viernes, 14 de junio de 2013

Chile ||| Carabineros entraron a la U

 Rector Victor pérez con Presidente Fech Andrés Fielbaum desalojando a Fuerzas Especiales de la Casa Central de la Universidad de Chile


Rector desaloja a Fuerzas Especiales tras violenta represión al interior de la U. de Chile .

De acuerdo a testimonios de testigos de los acontecimientos, aproximadamente a las 15:30 horas de esta tarde un fuerte contingente de Fuerzas Especiales ingresaron a la Casa Central de la Universidad de Chile, que se encontraba en toma, y agredieron violentamente a decenas de estudiantes que encontraban a su paso. Los golpearon fuertemente en el piso con patadas y lumas metálicas. Lanzaron al menos 4 bombas lacrimógenas al interior del edificio, golpearon e hirieron a muchísimos estudiantes, diez de los cuales posteriormente fueron trasladados la posta central.


Todo esto sin la autorización del rector de la Universidad de Chile, Victor Pérez, quien al enterarse acudió al recinto para exigir explicaciones y echar a los carabineros. El Rector se refirió a lo acontecido en las afueras de la Casa Central de la  Universidad: “Con el ingreso de carabineros a la Universidad de Chile se ha roto una tradición, rechazamos esta invasión y solidarizamos con los estudiantes que reclaman una educación pública y equitativa para todos los chilenos y chilenas. Carabineros no puede ingresar a la Universidad sin pedir permiso… Las bombas lacrimógenas que lanzaron al interior pueden provocar un incendio y terminar con 140 años de historia. Nosotros rechazamos la ocupación, pero la Fech se ha preocupado de preservar lo que tenemos en la Casa Central”.
Según relata Pablo Cárcamo, consejero de la Fech que estuvo en el lugar de los hechos, los carabineros incluso subieron al segundo piso persiguiendo a estudiantes que arrancaron despavoridos. Resultaron heridos estudiantes universitarios y secundarios e incluso a otras personas que observaban lo ocurrido.  Posteriormente llegó el rector Victor Pérez como a las 16 horas y logró sacar a los carabineros para que los estudiantes pudieran salir por la puerta principal del recinto hacia Alameda. Muchos de los detenidos no fueron sorprendidos cometiendo ningún delito.




Declaraciones del Rector de U. de Chile y del pdte. de la Federacion de Estudiantes CHilenos

Imágenes del ingreso a la U



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado