viernes, 28 de junio de 2013

Movilización a la torre ejecutiva


Los distintos gremios de la educación han profundizado las medidas, en la jornada de ayer hubo asambleas de ADES, FENAPES, ADEMU, y han surgido distintas movilizaciones, se están haciendo los acuerdos necesarios para que todas confluyan en Torre Ejecutiva. Estaremos informando las novedades. Lo que es seguro que la UTHC mañana para y se moviliza junto al resto de los trabajadores de la educación!! Compañer@s: a la calle mañana, salimos del Hospital o vayan derecho al punto de encuentro que se informará más adelante. 
Salud y arriba los que luchan!!!

  
DECLARACIÓN DE UTHC ANTE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Montevideo 27 de Junio 2013

Ante la propuesta del Poder Ejecutivo de no otorgarle ningún recurso ni para salario ni para funcionamiento a la UdelaR, por ende al Hospital de Clínicas, los trabajadores del HC organizados en la UTHC declara:

1- Rechazar profundamente la provocación inexplicable asumida por parte del Poder Ejecutivo no otorgándole un peso, O% (cero por ciento) a la Udelar.
2- Manifestamos nuestra disposición de continuar la lucha por alcanzar un salario de ingreso de 25.000 pesos, junto con el conjunto de los trabajadores de la educación.
3- Manifestar que la actitud asumida por el gobierno nacional de darle la espalda a la educación pública con la propuesta de 3% para el 2014 y nada para el 2015 y O% para el hospital de Clínicas, es una “tomadura de pelo”.
4- Repudiamos las manifestaciones de algunos representantes del gobierno de pretender criminalizar los reclamos de los trabajadores de la educación y el hospital de Clínicas y recordarles que no seremos los trabajadores quienes asumiremos las consecuencias que esta política nefasta, antipopular y de postergación de la enseñanza y salud pública en el Uruguay.
5- Recordar una vez más, que los trabajadores de la UdelaR y el HC, no tuvimos oportunidad de tener un convenio salarial en todo este período, por no respetar la ley de negociación colectiva. Desde la asunción del actual gobierno en el 2010, hemos reclamado que se destine el 6% del PBI para ANEP y UDELAR, para poder alcanzar la media canasta básica ($25.000) sin embargo una vez más, el Gobierno Nacional mira para el costado, negando los recursos necesarios, a la hora de concretar en la práctica su discurso de Educación, Educación, Educación y más Educación.
6- Por último, acompañaremos las medidas de lucha del conjunto de la educación pública no solo en esta primera etapa de pedido presupuestal, sino que reforzaremos las acciones de lucha que nos esperan cuando las discusiones sobre la rendición de cuentas, se realicen a nivel parlamentario

UTHC PIT CNT


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado