lunes, 25 de noviembre de 2013

Honduras ||| Quieren arrebatar el triunfo de Xiomara

El último escrutinio TSE le da el triunfo a Juan Hernandez

LE QUIEREN ARREBATAR LA VICTORIA A XIOMARA CASTRO

La derecha hondureña trata de apurar los resultados y quitarle el triunfo a Xiomara Castro, que según los resultados a boca de urna, y lo que están dando las actas de votos definitivos, se impone sobre el candidato oficialista por alrededor de 4 puntos. El momento es muy grave ya que el candidato continuista Juan Orlando Hernández se acaba de presentar ante sus seguidores como el "gran ganador" de los comicios. En ese mismo sentido, la cadena CNN y otros medios de EEUU, apuntalan a Hernández y señalan que Xiomara Castro ha sido derrotada. Desde las filas del Partido Libre, se convoca a estar alerta y en la calle para no dejarse arrebatar el triunfo. Lo cierto es que aún faltan computarse el 74% de los votos, sobre todo los del interior del país, donde el partido Libre tiene mayoría.

  November 24, 2013
Urgente: Xiomara Castro se convierte en la primera presidenta de Honduras, según encuestas de salida 
Encuestas de salida otorgan gane a la candidata presidencial de Libre, por lo que sucederá a Porfirio Lobo el 27 de enero de 2014. Castro -según la encuesta- gana más de 12 departamentos de Honduras.

Tegucigalpa. Encuestas a boca de urna dan por ganadora a la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, de las elecciones generales efectuadas este domingo.
De acuerdo a la tendencia, Xiomara Castro tendría el 29 por ciento de los votos escrutados a través de las encuestas de salida, frente a 25 puntos porcentuales del candidato oficialista Juan Orlando Hernández.
La diferencia es, hasta el momento, de cuatro puntos de diferencia que da la victoria a la sucesora del presidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa.
De acuerdo al informe, Castro de Zelaya se convierte en la primera presidenta que tendrá Honduras a partir del 27 de enero de 2014.
En su programa de Gobierno, Castro propone una refundación total de Honduras, proceso que se iniciará con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que redacte una nueva Constitución.
La Asamblea Nacional Constituyente, convertirá de nuevo al pueblo en un participante activo de las decisiones que se tomen y le devolverá el poder que le fue arrebatado en su momento, sobre todo hace cuatro años cuando el golpe de Estado sacó del Gobierno a Manuel Zelaya.

La estafa
La candidata por el Partido Libre, Xiomara Castro, se adjudicó la victoria al declararse como la nueva presidenta de Honduras


Datos del TSE no coincide con los del partido Libre
.  

Contabilizados 54.47% de las mesas .
No aceptamos ese resultado: Manuel Zelaya
El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este domingo que "No aceptamos (Partido Libre) ese resultado porque en nuestros balances Xiomara (Castro) gana la presidencia de la República". (teleSUR) .

 La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, favorece los resultados anunciados por el Tribunal Supremo Electoral, aún cuando diferentes partidos políticos del país centroamericano han denunciado irregularidades que ponen en duda la veracidad de las cifras ofrecidas por el ente comicial.
.

Elecciones militarizadas hoy en Honduras:
Urgente: Xiomara Castro se convierte en la primera presidenta de Honduras
 Agencia de Noticias Nueva Colombia
 ¡Anoche se tomaron los militares las antenas de Radio y TV-Globo de Cantagallo!

Nov 24. Lic. David Romero y Rony Martínez 6:17 a.m. denuncian al mundo por Radio Globo y piden compañia de observadores internacionales de DDHH. Desde anoche militares se toman los transmisores de Canal 11, Radio Globo, Globo TV. Escucha en vivo la radio por internet.Leer más.


El voto de Xiomara .

Policía Militar intimida en el barrio El Chile
. El señor Yovany Reyes, quien milita en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), recibió amenazas e intimidación de parte de la Policía Militar de Honduras. Él a través de esta entrevista hace un llamado a la comunidad internacional para que cese la represión en la nación latinoamericana de Honduras.



Alerta! El TSE esta digitando unicamente las actas en las que JOH sale vencedor! No abandonen! Tengo informacion que el TSE esta dictando una tendencia a la fuerza digitando unicamente las actas en las que JOH sale vencedor y la de los deptos con menor caudal de votos! Libre no esta vencido! Alertas, no abandonen las urnas, custodien actas! JOH no es el ganador oficial, hay que esperar, alertas todos!
.

El Muerto irá actualizando con info directa de Honduras alerta!

Observadores internacionales comprueban fraude .


Mensaje de Berta Caceres a la población hondureña

Berta hace un llamado a la resistencia para poder enfrentar el fraude electoral que se venia pronosticando y hacer frente a la oligarquía del país que quiere destruirlo. Proclama continuar con la unión de las personas, para continuar con la refundación del país juntos y a no dejarse vencer;seguir en la lucha "sin darle tregua a la presión"
Si quiere escuchar su mensaje acceda al siguiente enlace:



 Fraude electoral!!!
11:15 p.m. La situación sigue igual, los militantes del FNRP/LIBRE están tranquilos, confiando en sus dirigentes y las Actas, pero la población hondureña está tensa, esperando lo peor, pues no hay credibilidad en el TSE por lo que está sucediendo con sus maniobras fraudulentas, y hemos entrado en una guerra no declarada entre la mentira (TSE) y la verdad (Actas en poder de LIBRE).
Los caminantes se deben preparar para movilizarse, pues como se están desarrollando las cosas, no queda más que buscar el poder vía calle, ya que el fraude está en marcha robándole al pueblo una victoria limpia obtenida en las urnas.
La dictadura sigue vigente en Honduras y el pueblo caminante la rechaza en las urnas; pero ellos con el fraude electoral la quieren mantener vigente.
11:20 p.m. El TSE dice que tiene más del 54% de las urnas escrutadas y dan por ganador al candidato oficialista.
11:25 p.m. La situación sigue igual, los militantes del FNRP/LIBRE están tranquilos, confiando en sus dirigentes y las Actas, pero la población hondureña está tensa, esperando lo peor, pues no hay credibilidad en el TSE por lo que está sucediendo con sus maniobras fraudulentas, y hemos entrado en una guerra no declarada entre la mentira (TSE) y la verdad (Actas en poder de LIBRE).
Los caminantes se deben preparar para movilizarse, pues como se están desarrollando las cosas, no queda más que buscar el poder vía calle, ya que el fraude está en marcha robándole al pueblo una victoria limpia obtenida en las urnas.
La dictadura sigue vigente en Honduras y el pueblo caminante la rechaza en las urnas; pero ellos con el fraude electoral la quieren mantener vigente.
11:35 p.m. El TSE dice que tiene más del 54% de las urnas escrutadas y dan por ganador al candidato oficialista.
11:36 p.m. La vergüenza descarada se pone de manifiesto y el TSE da por consumado el fraude electoral, diciendo que mañana por la tarde dará más información.
11:37 p.m. La embajadora gringa Kubiske por lo expresado en una rueda de prensa, fue prudente -por algo es la embajadora yanqui- con relación a lo realizado por el TSE y pidió paciencia hasta esperar el resultado de las últimas Actas restantes.
11:40 p.m. En conferencia de prensa el Coordinador General del FNRP/LIBRE Mel Zelaya, junto a Eduardo Enrique Reina, Esdras amado López  y Riccy Mabel, NO RECONOCEN los resultados ofrecidos por el TSE y convoca a la dirigencia del partido a nivel nacional a una sesión de urgencia, para el día de mañana lunes a las 11:00 a.m., seguida de una conferencia de prensa, en la cual darán a conocer las acciones a seguir por las inconsistencias que sostiene el TSE en las Actas electorales.

.


Está más claro que el agua. La que manda en el país centroamericano (foto) avala los resultados. Pero por favor, faltaría más. Estas elecciones "democráticas" son cosa de risa.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, favorece los resultados anunciados por el Tribunal Supremo Electoral, aún cuando diferentes partidos políticos del país centroamericano han denunciado un conjunto de irregularidades que ponen en duda la veracidad de las cifras ofrecidas por el ente comicial.

El TSE anunció en su tercer informe preliminar (a las 22H40 locales del domingo o 05.40 GMT del lunes) que luego del 54,47 por ciento de las actas escrutadas, el candidato del Partido Nacional (oficialista), Juán Hernández, ha obtenido el 34,27 por ciento de los votos, por encima de la representante del Partido Libre, Xiomara Castro, con el 28,67 por ciento.

Sólo minutos después del informe del TSE, la diplomática estadounidense se pronunció y manifestó que “reconoce y respeta” los resultados anunciados, ya que, “coinciden” con los reportes de sus observadores en Honduras.

Seguidamente, Kubiske agregó que se debe “tener paciencia” para esperar los resultados finales por parte del órgano electoral, los cuales, dijo, “no se conocerán el día de hoy (domingo)”.

Al ser consultada sobre el conjunto de irregularidades que han sido denunciadas ante el TSE -por parte de los partidos políticos de oposición- Kubiske se limitó a decir “que respetar la voluntad de los votantes, en caso de denuncias hay canales para presentarlas”.

Los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Anti Corrupción no reconocen los resultados emitidos por parte del máximo ente comicial, pues aseguran tener pruebas de irregularidades cometidas durante el proceso de transmisión de las actas de votación.

En ese sentido, la enviada especial de teleSUR a Tegucigalpa, Madeleine García, reportó que luego de los tres informes ofrecidos por el TSE, "la ciudad se mantiene en calma, no hay ningún tipo de festejo en las calles, ni tampoco protestas” de simpatizantes del Partido Libre.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, informó este domingo que tras procesar el 54,47 por ciento de las actas electorales, el nuevo parte será ofrecido este lunes en horas de la tarde.

Explicó que "los datos que demos van a ser siempre preliminares. Tenemos que esperar que vengan las actas de regreso, así como las actas de Estados Unidos".

También refirió que se cuenta hasta el momento el "54,47 por ciento de las mesas procesadas" con una "participación estimada del 61 por ciento, un récord de confirmarse para la democracia en el país".
Zelaya en Conferencia de prensa no reconoce resultado electoral 2013 .











.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado