miércoles, 2 de enero de 2013

Cisjordania comenzó el año con decenas de heridos



Cisjordania comenzó el año con decenas de heridos por enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Soldados israelíes hirieron a varias decenas de palestinos este martes durante enfrentamientos ocurridos en Cisjordania tras la intervención de un comando de israelíes disfrazados de árabes, repelidos a pedradas por los habitantes locales, indicaron fuentes palestinas.

2013-01-01 12:14:57 / Fuente: Agencia AFP (Fotos: AFP)

Las fuerzas de seguridad palestinas indicaron que 30 habitantes del pueblo de Tamun resultaron ligeramente heridos con balas de goma y que uno recibió heridas moderadas en la mano por un disparo de bala real. Varias decenas de personas fueron afectadas por la inhalación de gas lacrimógeno.
Las fuentes indicaron que los soldados israelíes detuvieron a un activista local de la Yihad Islámica y que se lo llevaron una vez que recibieron refuerzos suficientes como para cubrir su retirada.
Un portavoz militar israelí se abstuvo de hacer comentarios pero la radio del ejército indicó que tres soldados había sido alcanzados por pedradas.
“Un escuadrón de fuerzas especiales realizó un operativo de detención”, indicó la emisora. “Parece ser que familiares o residente locales detectaron la presencia de la fuerza y ahi se desencadenaron los disturbios. Tres soldados fueron heridos con piedras”.
Agentes de seguridad israelíes detectaron un aumento de incidentes violentos en Cisjordania desde que la ONU votó el mes pasado a favor de incrementar el nivel de representación diplomática de los palestinos y la suspensión de la tregua entre Israel y Hamas durante ocho días de combates en Gaza y el sur de Israel.












 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado