jueves, 28 de marzo de 2013

Tenebrosas hordas invadirán los barrios

https://www.minterior.gub.uy/index.php/es/categoryblog/1349-guardia-republicana-comenzo-a-aplicar-nuevas-directivas




"Sagacidad" del gobierno mujiquista: para no "darle armas a la derecha" (popular comodín "progresista") se hace lo que derecha exige. Es decir que se aplica una política de derecha para "evitar" que la derecha la aplique. Cantinflesco. En el caso, se vuelven a aplicar los controles a los ciudadanos, detenciones, "pinzas" y "copamientos" de barrios ahora llamados "zonas rojas", así, sin asco, cada uno de los millares que viven en esos barrios pobres son "los rojos" y sin pruebas ni nada parecido, son sospechosos o "potenciales". Fascismo de pura cepa. Vuelta al período de los 60s y 70s y a las prácticas durante la dictadura fascista. Supuestamente con ello el gobierno de Mujica IMPLANTA la "paz social". Trae a la memoria lo de las bayonetas de Pacheco que no servían para sentarse en ellas. Continúa la acelerada militarización de la sociedad y los grupos de choque policiales tienen carta blanca y...blindados. El Ministro del Interior debería informar sobre las potestades de estas "escuadras" y sobre cuando y porque podrán tirar con munición o con las letales balas de goma. En lo represivo los barrios pobres viven bajo un creciente proceso de fascistización. Para que "la derecha no use esas armas" se arma de verdad a piquetes fascistas con carta blanca.

Colectivo Noticias Uruguayas

  .

"Vamos a entrar a donde se tenga que entrar". Esto se llama IMPUNIDAD!!!
Republicana realizó operativo especial en barrios Borro y Marconi
La Guardia Republicana desplegó en un operativo especial en los barrio Borro y Marconi, considerados los más peligrosos de la ciudad por las autoridades.
El operativo se realizó en la pasada jornada, pero fue divulgado por el Ministerio del Interior en esta jornada.
Se registraron más de 100 vehículos y se detuvo a cuatro personas. Además se recuperó un auto denunciado hurtado, momentos antes que se comenzara con su desguace.
El País Digital

Miércoles 27 de marzo de 2013
Seguridad 
Blancos y colorados coinciden con el ministro Bonomi: la Guardia Republicana al control de áreas “calientes” capitalinas. 

Durante el acto de asunción del nuevo comandante de la Guardia Republicana, Bonomi anunció que la policía militarizada pasará a tener funciones preventivas del delito y realizarán patrullaje en aquellas zonas donde desde distintas fuentes se cuestiona si realmente están entrando los patrulleros y otros efectivos de seguridad.
El nuevo comandante –Rovert Yroa- apuntó en tal sentido: “Es evidente que tenemos que estar más desplegados en el terreno que es donde nuestro trabajo se necesita y la ciudadanía lo reclama”, según publica el portal de Presidencia de la República.
La Guardia Republicana como unidad aún no alcanza a tener tres años: se formó sobre la base de la Guardia de Coraceros y la Guardia de Granaderos. Revistan en ella unos 1.200 efectivos, a los que se sumarán otros 300 provenientes de la cobertura de vacantes prevista en la Ley de Presupuesto.

Opositores apoyan la iniciativa

Desde filas blancas, el senador y ex ministro del Interior, Carlos Moreira, de Alianza Nacional, se mostró de acuerdo en sumar el cuerpo a la tarea de patrullaje. “Se necesita una presencia permanente porque la prevención y disuasión evita la represión posterior”, afirmó en declaraciones que publica el diario El País, aunque apuntó también que en vez de 1.200 efectivos “debería tener 3.000”.
Desde los herreristas, el diputado Gustavo Borsari (Unidad Nacional) consideró “una medida positiva” el patrullaje de la Republicana, y recordó que su sector reclama de tiempo atrás “mas eficiencia” en las patrullas.
El presidente de la Cámara de Diputados –el colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay)- señaló como “positiva” la medida, al igual que toda otra “que se tome en el sentido de restablecer el orden y el clima de paz que se perdió en los últimos ocho años. Hace rato que lo tendrían que haber hecho”, concluyó.

1 comentario:

  1. Los lugares calientes son los de POcitos, Malvin, Carrasco, Buceo, Punta Gorda, Punta Carretas, Punta del Este.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado