jueves, 24 de octubre de 2013

Nadie sabe nada

El general Daniel Castellá


"Es muy difícil explicar. Si yo no puedo explicarle a mis hijas y a la parentela más cercana, que más o menos son los de confianza, qué pasó, nadie va a decir que mató a fulano y lo enterró”.


24 de octubre 2013
Los militares responsables de la muerte y desaparición de personas en el período dictatorial “se van a llevar el secreto hasta la tumba”, no solo porque irán presos sino porque “no los perdona ni la madre”, aseguró el titular del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), Daniel Castellá, en un libro publicado por el diputado colorado Fernando Amado, según informó Búsqueda.
En el libro “Bajo sospecha: Los militares en el Uruguay democrático”, Castellá, asegura que las desapariciones en dictadura fueron actos aislados. “El tema de los desparecidos fue algo que se le escapó a la organización”, señaló el ex jefe militar.
"Nunca hubo una orden de matanza o de hacer desaparecer. Fueron cosas individuales, y como son casos individuales saben los que lo hicieron y a medida que va pasando el tiempo, el que lo hizo no va a decir 'fui yo'. Pero no solo porque va preso, ¡sino oprque no lo perdona ni la madre! En el caso de Gelman, por ejemplo, ahora que se sabe todo, ¿el que lo hizo va a decir 'yo fui el que mató a Gelman'?", dijo el militar.

El general condecorado por el ministro por no saber nada
 Las desapariciones fueron casos aislados






.

1 comentario:

  1. El FA tendria la obligacion de hacer presion a que se abran los archivos secretos de los militares. Hasta solo tenemos hipotesis y relatos de testigos y evidencias, pero necesitamos mas evidencias, mas recursos donde apretar. El PCU no se puede contar, porque recuerdan los de los 8 compas comunistas muertos pero no hay mas investigaciones. Eso es una pizca para decir donde estan los principios marxista-leninistas? Los demas estan como dicen los bolches en la rosca no de la derecha ahora de la llamada "izquierda". PC forma la rosca. Los partidos minoritarios del FA ni figuran. Arriba los que luchan!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado