viernes, 10 de mayo de 2013

Coloquio en París: El derecho de saber


Serán participantes por Francia, el Magistrado y al mismo tiempo coordinador del Coloquio Louis Joinet, co-fundador del Sindicato de la Magistratura francesa, y ex Consejero de DDHH en el Palacio del Eliseo (Presidencia de Francia) y a Matignon (residencia del Primer Ministro) durante el gobierno de François Mitterrand, además Presidente de la Comisión Nacional de informática y libertades (CNIL) y sobre todo experto independiente ante las Naciones Unidas y verdadero artesano de la creación de la Convención internacional contra las desapariciones forzadas.

También estarán presente, el Magistrado Philippe Texier, quien trabaja directamente con la Federación Internacional de los Derechos del Hombre, y fue, miembro experto en los casos de atentados a los Derechos Humanos en El Salvador. Junto a él, estará Olivier De Frouville, Director del Centro de Investigaciones sobre los DDHH, y profesor de derecho cívico, como también experto ante el Grupo de trabajo de las Naciones Unidas, en casos dedesapariciones forzadas o involuntarias.

Por Uruguay, estará presente la Senadora Constanza Moreira, politóloga y profesor en Ciencias Políticas en la Universidad de la República.

El abogado Oscar López Goldaracena, abogado en diversos casos de desapariciones y en especial los casos de transportes clandestinos de secuestrados, entre la Argentina y Uruguay, durante la dictadura.

La ex fiscal y miembro actual del INDDHH, Doctora en Derecho, Mirtha Guianze, estará también presente así como la Jueza Mariana Mota que es conocida por su experiencia en casos que han conducido al procesamiento y condenación de miembros civiles y militares de la dictadura uruguaya.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado