que siguen firmes en el camino a pesar de la fuerza de arrastre de la corriente.



Los sobrevivientes de ese 8 de octubre del año 1968 han tomado diversas opciones de vida y distintos rumbos, mientras uno se prepara para reunirse con los ministros de defensas de otros países el mismo día que sus compañeros eran asesinados a sangre fría por militares (sus amigos de hoy en día) y otros están muy atareados en sus quehaceres políticos como para homenajearlos, algunos siguen recordando, sembrando memoria y luchando por Verdad y Justicia. Entonces miremos alto por todos ellos y ellas, por el rescate de la memoria y por mantener vivo el recuerdo de nuestros y nuestras luchadores. En algún momento habrá Verdad y Justicia, hasta entonces nada impedirá que la sigamos buscando y construyendo.



Les enviamos un pequeño video que armamos con Jorge para esta fecha y el corrido de la Toma de Pando para compartir y difundir.



Por Memoria, Verdad y Justicia



Jorge Zabalza

Veronika Engler


,


Judith Reyes - Corrido de la Toma de Pando 
.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado