miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lo que el FA no aprobó en defensa

Para el Frente Amplio los países del ALBA no existen



.


La formación de los militares y los pichis 
.

Los privilegios de las pensiones militares



Renuncia a los tratados de defensa con EEUU
"Hay que tener confianza en los compañeros que negocian"


.


La dependencia militar de EEUU





.


Las Islas Malvinas NO son argentinas


.


La NO injerencia de las misiones de paz


. .


 Bases militares, nenúfares y drones en territorio uruguayo
.


EL GOBIERNO PASO A LA OPOSICION !!
por Hugo Bruschi

Al gobierno uruguayo, lo podremos acusar de muchas cosas, menos de falta de originalidad. Días atrás, escuchábamos hablar al Cr. Astori de la enseñanza y sus carencias, de la necesidad de nuevos enfoques para hacer frente a las exigencias de la época, etc. y no salíamos de nuestro asombro. Y eso que tendríamos que estar curados en salud como quien dice, pero estos individuos tienen la capacidad de sorprendernos constantemente. A los ojos de cualquier ciudadano de visita al Uruguay, estaba hablando el líder de la oposición. Nadie - ni aún en la más salvaje de sus fantasías -diría que se trataba del Vice-Presidente y conductor de la política económica del país durante 2 períodos de gobierno. Antes como ministro y ahora delegando funciones, pero siempre en el mismo rumbo entreguista y pro-imperial, para satisfacción de sus patrones que desde muy lejos, festejan el acierto de haberlo apoyado y otorgado su visto bueno.
Pero a qué obedecen estos cambios de papeles? Se estarán preparando mentalmente para un rol opositor o se trata de una forma de tratar temas candentes, para atraer incautos que no atinan a preguntarse que hizo este Sr. durante 2 períodos de gobierno? El inefable presidente, también acostumbra señalar problemas que de no ser resueltos, pondrían en peligro la existencia misma de la humanidad. Pero resulta que estos discursos "for export " cambian de contenido cuando regresa al país, pues aquí los agrava y perpetúa contrariando toda aquella retórica de tablado, festejada por gente mucho más inteligente que lo usa alimentándole el ego y su necesidad de estar en el tapete. Estos individuos se han convertido en los mejores "ojos clínicos" a que podría aspirar el  médico diagnosticador. Pero sería como decirle al paciente: "si no te tratás te morís", pero al mismo tiempo no le ofrece el tratamiento, dejando al paciente a su suerte.


Y para ello cuentan con la indiferencia de un Pueblo entretenido en otras cosas, un Pueblo que ha perdido la memoria. Se acuerdan cuando Astori y Cia. nos decían "que ahora sí estábamos blindados ante cualquier inflacción" ? Vaya al supermercado o a la almacén del barrio y después me cuenta..... Es esta misma gente que reunida en un Congreso, ha montado un escenario de marionetas a la izquierda y a la derecha, no se sabe de qué, porque del Fondo Monetario, El Banco Mundial o las multinacionales depredadoras tipo Aratirí no será supongo, verdad Constanza? A Tabaré Vazquez no le preguntamos, porque ya conocemos la respuesta. Y de este circo, surgirá la continuidad, en la senda del Progreso.


En pocos días más llegan las tradicionales fiestas, la feria judicial, las vacaciones de nuestros diputados y senadores -merecido descanso después de tantas fatigas - luego el verano con sus playas, el ensayo de las murgas y el carnaval en la puerta, luego llegará Semana de Turismo con sus caballadas - no las de la defensa de la Tierra - y sus cantores y payadores de la Patria, y por si fuera poco la frutilla de la torta en junio: el mundial y la celeste. Y para discutir algunos temas sin Mayor importancia como ser la venta del país al mejor postor, la impunidad vigente en la Sociedad, la contaminación de nuestro suelo y del agua, el Puerto de aguas profundas en Rocha, la Regasificadora para abastecer de energía a Aratirí, etc, nos quedan los meses de Agosto-Octubre. Bueno, siempre y cuando no salgamos campeones, porque de ser así los festejos se prolongarían más allá de lo previsible, poniendo en peligro la estabilidad democrática del país, al no poder realizar la elección, ese ritual tan esperado por quienes manejan el negocio. Cosa que por otra parte, le haría un favor al País.



2 comentarios:

  1. Lo que se ve en el congreso del FA falta de organizacion total, falta de respecto del los lideres de comites de base. El estar comiendo y hablando con otro es falta de respecto a ellos mismos y a los otros oyentes. Esto te va demostrando la falta de formacion ideologica y de comportamiento correcto y disciplinado. Donde se habla de temas para el futuro del pais, ahi una persona lo grito. Todo partido que se dice de izquierda como PC, PS y no plantea las divisiones de clase, esta disfrazado de izquierda. Se plantea sobre la pension de los militares pero no se plantea seguir con los juicios y investigaciones mas profundas de los desaparecidos. No se plantea la expropiaciones de tierras sin trabajar. No se plantea como sacar la burocracia afuera del Instituto de Colonizacion. Se plantea ahora la Educacion despues de un monton de tiempo. Cuando son las bases principales junto con la salud. No se plantea la futura formacion de seguridad sobre como para entrar en la policia tiene que ser renovada . Se sigue protegiendo a los empresarios, a los militares, con la excusa de que si pasamos los bordes de la linea, vienen de vuelta. Se sigue con la ley de impunidad, en especial de este politico defensor de los estancieros Larranaga, que se retira con una buena pension y a su estancia. Estan realmente los delegados de comites de base de todo el Uruguay. Quien los elige cuando practicamente ya no existen los locales y reuniones. Quienes partidos estan detras de todo esto?

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho: izquierda colonial. Hago constar por este medio que en las elecciones voto izquierda anticolonial. Además, lo que es la falta de espíritu crítico. ¿No se le ocurre pensar al que habló de las Malvinas por qué son siempre los mismos 2.000 descendientes de ingleses los que la habitan desde hace por lo menos 100 años (en 1913 también eran 2.000)? ¿No será que hay una política colonial británica para que no pasen de 2.000 y para que sean descendientes de ingleses y no de argentinos, como la hay en Gibraltar para que no sean españoles y en Santa Elena para que no sean brasileños, por ejemplo, o en Diego García para que no sean más que funcionarios de la base militar? ¿Por qué no están abiertas las Malvinas a la inmigración argentina o latinoamericana como nosotros estamos abiertos (aunque con defectos) a la inmigración de todas partes del mundo? Esto que se ha dicho es repetir los argumentos de Londres en un Congreso del Frente Amplio. ¿Por qué no averiguan si gente nacida en las islas Malvinas y descendientes de ingleses no fueron a la ONU a exponer sus argumentos de que quieren ser argentinos? Se iban a llevar una sorpresa. Eso sí, nunca más pudieron volver a las islas Malvinas. No hay libertad de expresión como para contraponer tesis en las islas Malvinas. Eso sí, lo que hay es un ejército de ocupación de 3.000 soldados británicos y personal civil de apoyo (no nacidos en las islas Malvinas) del cual muchos de los sí nacidos en las Malvinas se han quejado sin ninguna suerte. Alcance con saber que el Parlamento británico, en 1968, estuvo a punto de traspasar las Malvinas a la Argentina, pero no pudo hacerlo por presiones de la Falkland Islands Company, empresa depredadora, que acabó con 5 millones de pingüinos y además acabó con el cargo del isleño que hizo la denuncia.

    Además tienen un problema con la memoria, y no solo por los desaparecidos sino en general por todo. Mi mamá (y la abuela de mis sobrinas, que están en el liceo) todavía se acuerda de que cuando se firmaron los tratados militares con EEUU en 1953, los estudiantes de liceo como ella hicieron 3 meses de huelga, y se supone que mi mamá pertenece a la misma generación de muchos de los que participaron en este Congreso. ¿Y van a refrendar los mismos acuerdos contra los que hicieron 3 meses de huelga? ¿Los padres y abuelos nunca les contaron?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado