lunes, 18 de noviembre de 2013

Municipales paran en obra y cortan Ruta 39



Lunes, 18 de Noviembre de 2013
Municipales paran en Obras y cortan Ruta 39.

 Los funcionarios de la dirección general de Obras de la Intendencia decretaron un paro en esta jornada, en el marco de las medidas adoptadas por Adeom, que incluyó quema de cubiertas, enlentecimiento del tránsito en la perimetral y cortes semi parciales de la ruta 39. Largas filas de vehículos motivaron molestia de los conductores e intervención de la policía.
Desde antes de las siete de la mañana, los trabajadores dependientes de la dirección de obras y talleres de la Intendencia, con base en la Ruta 39 y Wilson Ferreira Aldunate, paralizaron sus actividades y se movilizaron durante buena parte de la mañana de este lunes.

Las medidas fueron adoptadas por el gremio municipal desde hace semanas, con carácter de sorpresivas y en esta jornada, además del paro, se sumó la quema de cubiertas, despliegue de cartelería y corte de ruta. Primero fue un “enlentecimiento” de la circulación de la avenida Wilson Ferreira Aldunate y, más tarde, cortes en la vía de ingreso a Maldonado por ruta 39.

Esto trajo acarreado que por momentos se formaran largas filas de vehículos y que alguno de los conductores se comunicara con la policía, molestos por el impedimento de circular y llegar a la ciudad a la hora de ingreso a escuelas, liceos y trabajos.

El corte de la ruta 39 se hizo por lapsos de varios minutos, luego se abría el paso y rato después se volvía a cortar. Esta modalidad se repitió varias veces.


 18 de noviembre del 2013

ADEOM Maldonado endureció las medidas de lucha y cortó la Ruta 39.
 Cortes parciales de ruta con quema de cubiertas y entrega de volantes, pautaron la medida de fuerza tomada esta mañana por los funcionarios de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado. ADEOM anuncia que habrá otras medidas similares en distintas áreas.
El gremio de los funcionarios municipales de Maldonado, cumplió esta mañana con una importante movilización que incluyó el corte parcial de la Ruta 39, frente al ingreso a la dirección de Obras y Talleres.
En la citada dependencia, se cumplió un paro total de actividades en las primeras horas de la mañana, tal cual lo había resuelto la semana pasada, el Plenario de Delegados de ADEOM Maldonado.
El paro incluyó cortes parciales y la quema de cubiertas en avenida Wilson Ferreira Aldunate y la Ruta 39, donde los funcionarios movilizados repartieron volantes a los automovilistas conteniendo sus reclamos.
Por el momento no se informó cual será el área afectada por la próxima medida, ni cuando se estará concretando, ya que, cabe recordar, está previsto un incremento de las medidas de fuerza ante la falta de respuestas de la administración.
Por otra parte, se han sumado denuncias por persecución sindical, una de de ellas precisamente contra el sub director de Obras y Talleres.

 Mientras el Sub Director de Obras falta a la verdad en la radio, los trabajadores del la Cylsa paran en reclamo de sus derechos!





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado