viernes, 15 de febrero de 2013

Love, love, love...all you need is love



Nestor Peralta

Hoy es el Día de San Valentín y todos los enamorados del planeta lo festejan. Al menos eso nos lo hacen creer los países occidentales. Las vidrieras de los comercios se adornan con corazones de color rojo pasión, y ofertan joyas, lencería, incluso autos costosos, depende del tamaño de ese amor. Hay gente que ha pagado mucho más por amor. Han llegado a renegar de su pasado, de traicionar proyectos revolucionarios, de luchar a muerte por amor al poder.
Yo confieso que ingresé en un MLN distinto al de estos ex correligionarios. Yo abracé la Revolución por amor al hombre. Y para eso renuncié a vivir mis amores personales. Tenía una novia a la que dejé porque yo veía que mi futuro se pintaba muy difícil y que no conveniente involucrar a una chica de 16 años en tema tan serio y peligroso como tomar las armas.
Mi novia nunca entendió el por qué la abandoné, ni yo podía explicárselo.
Pero otros que se ve entraron a otro MLN entraban con él ánimo de fornicar a toda compañera que se les rindiera porque tenían cargo o porque los sabían seductores. Cuando un tipo es un buen padrillo se corre la bola y las chicas lindas se hacían sus compañeras. Es como las botineras de hoy. En vez de Ronaldo, Maradonna, Forlan, etc., ellas buscaban los tipos con algún carguito en la orga. Así algún mugriento sin dientes, pero con lenguaje florido y comando, llegó a tener "las novias más lindas de la organización", decía su madre.
Otros han escrito sus biografías haciendo incapié en las compañeras que tuvieron en cada período. 
Es de recordar que en Cuba pasaba lo mismo. Al punto que se prohibió el uso de la barba después de la toma del poder, porque con barba todos ganaban como Casanova.

El amor hizo que una dama entregara a su novio a la represión. Con ese amor entregó a otros compañeros, entre ellos al G. un compañero querido por todos nosotros y que en ese momento fué asesinado. Y el amor hizo que éste hombre la perdonara. Y hoy por amor están muy unidos para..., bueno no se bien para qué, pero seguro que joden a un pueblo. No me refiero a dinero. Ellos no roban para ellos, dejan robar. Creo que ahora los une el amor al poder, y sobre todo el amor a pasar por a la historia por las historias banales que inventa la media.

Ese amor a la trascendencia a cualquier precio, traicionando al proyecto político, les hará pasar a la historia oficial pero no creo viable que pase a la de los historiadores serios.  .

Por amor a brillar a costa de salir en los medios han incluso contando historias en las que no han participado, han mentido respecto a las heridas recibidas, y muchas cosas más. Pero quizá lo más detestable sea el haber querido hundir a la figura de Raul Sendic Antonaccio. Soy testigo de ello. Recuerdo perfectmente los argumentos que presentaban los "4 perros" para deshacerse de Raul. Recuerdo que el desdentado dijo que "El Bebe es un bluff que nosotros inventamos y él se lo creyó". 
Yo creo que él es un bluff que ha logrado estar donde quiso a costa de muchas renuncias, pero es un bluff que ni él se lo cree.

No comparto ese amor al poder, o simplemente al poder de estar en organismos menores de poder. No comparto ese amor a los medios, a los reportajes, a los paneles radiales o televisivos. No comparto que gocen estar en comidas con los "ex enemigos de clase".

Recuerdo un ministro que fué antitupa durante muchos años, ahora que tiene poder, es "tupa" a muerte y habla en nombre del MLN en los actos oficiales de la orga. Y éste a quien ama? Evidentemente ama estar en la rosca.

No es una sorpresa que el Ñato siempre tuvo ese amor por el poder que ahora detenta, y no le importó nada dejar atrás todo lo que nos llevó a ser revolucionarios. Pero no es su culpa si otros se unieron a él para destronar al Bebe. Los que maldicieron del Bebe lo hicieron por cuenta propia. Ellos lo saben y el Bebe también lo sabía.

Yo nunca fui un alcahuete del Bebe, ni fui su segundo, ni nada. Simplemente nos respetábamos mutuamente, y podría decirse que fuimos amigos hasta su muerte.

Cuando fui al velorio de Pedro Dubra en T. Narvaja todos estos amantes del poder y detractores del Bebe, me ignoraron. Pocos minutos después llegó el Bebe y fue ignorado por los tipos de allí,  y se sentó a mi lado. Velamos a Pedro en silencio, y solos. Los otros estaban encerrados en otras piezas. Al ver que no podíamos ni saludar a Arturo, nos fuimos en silencio caminando por 18. Nadie nos reconocía, nosotros no salíamos en la tele.

Sigo valorando el amor a la humanidad, a la revolución, a la lucha por la injusticia, y sobre todo a la verdad.

Cada vez que leo un reportaje en el que se miente, siento un profundo desprecio. Pienso, pero éste se hizo la autocrítica, y  resulta que ahora vuelve a repetir lo de antes. Cuando uno miente tiene que tener además buena memoria.

El amor es una gran fuerza positiva cuando es real. Si no no vale para nada.

Retiro mis palabras si en algún momento dije "te quiero" a alguno de esto individuos. 

Saludos a todos los me quieren.

Néstor

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado