jueves, 13 de diciembre de 2012

Urugueco

La Paz, Canelones







Cráteres mineros del Uruguay
Minas, Lavalleja: zona de minas a cielo abierto en área suburbana y de producción agropecuaria (34º22'23''S, 55º15'02''O)

  Minas de Corrales, Rivera

Mal Abrigo San José

Minas, Lavalleja, a 5 km de la ciudad (34º25'07''S 55º16'13'')

  Mina Valencia, lindera con el centro turístico Parque UTE, Lavalleja

 Nueva Carrara, Maldonado

Conchillas, Colonia

Martin Chico, Colonia

Nooo! esos eran solo los cráteres viejos

Minas


 Los recursos naturales del Uruguay


Uruguay: En perspectiva

El crecimiento económico estimula las necesidades de inversión

 

Uruguay tiene una democracia desarrollada con instituciones públicas sólidas y un sistema político estable. El sistema judicial es independiente, el estado de derecho es algo firmemente incorporado a la cultura nacional del país, y las salvaguardas legales suelen respetarse.
En los últimos años, el país ha logrado un fuerte crecimiento (5,5 por ciento promedio en 2004-2009 y 8,5 por ciento en 2010) que el robusto sector externo impulsa, liderado por exportaciones de productos de granja y turismo, además de mayores flujos de inversión extranjera y una expansión de la demanda doméstica. Entre 2004 y 2010, la tasa de deuda pública de Uruguay en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) descendió desde el 97 por ciento hasta el 58 por ciento; la tasa de pobreza bajó del 31,9 por ciento al 12,6 por ciento, se crearon más de 234.000 puestos de trabajo, y el desempleo bajó hasta una reducida cifra histórica del 5,4 por ciento hacia el final del período.
El BID está ayudando a cubrir las necesidades de inversión del país creadas por el fuerte rendimiento económico, especialmente en los sectores de agronegocios, transporte y energía.
Desde esta sólida base, el gobierno uruguayo se encuentra trabajando en la mejora de su capacidad para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos de manera eficiente, en especial para mantener los altos niveles de bienestar del país, con su baja inequidad y pobreza. En lo que respecta a medidas para mantener la sostenibilidad fiscal, el gobierno uruguayo ha tenido mucha actividad en administración de la deuda, mayormente por medio de la reducción de riesgos de moneda. Dadas las graves iniciativas dedicadas al manejo de la deuda, la reducción de riesgos de moneda y sus buenas perspectivas de crecimiento, se espera que la deuda de Uruguay reciba un grado de inversión este año. Los rendimientos de la deuda uruguaya ya son similares a los de otros países de Latinoamérica que tienen una calificación de deuda como de grado de inversión.
Entre los esfuerzos para reducir la pobreza, la inequidad y la exclusión, se incluyen programas destinados a grupos de edades vulnerables o a áreas geográficas específicas. Aunque los indicadores educativos de Uruguay son buenos si se los compara con los de la región, el país debe reducir las tasas de repeticiónen la escuela primaria, aumentar las tasas de finalización de la escuela secundaria y proporcionar opciones educativas que provean a los estudiantes de las habilidades necesarias para el sector privado.
En este sector, el país debe seguir expandiendo el crecimiento económico y aumentando las inversiones en capital físico para consolidar su incrementada tasa de inversiones de los últimos años, que entre 2005 y 2010 tuvo un promedio del 20 por ciento del PIB. La inversión en infraestructura será de particular importancia para habilitar la competitividad del país.
Como economía pequeña, Uruguay se enfrenta a la necesidad de tener más participación en el mercado global a fin de alcanzar una escala mínima necesaria para producir con eficiencia en sectores donde el país tiene ventajas competitivas, o capacidad para crearlas. Una mayor integración regional con el MERCOSUR y una integración más amplia con el resto del mundo darán más garantías a las perspectivas de crecimiento del país. Con respecto a esto, cobrarán importancia los esfuerzos por fortalecer las instituciones que ayudan a que el sector privado ingrese a los mercados del exterior mediante la garantía de la calidad y la seguridad de los productos, así como de otros requisitos exigidos por sus socios comerciales internacionales.

El apetito por las materias primas de la globalización
Mujica y el presidente del BID Luis A. Moreno.





El Espectador 7/12/2012

Durante la reunión realizada en Montevideo, entre el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el asesor de Presidencia Pedro Buonomo; el subsecretario de Economía y Finanzas, Luis Porto; el fundador de Zamin Ferrous, Pramod Agarwal; y el representante de la empresa para Uruguay, Fernando Puntigliano, entre otros asesores, se reafirmó el interés mutuo de la empresa y el Gobierno por acelerar el ritmo del proyecto minero, según informó Presidencia.

Pedro Buonomo explicó que la voluntad del Gobierno es desarrollar un puerto de aguas profundas en El Palenque, en donde existirá un área específica para que el proyecto Aratirí de Zamin Ferrous desarrolle su propia terminal de exportación.

De esta manera, la empresa podrá comenzar el desarrollo de la mina de hierro y la terminal para exportación del mineral que tendrá una capacidad de 18 millones de toneladas anuales, según informó la Secretaría de Comunicación de Presidencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado