lunes, 17 de junio de 2013

La crisis al cuadrado



Ya no hay solo crisis en los países en crisis, ha comenzado una segunda explosión devastadora, ahora con un estallido social. Esta vez no son los países en quiebra, sino que son los países emergentes, los países del futuro. En última instancia este período habrá sido para dar un paso mas  para entrar en una crisis aún mayor, la que podríamos llamar "la crisis al cuadrado".

Turquía 



Brasil, Sao Paulo

El la crisis económica que desde 2008 afectan a países occidentales como Grecia, España, Portugal es sin duda violenta, pero las reacciones del sistema, los países y los bancos centrales con sus rescates en una escala sin precedentes, logró ocultar las peores consecuencias: descalificación del Occidente en general y Estados Unidos en particular, una limpieza forzada de la economía, una fuerte caída desde un nivel artificial de la vida, el desempleo masivo, el comienzo de los disturbios sociales ... han podido ser la parte descuidada en favor de la recuperación, en espera que se mantiene viva por las políticas irresponsables de desvío de la liquidez a los sistemas bancarios y los mercados de valores. Por desgracia, mientras que el mundo drogado, esas cuestiones no se abordaron ... Cinco años perdidos: Los edificios estatales son mucho menos fuerte que antes de la crisis, la "solución" orquestada por EE.UU. la Reserva Federal, que presionó a todo el mundo para tomar medidas de "austeridad" justo a tiempo para sanar a sus propias heridas, ha sido como apagar con gasolina el fuego que ellos mismos encendieron. No es de extrañar entonces que sigue siendo los EE.UU., pilar del mundo de antes, negándose a caer en línea de occidente con sus flotadores japoneses y británicos fieles, EEUU está de nuevo de nuevo encendido la situación mundial. Y esta vez, no se debe confiar en los países en quiebra para salvar la situación: están de rodillas después de la primera crisis en 2008. Por lo tanto, es en realidad una segunda crisis mundial que se avecina, una vez mas provocada por Estados Unidos. En última instancia este período de cinco años habrá sido nada más que dar un paso atrás para entrar en una crisis aún mayor, lo que hemos llamado "la crisis al cuadrado".

Imágenes selección de prensa por El Muerto (traducción automática)


Los paraísos fiscales del Reino Unido

Europa no vende

La policía en Turquía uso gas y cañones de agua durante las manifestaciones.
Comienza la cumbre G8 inmediantamente después de Bilderberg.

China, reduce la deuda de EE.UU
China, el mayor comprador extranjero de bonos del Tesoro de EE.UU., recortó sus inversiones por $ 5400 millones a 1260 mil millones dólares entre abril y marzo, ya que los inversores extranjeros en general arrojaron la deuda del gobierno de EE.UU.

Detroit (general Motors) en peligro de bancarrota .





.EE.UU. la Reserva Federal, Ben Bernanke quiere destetar poco a poco la economía estadounidense del dinero barato DID inversores intoxicados por años. Eso, al menos, es lo que muchos inversores creen.
 El Edificio de la Reserva Federal en Washington: Cuando la crisis financiera se intensificó en 2008, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales comenzaron su tratamiento efectivo. Casi al unísono, que han reducido las tasas de primas a cerca de cero y comenzaron a comprar bonos a gran escala. A día de hoy, los principales bancos centrales han inflado sus balances con la búsqueda de prácticas a $ 10 billones (€ 7,5 billón).

 Callejón sin salida:
Mientras que muchos expertos dicen que la economía estadounidense se podría manejar con las tasas de interés, son mucho más escépticos cuando se trata de Europa. "Si el BCE deja sus inyecciones de efectivos, muchos bancos de la periferia del euro se verá amenazada con la quiebra".
Inicia la cumbre del G8 


ENNISKILLEN, Irlanda del Norte (Reuters) — Los líderes del Grupo de los ocho (G8) dijeron este lunes que las perspectivas para la economía mundial permanecen débiles, incluso cuando los riesgos a la baja se han reducido debido parcialmente a las acciones de política tomadas en Estados Unidos, la zona euro y Japón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado