jueves, 21 de noviembre de 2013

Marcha justicia por Sergio

 La familia de Sergio Lemos de Santa Catalina


Montevideo noviembre 2013                                                                                                            .
Por la presente invitamos a diferentes actores, organizaciones e instituciones sociales a organizar una marcha en repudio a los hechos sucedidos estos últimos meses en la comunidad de santa catalina.
 Luego de haber denunciado en reiterados momentos las prácticas que han estado realizando las fuerzas policiales contra los jóvenes de nuestro barrio, hoy tenemos que lamentar el brutal asesinato de Sergio Lemos, un joven trabajador, de tan solo 19 años.

Ha sido práctica común estos últimos meses las amenazas, la prepotencia, golpizas, humillaciones, destrato, amedrentamiento, discriminación y todo tipo de violación de los derechos humanos hacia los jóvenes. Pero las denuncias realizadas son solo la punta del iceberg, son decenas de situaciones de abuso constante que han germinado el miedo e indignación en muchas familias de nuestro querido barrio trabajador.


No queremos vivir presos del miedo, hacemos un llamado a la población uruguaya a reflexionar y repudiar estos hechos de violencia, que no deben quedar impunes, ni deben pasar desapercibido, sin contar con una posición clara del pueblo uruguayo de rechazo a estas prácticas propias de las peores épocas de nuestro país.
Hoy el miedo, la impotencia, indignación y angustia son sentimientos encontrados en nuestras familias.
Hacemos un llamado al pueblo uruguayo a realizar un abrazo fraterno y solidario a la querida familia de Sergio Lemos, acompañarlos en su legítimo reclamo de justicia.
Y sobre todas las cosas un fuerte y contundente rechazo a las prácticas violentas ejercidas por las fuerzas policiales, avasallando los derechos humanos de la juventud y el pueblo trabajador.

Convocamos a organizar una marcha, de carácter pacífico y sin banderas políticas. Para el próximo viernes 6 de diciembre.
Dicha reunión tendrá lugar en el local de AFCASMU (Garibaldi) a las 18 hs, este viernes 22 de noviembre.

Justicia Por Sergio Lemos.
Basta de abusos policiales.

Convocan:
Vecinos y vecinas de Santa Catalina, víctimas de abuso policial,
Familia Sergio Lemos.


Hugo Marcel Lemos                         .

Jorge Wilson Castillo                         .


Contacto: Diego Rodríguez 091444421                    .


.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado