miércoles, 20 de febrero de 2013

Niños en la mira


Soldado israelí sube a Instagram la foto de un rifle apuntando a niño palestino 


La milicia israelí se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de que un soldado subiera a Instagram la foto de un rifle apuntando a un niño palestino. Mor Ostrovski, un soldado de 20 años que pertenece a una unidad de francotiradores, subió la imagen de un rifle apuntando directo a la cabeza de un niño.

 

Mientras que Mor negó haber sido él quien apuntaba al pequeño y se limitó a decir que encontró la imagen en Internet, el ejército de Israel ya emitió un comunicado en donde califica de severo el incidente y dice que investigará los hechos. Las acciones del soldado “no van de acuerdo al espíritu y los principios de las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF)”, apuntó la milicia.
La imagen, que se presume fue tomada en alguna población árabe de Cisjordania, ya fue eliminada y la cuenta de Instagram del soldado ha sido suspendida. Para el sitio The Electronic Intifada: “la imagen es de mal gusto y deshumanizada. Encarna la idea de que los niños palestinos son blancos”.
Mientras que no hay evidencia que demuestre que la persona le disparó al niño, el sitio mostró también otras fotografías subidas a la cuenta de Mor en Instagram en las que muestra su amor por las armas, cargando y apuntando diversos rifles.


La tragedia de dos niños palestinos, premio World Press Photo

 

La fotografía fue tomada en noviembre del pasado año. Muestra a un grupo de palestinos acudiendo a celebrar un funeral con los cadáveres de dos niños en brazos, muertos en un ataque de un misil israelí. 

Con una fotografía de dos niños muertos tras el impacto de un misil israelí en la ciudad de Gaza ha ganado hoy el premio World Press Photoa la mejor imagen de 2012 el fotógrafo sueco Paul Hansen, del diario Dagens Nyheter, según informa Reuters.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado