lunes, 4 de marzo de 2013

Maestros en paro protestaron a Mujica




Lunes 04.03.2013

Maestros de paro protestaron frente a la Torre Ejecutiva 
 Unos 9.000 mil maestros sindicalizados de Montevideo y Canelones hoy no dictan clases ya que están de paro por mejores salarios y edificios. Desde las 10 :30 y por lapso de una hora unos 200 maestros de Montevideo y Canelones se manifestaron en plaza Independencia frente a Torre de Ejecutiva.
Los maestros se concentraron en la plaza con la intención de ser recibidos por el presidente José Mujica.
Durante algunos minutos cortaron el tránsito en la circunvalación a la plaza. Al tiempo que una delegación de los docentes reclamó ser recibida por alguna autoridad en Presidencia.
Luego de algunas negociaciones en la puerta de la Torre Ejecutiva se aceptó que dos delegados por Montevideo y dos por Canelones ingresaran al edificio. En la planta baja fueron recibidos por un asesor de Presidencia que los consultó por sus reclamos y les informó que se los trasmitiría al primer mandatario.
Mientras esto ocurría los docentes realizaban canticos en la puerta de acceso a la Torre Ejecutiva: "A ver, a ver, señor presidente si puede vivir con el sueldo de un maestro".
Una vez terminado el breve encuentro, una delegada leyó la carta que entregaron donde se planteaban su reclamos de mejoras salariales.
Además, la Federación de Magisterio (FUM) anunció que tiene resuelto entrevistarse con todos los integrantes del sistema político que la reciban. Pretenden quebrar el plan del gobierno de no incrementar el gasto en la próxima Rendición de Cuentas.
El País Digital

 




fotos de Periódico Liberarce.











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado